31/12/14

que nos espera en 2015

PD5: Ya lo habrás visto, pero es lo más positivo de los últimos meses, el poner el esfuerzo de todos al servicio común, es esa generosidad de la gente española que tanto hemos apreciado siempre. Ojalá sigamos siendo así de buenos toda la vida. Anuncio de Campofrío: https://www.youtube.com/watch?v=QUIpiL_CS9I

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2015!!!

30/12/14

No seas tragón

PD2: No llegues a la mesa y te pongas a tragar. Espera a los otros, da las gracias por lo que te vas a jamar…

Hay que dar muchas gracias por el esfuerzo que se hace para que podamos comer caliente todos los días. Gracias al que lo ha preparado (mucho esfuerzo por hacer la compra, por estar en los fogones, porque esté muy rico…), y a Dios por regalarnos la vida y el pan nuestro de cada día…

29/12/14

educar...

PD4: Educar es como podar un árbol:

…Con el temperamento se nace, pero el carácter se hace; a base, eso sí, de ir podando todo aquello que nos sobra o que no impide crecer. No se trata de cortar por lo sano, sino de ir tallando esas menudencias, o no tan menudas, que hacen que se desparrame la savia por lo accesorio y quede desnutrido el tronco. Saber qué ramas hay que cortar y cuáles no, por dónde hacerlo y cómo, no es fácil, aunque resulta imprescindible. Por eso, la poda es un arte para el que hay que tener oficio: un árbol mal podado no crece bien.

Pero la poda es dolorosa. Si un árbol pudiera sentir, seguramente que le dolería cada vez que las tijeras le amputan lo que le sobra, pero el agricultor no se ablanda porque sabe que es por su bien. Por eso, prescindir de lo prescindible, de esa golosina, de esa nueva aplicación del móvil, de eso que todos tienen, de nuestras postizas preocupaciones, de todo eso secundario que ponemos en primer lugar, de lo trivial que no vital… resulta incómodo, doloroso, arduo…, pero nos asegura un crecimiento personal más firme y seguro…

26/12/14

hay que intentarlo...

PD4: La vida es un puro intento.... y a veces hasta se consigue. ¡¡Nunca dejes de intentarlo!!. No te rindas…, mucho ánimo!!!

23/12/14

alegría

PD3: Nace enseguida. Si no has hecho nada estos días, aún estás a tiempo. Estate alegre, muy alegre…, contágialo a los demás, que no te turben las perezas, las reuniones familiares… Bendice antes de comer la cena de Nochebuena, vete a la Misa del Gallo…, sonríe.

Nacimiento de Jesús en Belén

Veo el interior de este pobre albergue rocoso que María y José comparten con los animales. La pequeña hoguera está a punto de apagarse, como quien la vigila a punto de quedarse dormido. María levanta su cabeza desde la especie de lecho y mira. Ve que José tiene la cabeza inclinada sobre el pecho como si estuviese pensando, y está segura que el cansancio ha vencido su deseo de estar despierto. María se sienta, y luego se arrodilla. Reza. Es una sonrisa de bienaventurada la que llena su rostro. Ora con los brazos abiertos no en forma de cruz, sino con las palmas hacia arriba y hacia adelante, y parece como si no se cansase con esta posición. Luego se postra contra el heno orando más intensamente. Una larga plegaria.

José se despierta. Ve que el fuego casi se ha apagado y que el lugar está casi oscuro. Echa unas cuantas varas. La llama prende. Le echa unas cuantas ramas gruesas, y luego otras más, porque el frío debe ser agudo. Un frío nocturno invernal que penetra por todas las partes de estas ruinas. El pobre José, como está junto a la puerta  llamemos así a la entrada sobre la que su manto hace las veces de puerta debe estar congelado. Acerca sus manos al fuego. Se quita las sandalias y acerca los pies al fuego. Cuando ve que éste va bien y que alumbra lo suficiente, se da media vuelta. No ve nada, ni siquiera lo blanco del velo de María que formaba antes una línea clara en el heno oscuro. Se pone de pie y despacio se acerca a donde está María. « ¿ No te has dormido? » le pregunta. « ¿ Te hace falta algo? » « Nada, José. » « Trata de dormir un poco. Al menos de descansar. » « Lo haré. Pero rezar no me cansa. » « Buenas noches, María. » « Buenas noches, José».

María vuelve a su antigua posición. José, para no dejarse vencer otra vez del sueño, se pone de rodillas cerca del fuego y ora. Ora con las manos juntas sobre la cara. Las mueve algunas veces para echar más leña al fuego y luego vuelve a su ferviente plegaria. Fuera del rumor de la leña que chisporrotea, y del que produce el borriquillo que algunas veces golpea su pesuña contra el suelo, otra cosa no se oye. Un rayo de luna se cuela por entre una grieta del techo y parece como hilo plateado que buscase a María. Se alarga, conforme la luna se alza en lo alto del cielo, y finalmente la alcanza. Ahora está sobre su cabeza que ora.

María levanta su cabeza como si de lo alto alguien la llamase, nuevamente se pone de rodillas. Yo sólo veo que a su alrededor la luz aumenta, aumenta, aumenta. Parece como si bajara del cielo, parece como si manara de las pobres cosas que están a su alrededor, sobre todo parece como si de Ella procediese. La luz crece cada vez más. Es irresistible a los ojos. En medio de ella desaparece, como absorbida por un velo de incandescencia, ... y de ella emerge la Madre.

Sí. Cuando soy capaz de ver nuevamente la luz, veo a María con su Hijo recién nacido entre los brazos. Un Pequeñín, de color rosado y gordito, que gesticula y mueve Sus manitas, y Sus piececitos; que llora con una vocecita trémula, como la de un corderito que acaba de nacer, abriendo Su boquita y que enseña una lengüita que se mueve contra el paladar rosado; que mueve Su cabecita tan rubia que parece como si no tuviese ni un cabello, una cabecita redonda que la Mamá sostiene en la palma de su mano, mientras mira a su Hijito, y lo adora ya sonriendo, ya llorando; se inclina a besarlo no sobre Su cabecita, sino sobre Su pecho, donde palpita Su corazoncito, que palpita por nosotros.

El buey, que se ha despertado al ver la claridad, se levanta dando fuertes patadas sobre el suelo y muge. El borrico vuelve su cabeza y rebuzna. Es la luz la que lo despierta. José que oraba tan profundamente que apenas si caía en la cuenta de lo que le rodeaba, se estremece, y por entre sus dedos que tiene ante la cara, ve que se filtra una luz. Se quita las manos de la cara, levanta la cabeza, se voltea. El buey que está parado no deja ver a María. Oye que la Virgen grita: « José, ven. » José corre. Y cuando ve, se detiene, presa de reverencia, y está para caer de rodillas donde se encuentra, si no es que María insiste: « Ven, José», se sostiene con la mano izquierda sobre el heno, mientras que con la derecha aprieta contra su corazón al Pequeñín. Se levanta y va a José que camina temeroso, entre el deseo de ir y el temor de ser irreverente. A los pies de la cama de paja ambos esposos se encuentran y se miran con lágrimas llenas de felicidad.

