PD4: La gente va por la calle trajinando el móvil, leyendo las tonterías que les mandan, en vez de pensar o de rezar, que también se puede… La cantidad de tiempos muertos que tenemos en el transcurso del día que sirven para meditar, para reflexionar, para pedir por los próximos, para contemplar, para dar gracias por lo que nos pasa… No mires más el móvil. Date de baja del maldito Whatsup, y piensa en cómo puedes mejorar como persona…
30/4/14
apaga el móvil y piensa...
29/4/14
la felicidad...
PD5: Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.
28/4/14
no puedo dar más que gracias...
25/4/14
pequeños y grandes problemas
PD4: Cuando tienes niños pequeños, tienes pequeños problemas; cuando tienes niños grandes, tienes grandes problemas… Hay que tener paz y serenidad y saber que es una época que pasa y que los adolescentes se lo pasan muy bien: viven de sus sueños e ilusiones. Se comerían el mundo, quieren disfrutar de la vida como si les fuera la vida en ello… Sosiego y paciencia, mucha paciencia. Ya lo vivimos nosotros también. No son tan grandes los problemas como para no afrontarlos con sosiego y mucha serenidad…
24/4/14
Santo subito...
PD8: Este domingo declaran santo a Juan Pablo II. Es “mi Papa”, el que me convirtió de mi tibieza, el que me enseñó que no hay que tener miedo, el que me acercó al Señor. Fue el primer Papa que hablaba y se le escuchaba. Tuvo un gran tirón por su pasión en lo que hacía y creía. Esta foto es de su fotógrafo oficial que le hizo muchísimas, pero no es muy conocida. Es el gran amor por el Señor y su Cruz que define a este Papa santo. Ya tenemos otro intercesor en el cielo:
Ahora toca pedir por el actual Papa para que siga tan bien como ha empezado, con tantos mensajes sencillos y tan contundentes, que sirven para trasmitir el mensaje de siempre, para recordar lo que debe ser un cristiano.
23/4/14
Ser rico...
PD4: Ser rico no es cuanto tienes, sino cuanto das. Me ha gustado mucho este video, te lo recomiendo. Para esto es para lo que estamos en la vida, para darnos a los demás, para dar nuestro esfuerzo, nuestro amor, nuestro dinero… Si te lo quieres quedar todo, te equivocas, te conviertes en un pobre avaro.
22/4/14
¿espectadores solo?
PD3: ¡Cuántas veces vamos a Misa como meros espectadores! Miramos lo que pasa, vemos al cura que echa humo (incienso), que levanta las manos, que nos dice cosas. Estamos más pendientes del niño que llora, de los conocidos que vemos… Yo me acuso de que me distraigo muchos días por culpa de los peluqueros de hombres!!! Esos cuellos tan mal cortados, esos cuellos inexistentes. De las mujeres no me fijo, me deben sacar todas más de 20 años…
Es como un ritual donde pasan cosas que muchas veces nos gustan, pero que no entramos a participar. Sí, contestamos cuando nos toca, decimos de memoria lo que le corresponde decir “al pueblo”, pero nos quedamos como meros espectadores sin que nos sirva de nada.
Y nuestro actuar debería ser otro, más participativo. La celebración de la Eucaristía tiene cada momento que debemos aprovechar. Pedir mucho perdón por los errores cometidos. Atender y tratar de entender la Palabra que se lee. Intentar que lo que nos diga el cura lo pongamos en marcha, lo apliquemos (que no nos quedemos diciendo que bien habla el cura y tal). Pedir por todo lo que queremos, ofrecernos y ofrecer nuestro trabajo, nuestros actos, reparar por lo que vemos se hace mal. Pedir por la unidad de los cristianos… Y dar muchas gracias por recibir al Señor… Ser conscientes que nos lo llevamos dentro, que nos convertimos en un sagrario andante… Pero no, ¡qué cantidad de veces estamos de “miranda” siendo sólo espectadores de una celebración y no partícipes de ella…!
21/4/14
Feliz Pascua de Resurrección
11/4/14
La gente no se contenta con lo que tiene...
