31/5/13

Continuos detalles.

PD4: El matrimonio se basa en un continuo regalo de detalles a la persona que vive contigo y quieres. Si no eres generoso y no le dedicas tu tiempo, atención y mimos, entonces los matrimonios se rompen. ¿Has pensado cuántos detalles de cariño y amor le has hecho en los últimos meses? Si andas corto, deja de leer estas memeces, despega el teléfono, dile OLA, K ASE, T QUIERO y tal…

30/5/13

laboriosidad

PD7: ¿Sabes cómo se consiguen que los hijos estudien? Siendo los padres laboriosos. He visto en mi vida tantos padres que no daban un palo al agua que es cuasi imposible que sus hijos tuvieran alguna motivación para estudiar, o trabajar luego… La mayoría de la gente nos dejamos los cuernos trabajando… Unos lo ofrecemos, por lo que provocamos que el trabajo sea oración y nuestra motivación es distinta a la del resto… Y aún así, cuesta hacerles entender a los chicos que deben estudiar no sólo porque les espere algo bueno per sé… (en España pocas cosas buenas van a tener en los próximos 10 años salvo que emigren), sino porque es una virtud, algo que si se acostumbran a hacer de forma natural, repetición de actos, con una visión sobrenatural (el trabajo no está basado exclusivamente para ganar dinero), tratando de hacerlo muy bien hecho, como nos gusta ver las cosas realizadas, con la perfección humana que, ofrecidas, las hace divinas… Por tanto, si quieres que tus hijos sean laboriosos, menos pegarles gritos y castigos y más enseñarles el camino…

29/5/13

Seamos + eficaces paras sacar a España de ésta.

PD10:  The difference between a successful person and others is not a lack of strength, not a lack of knowledge, but rather a lack in will. Te traduzco: La diferencia entre una persona de éxito y otros no es la falta de fuerza, no una falta de conocimientos, sino más bien una falta de voluntad. Ánimo, a hacer bien las cosas…, cada uno a lo suyo, eficientes y eficaces. A tope. ¡Podemos!

28/5/13

Austeridad, lo mejor: el ejemplo…

PD5: Te he contado miles de veces que no soy de bares, que ni desayuno, ni me tomo el aperitivo, ni como de menú, ni me tomo las miles de cañas que se gastan los españoles todas las tardes para evitar llegar pronto a casa… Y eso se nota en la educación de mis hijos. Nos copian… Continuamente voy viendo que hacen más o menos lo mismo que hacemos su madre y yo. Nunca les hemos dicho expresamente que deben hacer esto o aquello. Pero ellos, que se fijan, tienden a copiar lo que ven en su casa… La mejor educación: estar, y hacer bien las cosas… Ojo, y no es que sean mis hijos unos panolis. Se toman sus buenas birras de cubo con hielo, en la Sureña, tan ricamente… ¡Qué envidia me dan! Juventud, divino tesoro… ¡Cuantos retos que cumplir, cuántas metas que alcanzar, cuántos amigos, qué cantidad de planes, de ilusiones, de búsquedas…! Que luego se transforman con los años en encuentros, en satisfacciones, en alegrías, en ver la vida vivida con los seres queridos… Pues eso, el buen "don Ejemplo", aunque cueste, es la única forma de que se empapen de ti. Lo demás son rollos y palabrerías…, aunque si no te ven, hay que contarlo también pues…

27/5/13

lo típico del mes de Mayo...

PD4: Esto sí que ha sido bueno, una gozada:
Y no hay que gastarse la burrada habitual… No hay que tratar de epatar. No hay que pretender, ni fardar… ¿Es necesario convertir la Primera Comunión de una hija en una especie de bodorrio con ágape semi nupcial? Poooooos no. El traje se hereda de hermana en hermana…, y se cuida para la siguiente. Se unta mucha mantequilla en los sándwiches, alguna tortillita de patatas y se pone lo que se puede… No se basa todo en los regalos, que es lo que menos importa. ¡Es la primera vez que tu hija va a recibir al Señor! Esto es lo importante. Y a ser posible que no sea la última… Te imaginas la intimidad de un niño con Dios, ¿qué le contará? Pedirá por sus padres y hermanos, por sus tíos y abuelos, por sus amigas del cole, por el Papa, por los pobres, por los enfermos, por la Obra, por las Almas del Purgatorio…, por lo que nos oye en casa. Pedirá cosas de niña, pero tan sencillas..., el famoso “por todo el mundo”, sin concretar. ¡Qué pena el que hayamos perdido nuestra inocencia…! Si no nos convertimos en niños pequeños difícilmente, en nuestras mentes obtusas, dejaremos que entre Dios… ¿Se ofrecerá mi niña al Señor para lo que Él quiera? Échale un rezo a María…

24/5/13

Vive con sencillez. Cuánto más das, más tienes...