« Ven, ofrezcamos a Jesús al Padre» dice María. Y mientras José se arrodilla. Ella levanta a su Hijo entre los brazos y dice: « Heme aquí. En Su Nombre, ¡ oh Dios! te digo esto. Heme aquí para hacer Tu Voluntad. Y con El, yo, María y José, mi esposo. Aquí están Tus siervos, Señor. Que siempre hagamos a cada momento, en cualquier cosa, Tu Voluntad, para gloria Tuya y por amor Tuyo. » 

Luego María se inclina y dice: « Tómalo, José» y ofrece al Pequeñín. « ¿ Yo? ¿ Me toca a mí? ¡ Oh, no! ¡ No soy digno! » José está terriblemente despavorido, aniquilado ante la idea de tocar a Dios. Pero María sonriente insiste: «Eres digno de ello. Nadie más que tú, y por eso el Altísimo te escogió. Tómalo, José y tenlo mientras voy a buscar los pañales. » José, rojo como la púrpura, extiende sus brazos, toma ese montoncito de carne que chilla de frío y cuando lo tiene entre sus brazos no siente más el deseo de tenerlo separado de sí por respeto, se lo estrecha contra el corazón diciendo en medio de un estallido de lágrimas: « ¡ Oh, Señor, Dios mío! » y se inclina a besar los piececitos y los siente fríos.

Se sienta, lo pone sobre sus rodillas y con su vestido café, con sus manos procura cubrirlo, calentarlo, defenderlo del viento helado de la noche. Quisiera ir al fuego, pero allí la corriente de aire que entra es peor. Es mejor quedarse aquí. No. Mejor ir entre los dos animales que defienden del aire y que despiden calor. Y se va entre el buey y el asno y se está con las espaldas contra la entrada, inclinado sobre el Recién nacido.

María abrió ya el cofre, y sacó ya lienzos y fajas. Ha ido a la hoguera a calentarlos. Viene a donde está José, envuelve al Niño en lienzos tibios y luego en su velo para proteger Su cabecita. «¿ Dónde lo pondremos ahora?» pregunta. José mira a su alrededor. Piensa... « Espera » dice. « Vamos a echar más acá a los dos animales y su paja. Tomaremos más de aquella que está allí arriba, y la ponemos aquí dentro. Las tablas del pesebre lo protegerán del aire; el heno le servirá de almohada y el buey con su aliento lo calentará un poco. Mejor el buey. Es más paciente y quieto. » Y se pone hacer lo dicho, entre tanto María arrulla a su Pequeñín apretándoselo contra su corazón, y poniendo sus mejillas sobre la cabecita para darle calor. 

José vuelve a atizar la hoguera, sin darse descanso, para que se levante una buena llama. Seca el heno y según lo va sintiendo un poco caliente lo mete dentro para que no se enfríe. Cuando tiene suficiente, va al pesebre y lo coloca de modo que sirva para hacer una cunita. « Ya está » dice.

María, con su dulce caminar, lo trae, lo coloca, lo cubre con la extremidad del manto; le envuelve la cabecita desnuda que sobresale del heno y la que protege muy flojamente su velo sutil. Tan solo su rostro pequeñito queda descubierto, gordito como el puño de un hombre, y los dos, inclinados sobre el pesebre, bienaventurados, lo ven dormir su primer sueño, porque el calor de los pañales y del heno han calmado Su llanto y han hecho dormir al dulce Jesús.

Visiones de María Valtorta (Escrito el 6 de junio de 1944)

22/12/14

están llegando a Belén...

PD4: ¡Pobre San José! ¡Qué importante ha sido y que poco se le ha tenido en cuenta…!: Llegada a Belén

Vuelve a continuar su camino. Una concavidad más extensa se deja ver desde la cresta a la que han llegado. En la concavidad, arribo y abajo, a lo largo de las suaves pendientes que la rodean, se ven casas y casas. Es Belén. José piensa en lo urgente que es encontrar un refugio, y apresura el paso. Puerta tras puerta pide alojo. Nada. Todo está ocupado. Llegan al albergue. Está lleno hasta en los portales, que rodean el patio interior. José deja a María que sigue sentada sobre el borriquillo en el patio y sale en busca de algunas otras casas. Regresa desconsolado. No hay ningún alojo. El crepúsculo invernal pronto se echa encima y empieza a extender sus velos. José suplica al dueño del albergue. Suplica a viajeros. Ellos son varones y están sanos. Se trata ahora de una mujer próxima a dar a luz. Que tengan piedad. Nada. María pone su mano sobre la muñeca de José para calmarlo. Le dice: « No insistas. Vámonos. Dios proveerá. »

Salen. Siguen por los muros del albergue. Dan vuelta por una callejuela metida entre ellos y casuchas. Le dan vuelta. Buscan. Allí hay algo como cuevas, bodegas, más bien que apriscos, porque son bajas y húmedas. Las mejores están ya ocupadas. José se siente descorazonado.

« Oye, galileo » le grita por detrás un viejo. « Allá en el fondo, bajo aquellas ruinas, hay una cueva. Tal vez no haya nadie. » Se apresuran a ir a esa cueva. Es una madriguera. Entre los escombros que se ven hay un agujero, más allá del cual se ve una cueva excavada en el monte. Parece que sean los antiguos fundamentos de una vieja construcción, a la que sirven de techo los escombros caídos sobre troncos de árboles.

Como hay muy poca luz y para ver mejor, José saca la yesca y prende una candileja que toma de la alforja que trae sobre la espalda. Entra y un mugido lo saluda. « Ven, María. Está vacía. No hay sino un buey. » José sonríe. « Mejor que nada ... » María baja del borriquillo y entra. José puso ya la candileja en un clavo que hay sobre un tronco que hace de pilar. Se ve que todo está lleno de telarañas. El suelo, que está batido, revuelto, con hoyos, guijarros, desperdicios, excrementos, tiene paja. En el fondo, un buey se vuelve y mira con sus quietos ojos. Le cuelga hierba del hocico. Hay un rústico asiento y dos piedras en un rincón cerca de una hendidura. 

Lo negro del rincón dice que se hizo fuego. María se acerca al buey. Tiene frío. Le pone las manos sobre su pescuezo para sentir lo tibio de él. El buey muge, pero no hace más, parece como si comprendiera. Lo mismo cuando José lo empuja para tomar mucho heno del pesebre y hacer un lecho para María. El pesebre es doble, esto es, donde come el buey, y arriba una especie de estante con heno de repuesto, y de este toma José no se opone.

Hace lugar aun al borriquillo que cansado y hambriento, se pone al punto a comer. José voltea también un cubo con abolladuras. Sale, porque afuera vio un riachuelo, y vuelve con agua para el borriquillo. Toma un manojo de varas secas que hay en un rincón y se pone a limpiar un poco el suelo. Luego desparrama el heno. Hace una especie de lecho, cerca del buey, en el rincón más seco y más defendido del viento. Pero siente que está húmedo el heno y suspira. Prende fuego, con paciencia, seca poco a poco el heno junto al fuego.