PD6: Si estás casada con un tío simpático y agradable, encima quieres que sea parlanchin. Si estás casado con uno que habla mucho, te gustaría que encima fuera listo y te escuchara. Si estás casada con uno que es buena gente, te gustaría que no fumara. Si estás casada con un tío musculoso, inteligente, trabajador, te gustaría que encima fuera guapo. Si estas casada con uno que tenga la mitad de cosas anteriormente enumeradas, encima te gustaría que tuviera pasta. Si es que lo quieren todo y no se conforman con lo que tienen. ¡Qué más da si es feo, bajo, gordo, pobre, vago, callado, malo y encima es borracho, fumón y mujeriego…! No, con ese no te cases ni te contentes, pero con los demás sí.
Quizás no te has fijado suficientemente en sus virtudes. Dudo mucho que lo vayas a cambiar para hacerlo más a tu gusto, los hombres no cambiamos tan fácilmente, así que conténtate con lo que tienes y disfruta de la vida… y quiérenos con nuestros defectos, que no son tantos y ya te los conoces de memoria…
Los hombres siempre nos vemos tan bien que creemos que las mujeres nos deben querer como somos y puede que debamos mejorar algo (vestirnos mejor, adelgazar, hablar más, escuchar lo que nos cuentan, apagar el móvil, beber menos, dejar de fumar, ayudar más, ser más simpáticos todavía, no mirar a otras mujeres, intentar ser mejores y ser mucho más cariñosos…). Ayudaría…
10/4/14
¿Qué hacer o no hacer cuando seamos mayores?
PD8: Me han mandado estos “objetivos para tener una vida plena para la gente mayor” y me parecen tremendo, pura New Age. ¿Es este el estilo de vida que le gusta hacer a la gente mayor? A pasar del resto y cuidarse ellos mismos lo que duren… Espero que cuando yo sea viejo no sean estas mis metas y me siga dando a los demás y no tenga la tentación de seguir siendo el ombligo de mi mundo…
1. Es hora de usar el dinero que usted ahorro durante toda su vida. Usarlo para usted, no para guardarlo para que lo disfruten los que no conocen el sacrificio de haberlo conseguido, generalmente personas que ni siquiera son de la familia: Yernos y nueras!! Recuerde que no hay nada más peligroso que un Yerno con ideas. Cuidado: No es época de inversiones por maravillosas que parezcan, estas solo le traerán angustias y esta época es para tener mucha paz y tranquilidad.
2. Deje de preocuparse con la situación financiera de hijos y nietos. No se sienta culpable de gastar su dinero en usted mismo. Probablemente, usted ya les ofreció lo que fue posible en la infancia y juventud como una buena educación. Ahora por tanto, la responsabilidad es de ellos.
3. Ya no es época de sostener a nadie de su familia. Sea un poco egoísta, más no usurero. Tenga una vida saludable, sin grandes esfuerzos físicos. Haga gimnasia moderada y aliméntese bien.
4. Compre siempre lo mejor y más fino, al fin y al cabo es para usted. Recuerde que en esta época, un objetivo clave es gastarse el dinero en usted, en sus gustos y caprichos. Después de muerto el dinero solo genera odios y rencores.
5. Nada de angustiarse por poca cosa. En la vida todo pasa, sean los buenos momentos que deben ser recordados, sean los malos que deben ser rápidamente olvidados.
6. Independiente de la edad, mantenga vivo el amor siempre.
7. Esté en todo momento limpio, tome un baño diario; sea vanidoso. Frecuente al peluquero, arréglese las uñas, vaya al dermatólogo, al dentista, y use perfumes y cremas con moderación. Ya que ahora usted no es guapísimo, esté por lo menos bien cuidado.
8. Nada de ser muy moderno, intente ser clásico. Es triste ver gente mayor con peinados y atuendos hechos para jovencitos.
9. Manténgase siempre actualizado. Lea libros y periódicos, oiga radio, vea buenos programas en la TV, ingrese a internet, envíe y responda e-mails, llame a los amigos.