PD8: Campaña de CARITAS, por supuesto… Y no lo tomes sólo en el sentido material, sino también en el espiritual. Cuanto más te entregas, mejor; cuanto más te ofreces, mucho mejor… Pero ofrecerse no es el "postureo" de los expresidentes…; ofrecerse es darse, es querer al otro, darle lo mejor de uno… No te hablo de dinero, ese que necesita Cáritas, sino de amor…

23/5/13

Todos somos iguales.

PD9: Cuando entras en el templo para celebrar una Misa, te reúnes con un grupo de cristianos muy variopinto. Nadie es como tú y sin embargo,  todos somos iguales a los ojos de Dios. Él nos quiere a todos (católicos, de otras religiones y ateos, como dijo el Papa Francisco ayer) y no hace distinciones. Nosotros somos tan torpes que en seguida juzgamos a los demás y decimos que este es raro, o que aquél es inmigrante, o ese no es como yo. ¡Qué tontos somos! Si es un banquete, es una fiesta y todos acudimos a comer unidos. Es la reunión más democrática del mundo: el jefe nos quiere a todos por igual, y nosotros nos queremos a todos como hermanos… Pero no, somos tan torpes que les juzgamos y hacemos distingos y optamos por unos, u otros… Dale un pensado. ¿Cuántas veces te gustaría cambiarte de banco o que no te diera la paz ese de ahí? ¡Qué torpes somos, qué poco entendemos!

22/5/13

mirlo.

PD8: El demonio actúa más contra los mejores, contra los mirlos, contra los que sobresalen. Esas personas que son mejores que los demás sufren un acecho del demonio muy fuerte… Si notas que te tiene frito, enorgullécete, eres como un mirlo, eres de los mejores… Pero, ¡pon remedio! Si no ves al demonio actuar, es que estás ciego. Es el tentador…, qué pasa ¿no tienes debilidades, tentaciones, no pecas? No serás un soberbio que no percibes cuando actúas mal…

21/5/13

échale rezos a la Virgen...

PD6: ¡¡¡Qué estamos en Mayo!!! ¿Le rezas a la Virgen algo en este mes suyo? Pues si te peta, ahí va una salve rociera muy bonita. Y cada día anímate a algo más…

20/5/13

lo + urgente e importante

PD8: Discutir por un contrato único, o por varios no es tan importante. Como siempre la política se centra en lo no esencial y se evita lo más necesario. La mayoría de los contratos son iguales:
Y crear un contrato único no generará, per se, más empleo. Para que se cree empleo hace falta que se recupere la confianza. Y en los últimos 5 años la confianza ha estado descendiendo y sigue cayendo por ahora, al margen de la bolsa y de la prima de riesgo, que no marcan nada. Hoy hay menos confianza sobre el futuro que hace un año y el sentimiento es que vamos a estar peor el año que viene. Toma, no me extraña, las corruptelas no se afrontan, no se regenera la democracia, no se alcanzan pactos, no se legisla nada, se sigue haciendo el AVE a Galicia, que todos sabemos no lo va a usar ni el Tato, se sigue + o – igual que con ZP… ¿Qué confianza quieres recuperar majo? Te van a acabar inflando a mustios como te vean por la calle…
Por cierto, sigo esperando algo muy urgente y muy importante:
Esos seres humanos indefensos y sin derechos… ¿Crees que no piensan? ¿Crees que no son personas inteligentes? Pues no tienes ni idea macho…
PD8: fortalecernos la fe…
Dios no nos manda nada malo. Eso lo tienes que tener muy claro. Las enfermedades no las ha querido nunca Dios. El Señor se pasó en la Tierra cuidando y sanando a los enfermos… Lo que sí es cierto es que la enfermedad nos sirve para fortalecer nuestra fe. La fe siempre es débil, porque la carne es débil y pronta es la mente para divagar, o para meterse en pensar cosas malas… Por eso cuando se pasa por una dificultad se aprecia la mano de Dios, se aprecia su ayuda y se fortalece la fe. Para eso es para lo que sirve una enfermedad, para ofrecerla, para que se nos fortalezcan nuestras creencias…