María sentada en el banco, cansada, mira y sonríe. Todo está ya pronto. María se acomoda lo mejor que puede sobre el muelle de heno, con las espaldas apoyadas contra un tronco. José adorna todo aquel... ajuar, pone su manto como una cortina en la entrada que hace de puerta. Una defensa muy pobre. Luego da a la Virgen pan y queso, y le da a beber agua de una cantimplora. « Duerme ahora» le dice. « Yo velaré para que el fuego no se apague. Afortunadamente hay leña. Esperamos que dure y que arda. Así podemos ahorrar el aceite de la lámpara. » María obediente se acuesta. José la cubre con el manto de ella, y con la capa que tenía antes en los pies. «Pero tu vas a tener frío... » «No, María. Estoy cerca del fuego. Trata de descansar. Mañana será mejor. » María cierra los ojos. No insiste. José se va a su rincón. Se sienta sobre una piedra, con pedazos de leña cerca. Pocos, que no durarán mucho por lo que veo.

Están del siguiente modo: María a la derecha con las espaldas a la... puerta, semiescondida por el tronco y por el cuerpo del buey que se ha echado en tierra. José a la izquierda y hacia la puerta, por lo tanto, diagonalmente, y así su cara da al fuego, con las espaldas a María. Pero de vez en vez se voltea a mirarla y la ve tranquila, como si durmiese. Despacio rompe las varas y las echa una por una en la hoguera pequeña para que no se apague, para que dé luz, y para que la leña dure. No hay más que el brillo del fuego que ahora se reaviva, ahora casi está por apagarse. Como está apagada la lámpara de aceite, en la penumbra resaltan sólo la figura del buey, la cara y manos de José. Todo lo demás es un montón que se confunde en la gruesa penumbra.

Visiones de María Valtorta  (Escrito el 6 de junio de 1944)

19/12/14

objetivos

PD6: Lo que debemos hacer:

1 work hard

2 teach others

3 complain less

4 be kind and humble

5 show up on time

6 be generous

7 stay teachable

Y sobre todo, ser cariñoso con los demás y pensar por qué, y para qué, estamos aquí…

18/12/14

Feliz Navidad

Mira al Niño y quédate, como José y María, embobado…

¡escuchar!

PD1: De nuevo el Papa Francisco: “¡Qué importante es aprender a escuchar! El diálogo entre esposos es esencial para que una familia viva en paz.”

16/12/14

muy buena gente

PD1: España está llena de gente buena. El sentimiento de solidaridad lo tenemos muy desarrollado. La gente, religiosa o no, se vuelca por las buenas causas, se vuelcan por los más próximos, se ayuda al que lo necesita… El vínculo familiar en España sigue muy arraigado y somos un país de muy buena gente, gracias a Dios, ya que no sé que habría sido de nosotros de otra manera…

tristes y enfadados...

PD5: El Papa Francisco la ha vuelto a clavar. Dice que debemos ver a la iglesia como una madre y no como una solterona enfadada. Mucha gente tiene una mala imagen de la iglesia…, motivos haberlos haylos. Pero a su vez, la iglesia somos todos los cristianos, y muchas veces somos tan poco amorosos, no tenemos ese amor de madre que debemos trasmitir, nosotros, el cura, el obispo, hasta el propio Papa…

Este domingo el cura nos dijo que teníamos cara de estar enfadados, que desde el púlpito nos veía muy serios y tristes. Dentro de pocos días va a nacer de nuevo Jesús, esta debería ser la mayor alegría de los cristianos. Poder recibir al Señor es, también, la mayor alegría del mundo. Pero estamos en las iglesias demasiado poco alegres… Teníamos que estar + sonrientes y contentos…, y menos tristes, o enfadados.

15/12/14

generosidad, disciplina, austeridad, cultura esfuerzo, cooperación, ayuda al más débil...

PD5: La familia numerosa en España está prácticamente en peligro de extinción. Hemos perdido valores como el de la generosidad, que animaban a tener hijos y a crear una familia. Y nos hemos dejado llevar por la dictadura de género y del relativismo, que nos ha llevado a que nuestros jóvenes tengan verdadero temor por formar familias.

La familia numerosa es una portadora nata de valores. La sociedad actual debería encumbrarla en lo más alto, puesto que es un modelo en el que debería mirarse toda la sociedad. Porque se transmite la generosidad, el valor de la disciplina que tanto se echa de menos en el ámbito educativo, la austeridad bien entendida, la cultura del esfuerzo frente a la cultura de la inmediatez. Promueve la cooperación, la ayuda al más débil, en contra del individualismo...

Cuando yo me casé, había pocas familias grandes y muy pocos nos tiramos a la piscina al tener tantos hijos como mi mujer y yo. Ahora, tener tres hijos es heroico… La parejita es esencial… Ánimo, que se puede con todo lo que te eches… Y si tienes cuatro o más, ayudarás a levantar España.

12/12/14

cada hora de trabajo, ofrecida, es una hora rezada

PD2: Cuántas veces pensamos que no tenemos tiempo para rezar. ¡Qué equivocados estamos! Si cada vez que nos levantamos ofrecemos todo el día, todo lo que vamos a hacer, ya estamos rezando. Cada hora de trabajo profesional, cada hora de estudio (los estudiantes), cada hora de trabajo doméstico, desde que llegamos a casa hasta que nos acostamos (criar a los hijos y formarles es un trabajo también), cada hora de todo lo que hacemos al cabo del día, si está ofrecido, es una hora de oración. Así que hay que hacer las cosas muy bien hechas, no le vamos a ofrecer a Dios trabajos mediocres, chapuzas…, Y todo estas horas de trabajo, todas esas horas de estudio, todo ese tiempo son horas de oración. Se puede pedir por cosas concretas, o puede ser de alabanza a Dios y de acción de gracias… Así que no me digas que no tienes tiempo de rezar, ofrece a Dios tu trabajo por algo, pero que no sea por ganar más dinero…

11/12/14

Feliz Navidad

PD2: Este año te felicito la Navidad con dos videos: primero y segundo. Nunca debemos perder la ilusión y sobre todo, debemos regalarles nuestro tiempo.

10/12/14

ayudar a los demás

PD4: A todo el mundo le gusta demasiado el dinero. Todo el mundo basa sus actuaciones en conseguirlo como sea. Se trabaja a destajo para tratar de ganar más y más. Y sabemos que el dinero no da la felicidad. Sabemos que no se es feliz por tener más, sino por dar más a los demás: compañía, amor, sonrisas…

En el día a día se nos brindan muchas oportunidades de ser generosos. No podemos desaprovecharlas. En la rutina diaria, ¡cuántas veces podemos cambiarla para hacer la vida más agradable a los que nos rodean!