10. Respete la opinión de los jóvenes a pesar que a veces pueden estar equivocados.
11. Jamás use la expresión “en mis tiempos”. Su tiempo es hoy.
12. No caiga en la tentación de vivir con los hijos o nietos. Aunque de vez en cuando vaya unos días como invitado. Consiga más bien un ama de llaves que le acompañe y colabore con las tareas del hogar y sólo tome esta decisión cuando no de más o el fin esté bien próximo.
13. Puede ser muy divertido convivir con gente de su generación. Y lo más importante, no dará trabajo a nadie.
14. Cultive un “hobby” como viajar, caminar, cocinar, leer, danzar, criar un gato, un cachorro, cuidar de plantas, jugar cartas, golf, ingresar a Internet, pintar, ser voluntario o coleccionar algo. Haga lo que le gusta y lo que sus recursos le permitan.
15. Acepte todas las invitaciones. De bautizo, grado, cumpleaños, casamiento, conferencias. Visite museos, vaya al campo... lo importante es salir de casa por un rato. Pero no se disguste si no lo invitan porque a veces no se puede. Seguramente cuando usted era joven tampoco invitaba a sus padres a TODO.
16. Hable poco y oiga más. Pues su vida y su pasado sólo le interesan a usted mismo. Si alguien le pregunta sobre esos asuntos, sea breve y procure hablar de cosas buenas y agradables. Jamás se lamente de algo. Hable en tono bajo y con cortesía. No critique nada, acepte las situaciones tal como son. Todo es pasajero. Recuerde que pronto volverá a su casa y a su rutina.
17. Los dolores y las molestias estarán siempre presentes. No las vuelva más problemáticas de lo que son hablando sobre ellas. Trate de minimizarlas. Al final, ellas lo afectan solamente a usted y son problemas suyos y de sus médicos.
18. No permanezca tan apegado a la religión ahora de viejo. Rezando e implorando todo el tiempo como un fanático. Lo bueno es que en breve, podrá hacer sus pedidos personalmente.
19. Ría, ría mucho, ría de todo. Usted es un suertudo, usted ha tenido una vida, una larga vida, y la muerte será solamente una nueva etapa incierta, así como fue incierta toda su vida.
20. Si alguien le dice que ahora usted no hace nada de importancia, no se preocupe. Lo más importante ya fue hecho: usted y su historia, buena o mala, ya sucedió!
RECUERDA:
“No te rindas, por favor
no cedas aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y
se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños,
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque ésta es la hora y el mejor momento”...
Cuando yo me jubile, pienso dedicarme a ayudar a los demás. Hay muchas ONGs que necesitan de muchas manos y habilidades de la gente mayor. Pienso dedicarme a cuidar a mi mujer, a mis hijos y nietos. Trataré de estar muy cerca de Dios, tratándole, mortificando el cuerpo para que no esté muy a gusto, hablando con la gente de Él. Siéndole muy fiel. Y cuando el cuerpo no pueda más, que siempre puede algo, me sentaré en un banco al sol en invierno y a la sombra en verano, haré oración por los que tenga delante, por los míos, amigos y familiares, por los curas y el Papa, por los necesitados… y rezaré el Rosario muy a gusto, hasta que me llame a su lado…
9/4/14
Hay que tener una cita con tu mujer...
PD2: Es muy importante tener una cita con tu esposa. Hay que dedicarle un tiempo, hay que poder tener tiempo para hablar de nuestras cosas, de las ilusiones o de los problemas. Hay que salir por ahí a tomar algo y convertir la salida como si fuera en una cita de novios… Léete esto
8/4/14
4/4/14
hay que decir lo que hacemos, no lo que somos...
PD8: Se acaba la Cuaresma… ¿Ya te habrás confesado?
Y al confesarnos no debemos andar diciendo que somos egoístas, perezosos… en general. No debemos decir lo que somos, sino que debemos decir lo que hacemos: He sido egoísta cuando pude dar y no di, he tenido pereza de trabajar bien esta semana…, o lo que sea.
tronchante...