17/5/13

Penitencia

PD10: Sabes que cuando te confiesas tus pecados en el confesionario, le dejas un regalito al cura… No nos suelen poner mucha penitencia, para tratar de que sigamos con la buena costumbre de la confesión frecuente. Quedamos limpios del pecado, pero debemos hacer penitencia por la herida, por la ofensa hecha. Hay muchas formas de penitencia: limosna, comer menos de lo que nos gusta, sonreír a más gente, trasmitir mucha alegría… La vida es una pura penitencia. El cuerpo humano ayuda bastante. ¿Qué no te duele a partir de ciertos años? Duele de todo, esa artritis, ese dolor muscular aquí, el diente allá, las cervicales, lumbago, hasta los ojos de puro cansancio que no te dejan leer por la noche… Esa mortificación que nos brinda el cuerpo es excelente para limpiar las heridas y ofensas.

Por otra parte, el pobre cura hace lo propio. La gente le descarga sobre sus espaldas todos sus pecados que luego ofrece él en penitencia nuestra, con dolor, con mucho sufrimiento. No pienses que sólo somos los pecadores los que debemos limpiar las heridas; los propios curas sufren y hacen mucha penitencia por nuestros pecados…, por los pecados que confiesan. Así que cuando sales del confesionario y le has dejado un regalo, aunque te sonría el buen cura, le dejas un recuerdito…

16/5/13

Este domingo es Pentecostes

PD5: Debemos dar gracias a que El Señor no se quedó con nosotros, y que nos mandó el Espíritu Santo, el mismo Dios que se mete en nosotros. Nos llenamos de Dios. No nos solemos coscar, no solemos entender al ES, pero es bastante significativo, está dentro de nosotros, sabe lo que pensamos, lo que queremos hacer, nuestras motivaciones, nuestras miserias…, nuestros amores. Nos llenamos del Espíritu Santo cuando estamos en Gracia de Dios, cuando recibimos los sacramentos, cuando nos confesamos y comulgamos…, entonces, sin apariencia alguna, tenemos a Dios dentro nuestro que se queda amándonos… Nosotros, ¿le correspondemos suficientemente? Por supuesto que no. Este misterio es un acto difícil de entender, de asimilar. Muchos no lo saben. Los que lo sabemos, lo olvidamos. Estamos destrozados, no engañamos a nadie, Dios se nos mete dentro y todo lo sabe, o dicho del revés, qué gusto que alguien sepa todo, que sepa que le queremos, que sepa de que a pesar de nuestras debilidades, volvemos a Él. No, no estamos solos…, estamos con quien más nos quiere.

15/5/13

Sacrificio

PD9: Todo sacrificio tiene su recompensa. Acción-reacción. Pero no por eso debemos buscar su recompensa. Podía yo ser más veleta y dedicarme a otros menesteres, en vez de contarte erre que erre mis cosas. Pues no, he comprobado que obtengo mucha recompensa de lo que te digo. El tratar de acerca a la gente a Dios tiene una enorme recompensa aquí en la Tierra. El tener tantos hijos como hemos tenido ha supuesto muchos sacrificios y desvelos, pero nos ha reportado muchas alegrías también, una gran recompensa… Todo lo que cuesta mucho, estudiar, trabajar a fondo, deportes…, lo que sea, bien hecho, ofrecido, tiene su gran recompensa. No dentro de unos años, cuando nos muramos, sino ya mismo…

14/5/13

alegría

PD10: Papa Francisco: " Algunos cristianos tienen cara de pepinillos en vinagre. La alegría es algo más. Es algo que no viene del momento: es algo más profundo. Es un don".

Te lo confieso, yo tengo ese don. Me encuentro siempre muy alegre, me divierte hacer reír a la gente, me encanta que los que están conmigo se lo pasen bien. Aunque es cierto la cantidad de siesos que hay por ahí, a esos se debía referir el Papa. Hay gente muy siesa y gente muy cachonda. Nada tiene que ver con la religión, aunque a muchos se nos nota algo esa alegría… ¡Ay de los siesos, se van a ir directos al infierno! ¡Que los ángeles no están dispuestos a aguantarles ni un segundo! ¡Que la eternidad es muy larga como para que se llene el cielo de siesos…!