En el trabajo, ídem de ídem. Trabajar duro y a conciencia, intentar hacer un trabajo bien hecho y ofrecido, donde se note la generosidad personal de cada uno… Ante la sociedad, ¡cuántas ocasiones tenemos de ayudar a los demás, con dinero, con amabilidad, con sonrisas…! Pues eso, a ponerse las pilas y a actuar…, no podemos esperar a que otros hagan lo que tenemos que hacer nosotros.

9/12/14

no se ha cambiado nada...

PD3: Se quedaron las formas diferentes de familia establecidas por ZP:
Donde incluso falta el que está casado con una televisión, que es lo que más quiere del mundo…, y que es la familia más numerosa en España.
Y la ley del aborto de la ministra de Igualdad de ZP, Bibiana Aído, que no ha tenido “huevos” de cambiar:
Recién nacido es igual que unos meses antes…
Y si le alimentas más, sigue creciendo…
Merluzos!!!

5/12/14

fe y obras

PD4: Lo que diferencia a los cristianos del resto de religiones son dos aspectos: FE y OBRAS. Tenemos fe en Dios y hacemos obras para salvarnos, fundamentalmente, amamos a Dios, al prójimo y a nosotros mismos.

Hay mucha gente que es muy amorosa, que es muy buena con los demás y no son religiosos, no tienen una vida espiritual. La mayoría de los seres humanos son muy buenos y se preocupan de los demás, de sus hijos, del prójimo, y hacen cosas inimaginables. Son un gran ejemplo a otros cristianos que andan perezosos en el buen hacer, en las "obras".

Qué bonito sería si esos que se prodigan en hacer obras lo hicieran por un fin trascendental, y no solo por una solidaridad muy bien entendida. Y qué bonito sería que los cristianos, los que tenemos esa fe que otros carecen, nos prodigáramos en hacer más obras, en amar más a los demás. ¿En qué lado estás, en los que hacen obras, o en los que no?

4/12/14

Indecente...

PD3: Y para colmo de males, tenemos que quitar la cruz para que no se enfaden los musulmanes… Todo por la pasta. ¡Qué vergüenza!

3/12/14

Vivamos en presencia de Dios

PD4: Es preciso convencerse de que Dios está junto a nosotros de continuo. Vivimos como si el Señor estuviera allá lejos, donde brillan las estrellas, y no consideramos que también está siempre a nuestro lado. Podemos hacerle guiños, darle gracias por sus caricias, tratarle…, sin tener que ir a una iglesia a visitarle. Cristo vive y está con nosotros a todas horas y en todas partes, solo espera que nos acordemos de hablarle…, de que existe, está en todas partes y todo lo sabe.

2/12/14

En España la gente es feliz...

PD4: Y nosotros tan felices… En el último barómetro del CIS del 5/11, me ha interesado una pregunta que se hacía a los españoles sobre su sentimiento de felicidad. A pesar de la crisis económica, a pesar de la corrupción que nos invade, a pesar de las dificultades por las que atravesamos, la vida sigue, sobrevivimos, España es un país donde la gente es feliz…, menos mal!!!

1/12/14

yo, me, mi, conmigo...

PD3: Cuando, de pequeños, nos poníamos por delante en el hablar, nuestras madres nos decían para corregirnos: “el burrito por delante para que no se espante”, queriéndonos advertir que no está bien decir “Yo y mi hermano”, sino que es más correcto: “Mi hermano y yo”. Nuestro inocente egoísmo infantil nos hacía ponernos en primer lugar, pero nuestras madres sabían que debíamos ceder el sitio a los demás en el decir, no sólo por una cuestión de corrección gramatical, sino también como una forma de aplacar nuestras impulsivas presunciones. Y es que las palabras educan.

Las palabras se las lleva el viento. Las palabras dejan un rastro, una huella, un esquema mental que, como un molde, acoge las experiencias vitales y las adapta a su forma. Y es que es más fácil pensar bien si se habla bien, porque el cuidado en el hablar repercute en el cuidado en el obrar.

28/11/14

a los pecadores

PD3: El Señor no eligió para enseñarles su mensaje de amor a las altas esferas judías de la época. No, no se dirigió a los ricos, ni a los sacerdotes de las sinagogas, ni a Herodes y su séquito, ni a los jefes romanos, ni a los escribas (los abogados de la época), ni a los fariseos, esos que se creían mejor que los demás porque se veían superiores (como los soberbios de ahora)…

Se dedicó a curar y sanar enfermos, curo hasta los más parias de esa época, los leprosos, a perdonar los pecados a las prostitutas, hablaba con los publicanos (lo peor y más odiado de los habitantes de entonces, los que cobraban impuestos para mandarlos a Roma), se juntaba con lo peorcito de entonces, con los pecadores…

Incluso eligió como ayudantes a unos cuantos pescadores y a un publicano (recaudador de impuestos). Pudo haber elegido para su labor a unos pastores de ovejas, o unos sacerdotes, o unos escribas que dieran cuenta de lo que hacía… Pero no, eligió a unos valientes que lo dejaron todo, sabedores de que era el que esperaban.

Por eso si te crees que tu eres diferente, que tus pecados son muy grandes, no te debes preocupar. El Señor nos ama a cada uno con todos nuestros defectos, y ha venido a salvarnos, a perdonarnos de nuestras miserias, a nosotros grandes pecadores…

27/11/14

tíralo a la basura...

PD2: ¿Estaremos llegando a esto? Estaremos locos, o nos falta poco…

Mi hija cumplía años y le organizamos la fiesta en un salón para que invitara a todos sus amigos.
Esa noche, a medida que iban llegando, se acomodaban en el lugar asignado y enseguida abrían sus móviles y se ponían a conversar por medio de mensajes de texto, o a jugar con esos aparatitos maravillosos entre mensaje y mensaje.
Era muy tierno verlos concentrados cada uno en la pantalla de sus sobrios y negros aparatos, como especificaba la invitación “elegante sport y celulares negros”. Qué grandes están todos, pensar que los conozco desde que hablaban entre ellos...
Todavía les recuerdo la voz, algunos no me creen que cuando eran chicos hablaban y se miraban a los ojos. Yo no los corregía, claro; “ya van a crecer y van a aprender solos a no hablar”, pensaba.
Cuando llegó el momento del baile, cada uno conectó los auriculares a su móvil, eligió la carpeta de canciones que más le gustaba y entró a la pista. Daba la sensación de que todos estaban bailando el mismo tema.
La entrada de mi hija fue apoteósica, exultante de emoción. Sus amigos se desesperaban por ser los primeros en hacerle llegar su texto de felicitaciones, moviendo a toda velocidad sus pulgares. Algunos, los más previsores, ya tenían el mensaje preparado y lo único que debían hacer era apretar “ok”. El teléfono de mi hija no paraba de vibrar y como era imposible leerlos todos, guardó algunos para más tarde.
Me acerqué a ella y sin darme cuenta le dije:
- Feliz cumpleaños, hijita.
Ella me miró horrorizada y se apartó de mí. Preocupado, fui tras ella y le pregunté si le pasaba algo, si había hecho algo que la incomodara. Tomó el móvil y me mandó un mensaje de texto:
- M kieres avergnzar frnte a ms amgs? Hzme fvor, pra q stn ls tlfnos?
No tuve más remedio que abrir el mío y mandarle mis felicitaciones
- prdon, fliz cmplños, hjta. Tqm. Papa.
Fue el cumpleaños perfecto. Cómo pasa el tiempo, qué viejo estoy, pensar que casi le doy un beso...

