30/11/16

morirme exprimido

PD3: Me encantaría morirme exprimido como un limón, que no quedara nada, que me hubiera entregado y dado por entero a los de mi alrededor.

Por cierto, hoy comienza la novena a la Inmaculada, patrona de España… A la Señora, grandes rezos para preparar su gran fiesta.

29/11/16

somos distintos

PD3: Es de Perogrullo, la mentalidad de la gente de mi generación es muy distinta a la de nuestros padres. Y la de nuestros abuelos más aún. No, nuestros hijos no nos ven como ellos, nos ven viejos, al igual que nosotros vemos mayores a nuestros padres, y muy mayores a los abuelos… Y sí, es imposible que podamos ser como nuestros padres, ni que nuestros hijos acaben siendo como nosotros. Aunque hemos convivido muchos años, aunque nos hayamos seguido viendo los fines de semana y hablemos frecuentemente por teléfono, cada generación es distinta. Es un imposible y es ridículo pretender que nuestros hijos sean como nosotros, ni que nosotros, cuando tengamos los años de nuestros padres, seamos como ellos…

Así que ojito con la gente que pretender ser siempre juvenil, ya que acaban siendo auténticos mamarrachos… Hay que contentarse con los años que uno tiene, con la mentalidad que uno ha mamado, y no pretender cambiar la facha, parecer mucho más joven…, cuando ya se ha vivido tanto. El elixir de la eterna juventud no existe, y todas esas cremas, botox y demás pamplinas, destrozan la cara como imagen del alma. Hay cosas más importante que hacer que vivir pensando en uno mismo y su apariencia…

28/11/16

no se salvarán todos...

PD5: En estos días, las lecturas del evangelio nos llevan a la conclusión de que no se salva todo el mundo. En la segunda venida, el Señor se llevará a un hombre y dejará a otro, a una mujer y dejará a otra… No todos nos salvaremos, ni mucho menos. Es mentira que Dios es tan misericordioso que nos va a salvar a todos, al margen de lo que hayamos amado en la vida terrena. Su misericordia es inmensa, pero su justicia también…

Y en la vida eterna no habrá una reunificación familiar, no nos reuniremos con nuestros padres y abuelos, no vendrán después a estar con nosotros nuestros hijos, o nietos. Y sí, resucitaremos en carne y hueso, con forma humana como ahora tenemos, pero no tendremos nuestra familia que cuidar, no tendremos el trabajo terreno que nos cansa y agota, no tendremos que obtener dinero para vivir…

Es por eso por lo que es muy importante saber que el tiempo actual es el tiempo que tenemos para conseguir que vayan al cielo todos nuestros seres queridos. Luego desde el cielo poco podremos hacer… Dios nos ha dado tanta libertad a cada ser humano, que depende de uno mismo y de su capacidad de amar, el que se salve o se condene…

Y ahora que ha empezado el Adviento, es el mejor camino para adentrarnos en el Misterio del nacimiento del Niño Dios, que vino a la tierra a salvarnos…, que tomó nuestro cuerpo humano para asemejarnos en todo a nosotros, nos creo a su imagen y semejanza, que los que lleguemos al cielo volveremos a ver su amor total a cada uno de nosotros, no como en una masa de gente, si no a cada uno específicamente…

25/11/16

ideales

PD4: Me ha encantado esto. Esto sí que es una buena forma de trasmitir a los hijos unos buenos ideales:

Las cuatro ideas que me gustaría trasmitir a mis hijos son:

+ Vive una vida de servicio. Nunca dejes de servir. A todos. En primer lugar a Dios, y para servirle a Él sirve muy especialmente a tu cónyuge y a tus hijos (si alguna vez los tienes), pero sirve también a todo aquel que se acerque a ti (aunque viva a miles de kilómetros).

+ Vive de manera entregada. Nunca dejes de entregarte. A todos. En primer lugar a Dios, y para entregarte a Él entrégate de manera total a tu cónyuge y a tus hijos (si alguna vez los tienes), pero entrégate también a todos los demás. Y entrégate en todo lo que hagas, en tu trabajo, en tu familia, en tu diversión, en tu día a día. ¡Hasta al dormir debes procurar entregarte!.

Por no dejar cabos sueltos diré que aunque entregarse y servir pudieran ser considerados por algunas personas como sinónimos creo que no siempre podemos servir, pero sí entregarnos. Hay ocasiones en que ese es nuestro mejor y quizás único servicio. Entregarnos para que los demás puedan servir. Puede llegar incluso el momento en que nuestra entrega no sea voluntaria, pero aun así podremos ser el vehículo que permitirá que los demás cumplan con su labor de servidores.

+ Vive con respeto. En primer lugar a ti mismo. Procura siempre actuar de acuerdo a tus creencias y a tus valores. Si no lo haces no solo te será difícil a ti respetarte, también lo será para los demás.

Y no pienses nunca eso de “¿sabe usted con quién está hablando?”. Eso solo lo puede pensar quien cree que hay personas más dignas que otras. Si te crees más digno que cualquier otro, tendrás que admitir que habría quien pudiera ser más digno que tú. Todos somos igual de dignos. TODOS. Todos somos hijos de Dios. Todos hijos de María. No hay mayor dignidad posible.

+ Vive siempre luchando por tu libertad. ¡Nunca olvides la libertad!. Eso significa que debes mantener una lucha constante contra todo aquello que la limite. A veces tendrás deseos que serán tu mayor enemigo. Muchas veces desearás aquello que te esclavizaría. Recuerda que solo el que es capaz decir ¡NO!, puede mantener su libertad.