13/5/13

Esperanza

PD8: Sigo estando tan pesimista sobre el futuro de España como hace dos o tres años. ¿Te acuerdas que me echabas en cara lo cenizo que era? Sigo pensando lo mismo que entonces. ¿Por qué ya no te choca tanto? Porque tu mismo te has dado cuenta de que lo que te iba contando se ha ido cumpliendo, que mi desesperanza de entonces no era sólo puro pesimismo antropológico. Te aseguro que con 9 hijos que hemos echado al mundo mi mujer y yo, es porque somos bastante positivos y sabemos ser unos instrumentos de Dios, nos hemos ofrecido para lo que Él quisiera hacer con nuestras vidas. Siempre he tenido mucha esperanza. Mi mujer, incluso, más todavía. Basa muchos de sus actos en la providencia divina, algo que a mí me cuesta más. Yo me centro más en el esfuerzo y la tenacidad que, elevada al cielo, provoca que obtengamos el pan de cada día. ¿Te imaginas lo que es criar a 9 chiquitos de gastos, de tiempo, de dedicación, con no muchos posibles, con una casa no muy espaciosa? No, no te lo imagines que no es tan difícil. No pretendíamos darles todos esos caprichos que la sociedad consumista actual ofrece, no te provocan la felicidad. Siempre hemos querido buscar la felicidad de otra forma, con una gran esperanza, tratando de darnos, de ofrecer nuestras vidas… Después de la crisis, ¡haremos un mundo mejor!

10/5/13

Son más felices los creyentes.

PD6: Razonamiento de un ateo:

No creo que sea cuestión de que Dios exista o no. La cuestión es si tienes fe o no. Y lo que sí sabemos por los estudios de economía de la felicidad es que la gente religiosa es más feliz. Sobre todo la gente mayor. A medida que te haces mayor piensas más en la muerte. Y uno de los mayores misterios que queda sin resolver es la muerte. Ahora mismo conocemos casi todo lo que ocurrió desde el Big Bang, hace 14.000 millones de años, hasta el hombre actual. Digo casi porque hay dos cosas que seguimos sin entender. Primero, quién puso ese punto inicial que provocó el Big Bang. Una vez tenemos ese punto y este explota, lo podemos explicar todo con la física, la química, la biología y la evolución darwinista. Pero el origen del punto inicial sigue siendo un misterio. La segunda cosa que no entendemos es cómo aparece la vida hace millones de años. Una vez tenemos el ADN sabemos cómo se llega hasta el hombre. Entendemos perfectamente la evolución. Pero, ¿cómo pasamos a un ADN de la vida, qué es lo que hace el click, cómo se crea la vida? Eso no lo sabemos. Y esas dos cosas tienen que ver con la muerte. No sabemos de dónde viene la vida y no sabemos qué pasa cuando se acaba. Y quizá porque la religión da una explicación a esto, y porque no tenemos una explicación científica, la religión es lo que te consuela. Yo estoy convencido de que te mueres y no pasa nada. Desapareces. Como cuando te desmayas. Y ya está. No apareces vestido de blanco en un sitio muy bien iluminado. Se apaga la luz y ya está. Pero es una cuestión de fe. No puedo demostrarlo ni racionalizarlo ni justificarlo. Lo que si sé es que cuando se mide la felicidad de la gente, los que creen son más felices. Así que si la pregunta fuese qué prefiero, si tener o no tener fe, escogería tener fe. Porque sería más feliz.

9/5/13

más tuits

PD11: No sé si sigues los tuits del Papa, te copio unos poquiños, por si se te han pasado. Fraternal y cercano, buscando desde la humildad que la gente rece más. Mira qué lindos:

1.    Papa Francisco@Pontifex_es 4 mayo

Sería hermoso, en este mes de mayo, recitar juntos, en familia, el Santo Rosario. La oración fortalece la vida familiar.

Retwitteado por Jose Ignacio Munilla

2.    Papa Francisco@Pontifex_es 4 mayo

Pidamos a la Virgen María que nos enseñe a afrontar con fe las actividades de cada día, abriendo cada vez más nuestra vida al Señor.

Retwitteado por Jose Ignacio Munilla

3.    Papa Francisco@Pontifex_es 5 mayo

Cada cristiano es misionero en la medida que da testimonio del amor de Dios. ¡Sean misioneros de la ternura de Dios!

Retwitteado por Jose Ignacio Munilla

4.    Papa Francisco@Pontifex_es 20h

Pidamos al Señor que toda nuestra vida cristiana sea un testimonio luminoso de su misericordia y su amor.