Habría que tirarlos a la basura… ¡Qué hartura tanta conexión online!

26/11/14

escucha lo que te cuentan...

PD3: Hay que escuchar lo que nos dicen. ¡Qué poca atención prestamos a lo que oímos o leemos! Solo escuchamos lo que queremos oir. Y a los chicos, ¿les escuchamos alguna vez?

¿Seguro que escuchamos correctamente a nuestros hijos? No son pocos los expertos en relaciones familiares los que opinan que cuando los niños salen del colegio o del instituto, los padres se interesan por si ha ido todo bien o qué es lo que han comido. Una vez que saben que no ha habido ningún problema, «desconectan» del resto de la conversación con sus hijos, «no se preocupan tanto sobre qué han hecho en el recreo, con qué amigos ha estado, ni si quiera por los juegos o modas que le interesan o esa colección de cromos que tanto le gusta...». Indican que es una lástima desperdiciar ciertos momentos porque en ellos podemos aprender mucho más sobre cómo son nuestros hijos.

Si quieres leerlo entero, pincha aquí

25/11/14

sentido cristiano a lo que hacemos

PD3: Dice Enrique de Alba, en la revista Palabra: La labor educativa hacia los hijos carecería de sentido si no se empapara de lo trascendente, que es el objetivo final: que los hijos sean felices y vayan al cielo. Los padres tienen la inmensa obligación de dar sentido cristiano a todo lo que hacen. Viviendo la fe, los hijos la heredarán, aunque haya momentos en que todo parece haber caído en saco roto.

La fe se vive. Rezar con los hijos cuando son pequeños, de forma agradable, sin exigencias y con devoción, será el cimiento de una sólida cercanía con Dios. La mejor catequesis es ver a los padres rezar, confesarse, comulgar, pedir y dar gracias a Dios y, sin ñoñerías, pensar en cristiano.

Si en casa no educamos estos valores, la labor del colegio es insuficiente…

24/11/14

¿por qué?

PD1: Dos días:

Hay un desfase de tiempo, pero la mayoría acabamos por descubrir el por qué…

21/11/14

cada vida importa

PD5: Mañana nos toca pasar frío y protestar. ¡Anda que no habremos ido a manifestaciones a favor de la vida! Pues hay que seguir insistiendo, a ver si se enteran los políticos de que CADA VIDA IMPORTA: http://www.cadavidaimporta.es/la_manifestacion/manifiesto/

1) Cualquier enfoque legal o político que olvide al niño que en virtud del aborto no llega a nacer o que olvide proveer los medios y soluciones precisos para que cualquier embarazada pueda llevar a buen término su embarazo, dará lugar a situaciones injustas e incompatibles con el equilibrio de derechos y bienes que el humanismo exige en esta cuestión.

2) Ante esta iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) La derogación de la vigente “ley del aborto”.

b) El compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas con la única solución progresista y humana en materia de aborto: proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano y proteger SIEMPRE a la mujer para que nunca se vea abocada al aborto.

c) La protección del derecho a la maternidad, considerando todo aborto como un inmenso fracaso, digno de ser evitado mediante políticas sociales activas y solidarias con la mujer.

d) El impulso y promoción de una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables para afrontar los problemas que están en la base de la decisión de abortar, así como la ayuda y el apoyo necesarios para que la mujer que ha sido víctima de un aborto pueda superar las consecuencias del mismo.

e) La potenciación y agilización de la adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe a la mujer de esta alternativa en caso de embarazo imprevisto.

f) La promoción de una pedagogía de la Cultura de la Vida que reconozca y valore la dignidad del ser humano desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural, y que enmarque la sexualidad humana en un ámbito de amor, respeto, responsabilidad y apertura a la vida; y como consecuencia de ello, que informe de las consecuencias reales del aborto, tanto para la mujer como para el niño.

3) Pedimos al Presidente del Gobierno D. Mariano Rajoy Brey que rectifique su errónea decisión e impulse con carácter inmediato el cumplimiento del programa electoral del PP en las últimas generales en materia de maternidad y derecho a la vida, advirtiéndole que –en caso contrario- seremos muchos quienes le retiraremos nuestro voto al PP y propondremos este mismo comportamiento a toda la sociedad.

Pedimos a los  militantes y cargos electos del PP que sean leales a su compromiso electoral con el pueblo español y no traicionen la confianza que en ellos depositaron 10 millones de votantes; les pedimos que primen su compromiso con la ciudadanía y con la vida por encima de cualquier consideración pragmática de  obediencia y sumisión interna y hagan oír con energía y claridad su voz para que no se consume este abandono. Si no atienden esta petición, el electorado les pasará factura.

4) Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este Manifiesto y su defensa en todos los ámbitos de la vida social.

5) Aseguramos a todas las mujeres que nunca estarán solas, que pueden contar con nosotros para ayudarlas a superar cualquier obstáculo a su derecho a ser madres. Aunque el Gobierno las abandone, nosotros no lo haremos.

Por todo ello:

Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse en Madrid el próximo 22 de noviembre de 2014 a favor de la vida, la mujer y la maternidad y pedir al Presidente del Gobierno y al Partido Popular que cumplan su compromiso electoral de modificar la “ley del aborto” y aprobar una ley de protección de la maternidad.

Para más señas, en Madrid el sábado a las 1200, desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón. Además hay voluntarias muy guapas, una de ellas una hija mía que ha liado a toda su clase y a su pandilla de verano… ¡Anímate!

20/11/14

¿Cuánto bebes?

PD2: ¿Bebes mucho? Tienes un problema que quizás no te hayas percatado. Busca a alguien que te ayude… Mira los estadounidenses, el 30% tienen un problema y el 10% tienen un problema severo:
Y si vemos los datos de los demás países, podemos comprobar que la barbaridad de EEUU es similar en España:
¡Qué burrada! Es que tanto botellón de los jóvenes no puede ser bueno para la salud… Y los mayores hay muchos que no se quedan atrás.
¿Por dónde andas tu? A mi me sienta mal hasta la cerveza, así que soy abstemio total, salvo algún vino el fin de semana… Hay que cuidar el cuerpo que Dios nos ha dado, no para que dure mucho, que no está en nuestra mano saber el tiempo que debemos estar aquí, sino para ser muy útil a la gente con la que convivimos y queremos.

19/11/14

en un día...