PD7: Pudimos ver la película de moda, la española de “los ocho apellidos vascos”. Menuda jartada de reír. Mira que tengo muy denostado el cine español, pero es que los españoles se nos caracteriza por una singularidad impresionante, una creatividad superior e irrepetible. Tronchante, disfrutamos de lo lindo. Una historia de amor costumbrista que refleja que el amor puede con todo. Mi duda es que no sé cómo les habrá sentado a los vascos ese verse reflejados como cuentan en el cine… De morirse de la risa. ¡Ay si nuestro amor por nuestras mujeres fuera tan fuerte como para aceptar la particularidad de nuestras esposas…! La mía es medio vasca, pero al menos no es tan mal hablada… Si quieres olvidarte de la crisis, vete a verla…
3/4/14
Matrioskas
PD6: Ya sabes lo que son, esas mujeres rusas de madera que se meten una dentro de otra. La grande es la apariencia externa, siempre andamos aparentando lo que no somos, siempre andamos prejuzgando al otro por su apariencia, por como viste, por lo que dice, por lo que hace… Y la más pequeña, la de dentro, es como de verdad somos nosotros, como es nuestro corazón, como nos ve Dios al que nunca engañamos, ni con lo que hacemos, ni con lo que pensamos… Y más que pretender ser mirados por fuera, más que preocuparnos por nuestro aspecto externo, nos deberíamos mostrar cómo somos por dentro…, como somos de verdad
2/4/14
siempre hay que rajar...
PD6: El sábado pasado hizo una fiesta una hija mía de 16 años. Estuvimos mi mujer y yo haciendo pizzas caseras en la cocina, esas que saben mejor que las que venden en las tiendas… Las devoraron. Incluso una preguntó a las 12 que si quedaban más pizzas de esas congeladas que les habíamos dado…, ¡ejem! Bailotearon todo el rato hasta la una y pico… Al día siguiente, comentando con mi hija la fiesta, aproveché para decirle que había unas cuantas chicas con la falda muy corta, le dije que iban pidiendo demasiada guerra. Le hablé que las chicas que piden guerra pueden quedarse con la imagen de marca de “ser unas zorras” y que los chicos nunca se las querrían quedar para siempre, sino que las usarían para un día y adiós muy buenas… Le recomendé que no tuviera nunca pinta de zorra, que luego esa imagen de marca es muy difícil de cambiar. Ella lo entendió a la perfección. Le animé a que tuviera paciencia para echarse un novio, que se iba a perder muchas fiestas y planes con sus amigas si se enamoraba de un chiquito de 16…
Hay que aprovechar todos los momentos de la vida para hablar con los chicos, siempre hablar, siempre dar nuestra opinión, siempre recomendar… luego, con la libertad de cada uno, harán lo que quieran, pero ellos entienden a la perfección lo que se les dice…, los buenos consejos que les damos. Los padres formamos con el ejemplo y, sobre todo, formamos más con comentarios oportunos, que con sermones… No te quedes callado y raja mucho!!!
1/4/14
simpatía
PD9: Estoy seguro que Jesús era un hombre divertido, que se reiría con mucha frecuencia, que contaría chistes y anécdotas graciosas, que haría reír a sus amigos y familiares. Tenía un encanto especial y provocaba que le siguieran las masas, no sólo por ser el Hijo de Dios, el esperado, el que hacía milagros, el que sanaba a los enfermos, el que perdonaba los pecados, el que atendía a los pobres y los marginados, sino porque también debía tener un gran don de gentes, debía ser muy cariñoso con todos, y, sobre todo, debía ser muy simpático.
Y nosotros, como unos siesos, ¿vamos a relacionarnos con la gente sin sonreír? ¿Vamos a hablar con los familiares y amigos siempre tan serios? ¿No será que por eso no quieren saber mucho de nosotros? No me digas que no conoces un tío simpático que te apetece estar con él, porque te ríes de las cosas que cuenta, de las bromas que hace. Pero te hablo de esos simpáticos que no son soeces, que no se meten con un tercero para reírse de él, que no son graciosos porque digan tacos, o sean vacilones… Te hablo de esa gente que pasa a nuestro alrededor que provoca empatía, que apetece estar con ellos por su franqueza, por ser auténticos, por ser graciosos e interesantes… Así es como sería el Señor y así es como deberíamos ser todos…