8/5/13

Nos hacemos mayores

PD6: ¿Cuándo te haces una idea de que te estás volviendo mayor? No sólo cuando empiezas a tener peplas físicas, esos dolores que tu y yo sabemos que acaban apareciendo… Me refiero más bien a cuando tus propios hijos te miran de otro modo. Esos canallas que piensan que con sus 17 añitos, o con sus 22 añazos se creen que ya lo saben todo… Sí, lo tienen muy claro. Dejan de necesitarnos para todo y se hacen independientes… Incluso se piensan que lo que les decimos y las historias que les contamos de experiencias vividas son cosas del pasado, cosas que ellos no se les ocurriría haber hecho como nosotros hicimos… Ay de la juventud, divino tesoro, empuje total, torbellino desordenado… Tienen razón y no la tienen. Tu bien sabes del sabor de la experiencia, de la bondad del conocimiento de la vida medio vivida. Pero no seré yo quien impida que se den una galleta mis queridos hijos, les viene de mil maravillas… No, no hay que ser eterno padre protector y hay que dejar que se la peguen, un poquito, como nos la dimos nosotros también. Me encantaría ponerme debajo para que cayeran en blando y no se hicieran daño, pero un rasguño es muy, muy sano. Pues eso, que me vuelvo viejo. Hasta mi hijo, el machote de 17 años, me mira como diciendo ¿eres un extraterrestre, o qué? No, sólo soy viejo…

PD7: Ayer estuvimos en la Parroquia de Nuestra Señora de Fuente del Fresno, donde ha sido asignado mi sobrino. Celebró su Primera Misa con lo que van a ser sus parroquianos… Impresionante. La concelebró con otros 60 curas, profesores, los otros curas que se han ordenado con él… Besamanos al nuevo joven cura. Merendola preparada por las madres y con sus hijos de camareros, regalos, videos… Ahora tiene toda su vida para hacer el bien. Nosotros para pedir por él…, por todos los curas jóvenes que tienen mucho ímpetu y son muy admirados. Mucho gancho su entusiasmo. Magnífico ejemplo. Fuente de vocaciones…

7/5/13

finalidad de ser católico...

PD8: Desde lejos, desde casi el fin del mundo, leo esto. Me gusto mucho…, a pesar del lenguaje que me choca ¡Cuánto nos cuesta entender a veces! Con lo simple que es el mensaje de amor… Nos creemos que ser católico es otra cosa, que es lo que a nosotros nos gusta y tal. Nos pensamos que nos vamos al cielo por el morro, sin haberlo currado ni nada; que la misericordia de Dios nos salva a todos… Ay.

¿Para qué eres católico?

¿Para irte al cielo? Ja. ¿Cuánto has luchado hoy?. ¿Cuántas veces has visto al tipo de la esquina pidiendo dinero, y te vale madres? Eso no es catolicismo. ¿Cuántas veces has visto a tus amigos drogarse y te vale?. ¿Cuántas veces te has acostumbrado a sentarte en tu casa mientras tu familia se desmorona?.

Ser católico no es imponer tu creencia en otro. Es abrazar en tu creencia al otro. Es entender que le debes tu vida al otro, entender que vas a servir al albañil de enfrente de tu casa. Perdonar al narco. Hablar con la señora del aseo y darle un beso de buenos días.    Hablarle a la gente por su nombre, no por su cargo. ¿Y ya no es tan fácil verdad? Ser católico no es seguir un rito y pensar que con eso te 'ganaste' el cielo. Es mancharse con el lodo que tanto asco te da.

No seas católico para ganarte el cielo. Ser católico es convertir tu espacio personal en el cielo para los demás. En tolerancia. En respeto. En felicidad. No puedes pasarte la vida pensando que todo lo haces para un Dios al que te arrodillas en las misas, pero al que le escupes cuando insultas a otro ser humano. Cuando criticas. Cuando juzgas. Cuando te crees superior.

No seas católico para cuidar tu vida, desgástala en amor a los demás. Cánsate de amar, cánsate de perdonar, cánsate de dar segundas, terceras y cuartas oportunidades, cánsate de confiar en los demás. Y ese día que te canses, pregúntate a ti mismo si ya te cansaste más que un tipo que hace dos mil años arrastró una cruz, fue humillado, golpeado y clavado en una cruz desnudo. Y todo, injustamente.