PD4: Todo puede pasar en un simple día…, hasta las conversiones pasan en un simple día. A mi me pasó. En un día se puede cambiar de forma de ser, de pensar, de ver la vida…

18/11/14

El crisitianismo perseguido pero creciente en China

Se le combate a muerte,
no les gusta nada a los del Gobierno,
Pero, gracias a Dios, sigue creciendo con fuerza…

17/11/14

biología

PD3: El corazón de un feto empieza a latir a los 21 días de la concepción. Esto no es religión, es biología básica…

14/11/14

estamos fríos

PD5: Somos católicos los españoles, pero estamos fríos, no practicamos…
Hay que tener paciencia con la gente, no hay que atosigar… Ya volverán a encontrar su fe, que la tienen olvidada.

13/11/14

¿Nos parecemos?

PD3: Te debía la foto de la boda de mi hijo. Toda mi familia:
Lo más curioso es que aunque aparentemente sean parecidos, son muy distintos en su forma de ser. Han recibido la misma educación, pero cada uno tiene su estilo y su personalidad. Me recuerda lo poco que nos parecemos en mi familia y la de mi mujer. Yo no me parezco a mi padre, bueno sí se parecen nuestras grandes barrigas redondas, ni me parezco a mis hermanos… Mi mujer tampoco se parece a sus hermanos, ni a sus padres. Cada uno desarrollamos nuestro propio estilo, nuestra forma de ver la vida, nuestras aficiones y preferencias… ¡Menos mal! Imagínate que mis nueve hijos fueran un calco físico e idénticos en su forma de ser…, sería aburridísimo. Eso sí, lo que los genes han aportado es ese gracejo que todos tienen… Son muy salados, y se llevan muy bien. Tienen toda la vida por delante para desarrollarse como personas, quererse, hacer buenas familias…, y tener muchos hijos también. Mientras, solo puedo darle gracias a Dios.

12/11/14

autoridad y cariño

PD3: Interesante lo que dicen aquí: Falta de autoridad:

No es que falte, es que no la ejercemos. No queremos someternos a ninguna autoridad, por eso no nos atrevemos tampoco a ejercerla (sobre todo, a nivel privado). Apenas nos cuesta llevar el mando en el entorno empresarial o social; sin embargo, nos resulta tremendamente difícil proceder con la autoridad que nos corresponde en un contexto más cercano, como el familiar.

De ahí que podamos corroborar de muy diversas maneras que los padres ya no tienen autoridad sobre sus hijos, que la han perdido, que ya no se atreven a ejercerla, a hacer de padres. Las causas de esta disipación son muchas y complejas; hay que buscarlas, sin duda, en el debilitamiento de las estructuras familiares y sociales, pero, sobre todo, en una incorrecta interpretación de lo que es la autoridad.

Muchos padres no la entienden como lo que es, la forma de querer y hacer crecer a sus hijos, sino como una manera despótica de atravesar los límites de la intimidad. En el fondo, late un concepto de amor filial confuso, mezclado con el cariño, la condescendencia, el proteccionismo, la permisividad, la blandura… y no nos atrevemos a exigir nada a los hijos, a marcarles límites, a hacer que crezcan.

Y más que andar mandando todos los días a los chicos, hay que enseñarles con el ejemplo y con el cariño que les tenemos, con lo que les queremos…

11/11/14

empiezan los retiros

PD4: Yo me voy todos los años a uno. Si te quieres venir conmigo, lo pasaremos bien y rezaremos mucho. Házmelo saber. Pero si prefieres irte por tu cuenta, me parece que van a ser muy interesantes unos que predica el Obispo Munilla de San Sebastian. Te coges el coche y a tratar de ser algo mejor…

10/11/14

audacia, astucia y picardía

PD6: Ya sabes que nunca te pido que me metas más dinero, sobrevivo con lo que tengo, no creo que mi objetivo sea el de ganar más dinero y más dinero… Me conformo con la generosidad que me has brindado en depositar tu confianza en mí. Cada vez mi interés lo pongo más en este último párrafo, en conseguir que Dios me dé la AUDACIA, ASTUCIA y PICARDIA para acercar a su corazón y misericordia a más personas, a ser capaz de hacerte pensar y de llevarte este bonito mensaje de amor. Pues eso, le pido esa audacia para hablarte sin vergüenza, esa astucia para encontrar temas que te acerquen a Él, y ese morro para no cortarme nunca en hablarte de mi vivencia con el Señor, que está aquí, vivo, y espera pacientemente que nos acerquemos...

7/11/14

muchas mujeres

PD5: ¡Qué pena no haber nacido en 2033! En enero de 2014 había 760.000 mujeres más que hombres en España. En 2021 habrá un millón más. Y en 2053 1,5 millones más… ¡Cuántas tías! Aunque casi no, me habría perdido a mi mujer…

6/11/14

nadie se somete a nadie

PD5: En el matrimonio nadie se somete a nadie. La fuerza del matrimonio es el amor, porque me da la gana. Darse y aceptar al otro. Entregarse con libertad, con responsabilidad, con ilusión, con respeto, con alegría. Como dice el profesor Antonio Vázquez: “el amor verdadero respeta siempre al otro en su esencia, le quiere, le acepta tal cual es, le reconoce el derecho a ser él mismo, desea que no abandone su personalidad”. Se trata pues de crear armonía en nuestro proyecto de vida, ya que “querer quererte, exclusivamente a ti, hasta el fin de nuestra vida” es y debe ser la melodía más perfecta y maravillosa que podamos realizar…

Si quieres leer más, aquí

5/11/14

¡valores!

PD5: Este verano pasado me he sorprendido de ver que los padres usan el pantalón corto de los niños y que los chicos no desean llevar el pantalón largo de los padres, como antes queríamos todos... Comodidad, mucha comodidad... ¡Ay de esos niquis llenos de carteles de publicidad que demuestran poderío...! ¡Qué memez, qué presunción! Nos quejamos de que los chicos tienen una moda rara y les copiamos, vamos vestidos como adefesios… ¿Dónde está esa elegancia natural que debemos tener los padres? Inculquemos valores…
Casi me troncho con esta foto de esta madre. ¿Descuidada? ¿Dónde tendrá puesta su cabeza para que se le caiga el bebe?
Valores, eduquemos a los hijos en valores, que si no a nuestros nietos les pasará esto, se irán mustiando…

4/11/14

honstidad, laboriosidad, generosidad...

PD4: La gente no se conforma y siempre quiere más. El rico, mucho más quiere y no se conforma con lo que tiene. El menos pudiente le encantaría ser rico. El pobre lucha por salir de su pobreza. Todos queremos más, pero unos cuantos matarían por conseguirlo, harían lo que fuese, y esto ya no es lícito. Esas palabras de siempre, honestidad, laboriosidad, generosidad…, no me suenan huecas ni pasadas de moda. Son sólo unos pocos los ansiosos. La gente corriente es mejor que los desalmados de nuestros mandatarios, mejor que los ambiciosos, de los que ponen su empeño exclusivamente por el vil dinero. Hay mucha gente buena en todas partes y muy poca gente mala, aunque muchos de estos malos andan dedicados a la política y al afán de su enriquecimiento personal a costa de los demás. Son viles y merecen un castigo ejemplar para evitar nuevos casos en el futuro. ¿Quién se quiere hacer político? Casi nadie, sólo los que tratan de medrar o enriquecerse…, así nos luce el pelo a los demás.