¿A qué le tiras en tu vida siendo católico?. ¿Hablar bonito con los demás pero ser un asco de persona en tu casa? ¿A juzgar lo que está bien y mal en el mundo?. Quieres caminar sobre las aguas antes de ser capaz de regalarle un dulce al niño que trabaja en el semáforo.

¿A qué le tiras cuando vas a misa? Con la hueva más grande que has sentido. Criticando al padre. Criticando a la gente que da limosna. Criticando al tipo de enfrente y al de atrás por que no se arrodilló cuando tenía que hacerlo. ¿A eso le tiras?

Pero no te deprimas, porque a eso le tiramos todos. Porque tal vez te juzgas más duro de lo que Dios te juzga. Tal vez no has entendido toda la idea de que le rezas a un 'padre', no a un 'señor' que ni conoces. Tal vez no has entendido que si tú eres capaz de perdonar a tus hijos, ¿qué tanto más te va a perdonar el padre que conoce tanto tu corazón?

Hoy es viernes y te invito a que seas por un día, lo más católico que puedas. En donde estés. En el gimnasio, en el bar, en el antro, en el face, en el prostíbulo o en la sala de tu casa. Guarda 5 pesos para el tipo que te cuido el carro y pregúntale su nombre. Dale la mano al cadenero de la entrada. Invítale una cerveza al mesero. Cuéntale un chiste al gasolinero. Has lo que quieras, pero no te olvides que tu catolicismo no es 1 hora a la semana, porque así tengas 10 o 70 años, si sigues siendo capaz de despreciar a los demás, no has sido católico ni un día de tu vida.

Si sueñas con un mundo mejor no eres católico. El católico lucha por un mundo mejor.

Porque al final, te vuelvo a preguntar ¿para qué eres católico? Si puedes hacer feliz a otra persona, sea quien sea, tal vez ya respondiste tu pregunta.

Y no me digas que tienes manía a los argentinos que el Papa es uno, y de los buenos…

6/5/13

España: Sociedad corrupta.

PD9: La corrupción del poder sólo es emanación de una sociedad corrupta. Hay que proteger el matrimonio, primar el nacimiento de niños, cultivar las virtudes tradicionales -incluido el patriotismo-, estimular la devoción religiosa... Exactamente el tipo de cosas que en España llevamos cuarenta años execrando. ¿Cómo no va a haber corrupción? Nos la hemos ganado a pulso. Todo esto lo ha dicho el periodista Jose Javier Esparza y yo lo suscribo

3/5/13

Prestigio profesional

PD7: No merece la pena buscar la popularidad: es una bestia caprichosa y desleal. Si merece la pena trabajar por el prestigio. Ese trabajo bien hecho que muestre que hay otras formas de hacer las cosas, que no se busca trepar, que no se quiere ganar más dinero, que se trabaja elevando el esfuerzo a los ojos de Dios…

Después, en casa, hay que trabajar con mucho prestigio también, que hay muchos ojos que miran y buscan el buen ejemplo…

2/5/13

Hacer todo juntos…

PD11: Hay mucha gente que no comparte todo con su mujer. Sí, en las aficiones es difícil que éstas sean comunes. Pero qué cantidad de horas se tiran muchos haciendo no se sabe qué…: tenis, golf, caza, jogging…, partidos de fútbol, partidas de cartas con los amigotes… Al final, ¿el matrimonio es un sitio donde se comparte el lecho y la cena solamente? Me niego a esto. Me encanta acompañar a mi mujer a la compra, tirar del carrito de las pelotas, meterlo todo en las bolsas…, me encanta ver cómo hace la cena, y ponerle la mesa…, me encanta hablar con ella al mediodía y que me cuente algo…, me encanta los fines de semana salir juntos a pasear, ir de tiendas, ese planazo acojonante que es entrar en todas las tiendas, ver mogollones de ropas y esperar a que decida qué, o se pruebe algo…. Pues sí, me encanta acompañarla y ayudarle a elegir su ropa… No soporto hacer deporte yo sólo, o con los amigotes… Me encanta andar con ella, tirar de ella para que no se quede atrás…, me horripila irme un fin de semana sin ella… ¿No seré demasiado empalagoso? Tendré que preguntarle, pero prefiero pasarme y disfrutar juntitos del Mercadona, que irme de cañas con los de la oficina…, a fardar de no sé qué… ¿Sabes por qué se separa la gente? Porque no saben qué hacerse con sus mujeres…