3/11/14

reto

PD4: Hay unas monjas dominicas en Lerma, en un convento de clausura, que se dedican a mandar todos los días un RETO por whatsup. También lo copian en este blog: http://noteacomodes.wordpress.com/category/reto-de-amor/ Es una delicia, cada día ponen algo que les ha pasado que sirve como referencia para nosotros: nos ponen un RETO para cada jornada. Son unas monjas jóvenes y con mucha iniciativa; una fue campeona de esgrima antes de entrar en el convento. Se las puede visitar y pedir cosas. Ya sabes la costumbre que tienen de rezar en su vida contemplativa. El RETO del día de Todos los Santos me gustó en particular. Te lo copio:

Hola, buenos días, hoy el reto del amor es descubrir qué es ser santo.

Esta mañana, cuando bajaba a Laudes, me he pasado primero por el relicario. Sí, tenemos el segundo más grande de Europa, con 103 reliquias autentificadas de los primeros mártires, cada una en su relicario. Una verdadera pasada. Cuando entras en esa habitación, sientes algo especial. La verdad es que hoy, día de Todos los Santos, me preguntaba: ¿Dónde está la clave de la santidad? Yo quiero ser santa, eso lo tengo clarísimo, pero, ¿qué hacer?

Muchas veces he pensado que “santidad igual a perfección”, y, tratando de alcanzarla, sólo he conseguido frustrarme, culpabilizarme… porque no daba la talla. Quería ser perfecta para así que Dios no me pudiera decir nada y estuviera contento de mí por ser una buena monja, y así salvarme. ¿Y tú? ¡Cuántas veces te súper esfuerzas en ayunar, hacer bien la oración, concentrarte en el Rosario, en escuchar a los demás…! Y, ¿cuál es el resultado? INCAPACIDAD PARA SER SANTO.

Hoy te digo que ése no es el camino. La salvación, la santidad, está en Jesucristo, y sólo en él. Se accede a ella por la fe en esa persona humano-divina. Descálzate y desnúdate de todo lo tuyo, que la salvación es tierra sagrada y se te va a regalar. Tu pecado es la incredulidad, la idolatría de la devoción. La cuestión es que tú no vas a poder cambiar: deja que el Espíritu proclame con tu boca y tu corazón que Jesús es el Señor. Sé humilde; déjate bautizar de nuevo para que puedas nacer del Espíritu, porque nadie puede decir que Jesús es el Señor si no es en el Espíritu Santo.

Abandona tus viejas prácticas religiosas y vuelve a ellas desde Cristo. Así resituarás y recolocarás cada cosa en su sitio.

Primero Cristo y luego sus obras.

Así te sentirás descargado del peso del arrepentimiento, de ganarte el cielo, de los golpes de pecho, del miedo, del escrúpulo, de la culpabilidad. Liberados por la muerte de Cristo, se nos abre un ancho espacio para la alabanza, el compartir, el disfrutar de los demás y de sus dones Y lo más importante es que estas cosas no son puros sentimientos, sino que es el propio Espíritu el que da testimonio a nuestro espíritu de que lo podemos y debemos hacer, porque somos hijos de Dios.

Hoy el reto del amor es mirar la santidad desde Cristo, no desde ser buenos, sino desde pedirle a Cristo que te haga bueno, que te de su amor, su perdón, sus sentimientos, para que sea Él quien sea tu Santidad. Feliz día.

¡VIVE DE CRISTO!

31/10/14

después, las paces...

PD4: "Discutid todo lo que queráis, y si salen volando los platos, que así sea. Pero nunca dejéis que termine el día sin hacer las paces", ha dicho el Papa Francisco. Sí, se conseguiría que hubiera menos divorcios si se hicieran las paces de verdad cuanto antes, y no hubiera rencor después… El cariño y el amor inicial siempre vuelven, pero hay que saber perdonar y olvidar. Menos yo y más los dos.

30/10/14

el horario de Borja

PD7: Me ha divertido el mensaje que hemos recibido de un hijo mío que se ha ido a Roma a estudiar Teología, donde me cuenta sus cosas y que me gustaría compartir contigo:

“El horario aquí es exigente, pero divertido.  Todo empieza a las 0535 de la mañana. 0615 oración y Misa, 0730 desayuno y a las 0845 empiezan las clases.  Así que desayunar corriendo para coger el trenino (el cercanías más sucio que he visto en mucho tiempo) llegar a clase, hasta las 1230 que volvemos a salir corriendo para llegar a comer a las 1330.  Tras la comida: visita, tertulia y Rosario. Y el resto de la tarde varían.  El lunes es "tarde tubo": de 1530 a 1700 latín. Estoy en el nivel más bajo... Y en latín vivo. Vamos, que llegamos a clase y "salve, magister" y ha intentar hablar en latín. Muy interesante. A las 1700 merienda, 1720 oración y vísperas. Esto todas las tardes, más o menos. Después, el lunes tenemos una clase de formación de 1830 a 1930, que es la cena. Tras la cena, tiempo libre hasta la tertulia.  Y a las 2130 a la cama. Y al día siguiente, vuelta a empezar. El martes hay media hora de canto, media hora de latín y 2 horas de estudio de las asignaturas de la facultad. El miércoles, es tarde de encargo y circulo. Hay que ir haciendo arreglos y apaños por toda la casa. Sobre todo en el jardín.  He estado cortando el césped, quitando malas hierbas del campo de fútbol, limpiando fuentes... Un poco de todo. Aunque todavía no son los definitivos, que llegarán en una semana, más o menos. 

El jueves, tarde de estudio. Y el viernes tarde de estudio y una hora de Formación antes de la cena. 

Y llega el fin de semana.  Cambia la hora de levantada a las 0650. Oración, Misa, desayuno y a las 0930 encargo toda la mañana. Por la tarde tiempo de estudio. Y tras la tertulia, tiempo libre desde las 2130 hasta las 2220 que es el examen y a la cama.  El domingo, mismo horario de levantadas y comidas. Pero es día de hacer deporte, estudiar un poco, leer, ir a Roma a pasear.  A disfrutar del domingo, vamos. 

Y la facultad, todo en italiano. Estoy haciendo ahora Cristología, derecho Canónico 1, Exégesis del Antiguo Testamento (libros proféticos), Eclesiología, Moral: virtudes teologales. Y griego.  Todo en italiano. Hoy ya he empezado a tomar apuntes en italiano.  Poco a poco va entrando en la cabeza, pero todavía me cuesta lanzarme a hablarlo. Pronto lo conseguiré…”·

Después de este horario y esta frenética actividad de estos chicos, no podemos quejarnos nosotros de las pesadeces que nos van pasando cada día… Ánimo!!!

29/10/14

qué pena más grande...

PD: Esta viñeta es tragicómica:
¿Estamos así? Más o menos…

25/10/14

Me muero por hacer…

PD6: Siempre deseamos hacer cosas y no las hacemos… Esas ilusiones muertas, ese querer hacer y no poder…caray, esas prisas!!!, ¿No estaremos perdiendo la vida sin hacer lo que queremos?
Aunque posiblemente no hagamos, al menos yo no lo hago, el hacer lo que debamos: querer más a los otros y menos a uno mismo, a mí mismo.

24/10/14

17%

PD4: ¿Te crees que nadie sabía nada de los amaños de estos listillos? Me temo que no, que sí se sabía y que se permitía… Hay tantas relaciones clientelares entre los políticos, empresarios, periodistas que todo se sabe y todo se calla.
España es un país de porteras, de chismosos, todo se cuenta al oído, por contar una buena historia la gente mata…, y por escuchar un chascarrillo la gente hace lo que sea… No hay más que ver la mierda de las televisiones… Todo se sabía y nadie hizo nada por impedirlos… Demasiados intereses creados.
Interesante la entrevista (de imprescindible su lectura) que se hace a una socióloga sobre la realidad española… Hemos cambiado mucho nuestro enfoque de lo que pasa. Somos muy distintos de hace 10 años y lo malo es que muchos no se enteran, o no se quieren enterar, ya que pretenden seguir con “lo de siempre”… El futuro será diferente. La gente no soporta más de lo mismo…, hay una clara voluntad de cambiar las cosas, aunque no les guste a algunos. Es una hartura total…
Me contestará enfadado más de uno de vosotros, pero es que me ha parecido genial… No te cabrees, es solo un chiste… La clava macho, la clava!!!
PD5: Según la tiparraca de la PD4, en España solo se declara religioso el 17% de la gente de entre 18 y 65 años. No tiene nada que ver con hace 30 años. Se ha perdido la fe, la práctica y el trato con Dios. Esta es la cruda realidad. Tranquilidad. No pasa nada. Es bueno saberlo para así poder actuar. Ahora hay que ser más misionero en nuestra tierra que por ahí fuera. Tenemos que llevar el mensaje de amor a nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo… Y paciencia, no hay que intentar correr…, todo lo de Dios lleva su tiempo, cuando Él quiera.

23/10/14

sacar conclusiones

PD5: "La oración no consiste en pensar mucho, sino en amar mucho", dijo Santa Teresa. Pues eso, cuando hagamos oración, hay que sacar conclusiones de cómo cambiar, de qué hacer, de cómo amar más… Si después de un rato de oración no tienes algún propósito nuevo es que no te ha cundido la charla con Dios.

22/10/14

¡cambia!

PD1: Lamentable que la vida pasa, la tecnología mejora…, y así andamos, más gordos y más viejos…

Es lamentable que lo único que hace el españolito medio es darle gusto a la barriga, tirarse pegado a una pantalla todo el día, machacarse en el gimnasio para parecer atlético…

¡Joder, cambia, no seas como los del montón, se distinto, haz algo bueno por los demás, ayuda, quiere más al otro y no a ti mismo!

21/10/14

puro egoismo...

PD3: ¿La gente tiene esta mala leche? Es el egoísmo elevado a la máxima potencia… Ay del día en que dejemos de pensar en yo-me-mi-conmigo, y prestemos más atención al otro, al de al lado, al de enfrente…, a ese que no conocemos… Me enerva!!! Para lo único que sirve ver esto es para estar luego uno muy fino en lo que hace, en los detalles con los demás, con los de nuestro entorno, con la gente que trabajamos…

20/10/14

la amistad

PD4: Me ha gustado lo que escribe este hombre sobre la amistad:

Lo bonita que es la amistad de verdad, aquella que, por mucho que pasen los años dura y perdura. Como decía mi abuela, eso es como montar en bici, nunca se olvida. Y cuánta razón tiene, una buena amistad dura toda una vida.

Un amigo es una persona con la que te sientes cómoda en todo momento, te sientes comprendido y a veces sobran las palabras para entender esos profundos lazos que estrechan una relación entre dos personas. Esa palabra siempre me recuerda a mi abuelo Rafa con sus hermanos, Manolo, Carlos y Eduardo especialmente; pasaban largos ratos sentados alrededor de una mesa, durante los cuales lo único que hacían era mirarse el uno al otro, sin dirigirse la palabra, pero ellos se entendían perfectamente, no hacía falta nada más para percatarse de que ahí existía algo mucho más que un vínculo fraternal. Eran amigos.

Un amigo jamás te va a desear algo que no desee para el mismo, por eso nunca te engañará y te dirá siempre las cosas tal cual las vea sin importarle lo más mínimo si te molestará o no, velará ante todo por tu bien por encima de otra cosa y te hará mil aspavientos para que no tomes ninguna decisión equivocada mientras pueda depender algo de él esa decisión. Tener un buen amigo es como vivir con un guardaespaldas, sabes que salvo hecatombe (causada por uno mismo en el 99% de las ocasiones) estás a buen recaudo, quien tiene un amigo tiene un tesoro.

La amistad se construye, no aparece de la noche a la mañana como el que se encuentra con un billete de 100 euros en medio de un camino, como mi hermano Nandi, después de haber pasado Rafa y yo anteriormente (pendejo). La amistad requiere tiempo y esfuerzo, en muchas ocasiones hacer cosas que no te apetecen demasiado, incluso a veces pasar malos ratos. Vamos, como tener una segunda novia más o menos, pero sabes que merecerá la pena conservar como compañero de viaje en esta vida pues te dará muchas alegrías.

Existe cierta visión equivocada sobre la amistad. A veces pensamos que ser amigo de alguien te obliga en cierto modo a complacer las expectativas de otros, prestarles dinero, permitir que invada tu vida privada o que te roben el tiempo que tu pensabas dedicar a otras cosas o personas. Pensamos a veces que nuestros amigos son aquellos con los que compartimos grupo desde que estamos en el colegio y con los que dormimos la mona después de una borrachera, con los que jugamos al fútbol o los que trabajan en nuestra oficina por el hecho de estar ahí.

Cuantas veces nos empecinamos en ver amistades de donde no las hay. No es lo mismo un amiguete que un amigo; los amigos siempre están ahí, el amiguete NO. El amiguete es esa persona que se entera de que estás pasando una enfermedad porque te ha dejado tu novia y te escribe un whatsapp para darte ánimos; el amigo se preocupa, te coge para que le cuentes tus penas y miserias y te escucha. El amiguete te pide que le invites a una copa un día porque se ha quedado sin pelas y al día siguiente no se acuerda de que te debe; el amigo al día siguiente te invita a dos.

La amistad es aquella que da sin esperar nada a cambio, aquella que supone que si yo invito a una caña se que el haría lo mismo por mí. El amigo es como tener otr@ novi@ pero sin llegar a compartir lecho. No queramos tener mil amigos, tengamos pocos pero buenos.

Sé que tú harías lo mismo por mí, por eso eres mi amigo