Rechaza el pensamiento único, eso que se llama lo “políticamente correcto”, una de las formas más extendidas hoy de esclavitud. Esa expresión esconde la imposición de la mentira en la sociedad. Tú se siempre crítico, en primer lugar contigo mismo, con tus actos y tus omisiones, y después con los demás, pero intenta ser siempre tan indulgente con los demás como lo debes ser contigo.

Pero recuerda siempre que la libertad es el anverso de la responsabilidad. Si no asumes tus responsabilidades, si huyes de ellas, no aspires nunca a ser libre.

24/11/16

comienzo de la vida

PD1: ''La vida tiene una historia muy larga, pero cada individuo tiene un comienzo muy preciso: el momento de su concepción'', Jérôme Lejeune, descubridor de la trisomía 21 de los down.

No lo olvides, la vida empieza en la concepción, no en el nacimiento del niño, aunque los lobbies y los políticos nos quieran hacer pensar que la vida empieza al nacer. Es mentira. El feto vive, come, piensa, tiene sentimientos, quiere a su madre, igual que un niño de 2 años…, es por esto por lo que el aborto es una atrocidad!!!

23/11/16

postrimerías

PD3: Nuestras postrimerías: muerte, juicio, infierno o cielo. El fin de un viaje condiciona su realización. Si quieres ir al infierno, te podrás comportar de una manera determinada de acuerdo con el término de tu viaje. Si escoges el cielo, habrás de ser coherente con la Gloria que quieres conquistar. Siempre, libremente. Al infierno no va nadie por la fuerza; ni al cielo, tampoco. Dios es justo y da a cada uno lo que se ha ganado, ni más ni menos. No castiga ni premia arbitrariamente, movido por simpatías o antipatías. Respeta nuestra libertad. Sin embargo, hay que tener presente que al salir de este mundo la libertad ya no podrá escoger. El árbol permanecerá tendido por el lado en que haya caído…

22/11/16

un Obispo yanqui nos incita a la batalla

PD1: Interesante carta del Obispo de Phoenix (EEUU) Thomas Olmsted, que nos incita a una batalla:

En el primer párrafo, Olmsted resume su objetivo al escribir Into the Breach: “Empiezo esta carta con una llamada fuerte y clara para ustedes, mis hijos y hermanos en Cristo: hombres católicos, no duden al entrar en la batalla que se pelea alrededor de ustedes, la batalla que esta hiriendo a nuestros niños y familias, la batalla que está distorsionando la dignidad tanto de hombres como mujeres. Esta batalla de seguido está oculta, pero es muy real. Esta batalla es primordialmente espiritual pero está matando progresivamente lo que queda del carácter cristiano de nuestra sociedad y cultura, e incluso en nuestros propios hogares”

Si la quieres leer entera, no lo dudes, no tiene desperdicio, aquí está (en español). Imprímela y vete leyéndola con calma, es la batalla que debemos hacer los hombres, los varones, en este mundo complejo sin valores que vivimos… No hay que dejarse llevar, no hay que seguir la corriente de la masa, hay que plantarle cara, tratar de cambiar el mundo a mejor. ¡Ganaremos la batalla!

21/11/16

¿Por qué somos tan presuntuosos?

PD3: ¿Por qué es tan presuntuosa la gente? ¿Por qué la gente, yo mismo, cuando hablamos largamos como si fuéramos expertos de todo? ¿Por qué tenemos que fardar de lo que no somos, de lo que no tenemos, como si lo fuéramos, como si lo tuviéramos? Maldita presunción, maldito fardeteo, maldito postureo, siempre mostrando una imagen que no es como somos…, para pretender ser mejores, cuando no se es mejor por mucho que alardeemos… ¡Es una memez, es pura soberbia!

18/11/16

acabar los trabajos

PD2: Cuando se empieza un trabajo hay que acabarlo. Puede que te lleve muchos días y que cueste mucho esfuerzo. Incluso diría yo, hasta es mejor acabarlo aunque quede mal, que dejarlo inconcluso. Sí, no se pueden dejar las cosas a medias. Además, si ofrecemos el trabajo que hacemos cada día, ¿qué nos diría el Señor, si viera que nos hemos cansado y se lo dejamos a medias? No, hay que terminarlo y, por supuesto, tratar de hacerlo lo mejor que podamos.

17/11/16

antes de hacer nada, le pido su opinión...

PD2: Cuando tengo que tomar una decisión de lo que sea, no de trabajo, sino de dar un consejo a uno, de contarle a mi mujer alguna preocupación, de contar a mi madre y hermanos alguna cosa, algo importante o no, algo que puede tener consecuencias, y también cosas muy sencillitas, de esas que lo normal es que se opte por azul o rojo, lo medito con Dios en la oración de cada día. Pues eso, que el Señor en mi casa opina. No hago nada sin saber su opinión, ya que valoro lo que me inspira y mucho. Luego si nos hemos equivocado, lo hacemos a medias…, y eso me da mucha paz.

16/11/16

ser perseverantes

PD3: Hay que ser muy perseverantes: Orar siempre sin desfallecer. Sabemos que la oración se puede hacer alabando al Señor o dando gracias, o reconociendo la propia debilidad humana —el pecado—, implorando la misericordia de Dios, pero la mayoría de las veces será de petición de alguna gracia o favor. Y, aunque no se consiga de momento lo que se pide, sólo el poder dirigirse a Dios, el hecho de poder contarle a ese Alguien la pena o la preocupación, ya será la consecución de algo, y seguramente —aunque no de inmediato, sino en el tiempo—, obtendrá respuesta.

15/11/16

Ley Cifuentes

PD1: Estoy indignado con la Ley Cifuentes de protección a los niños. Se equivocan continuamente. Esto no es el PP que muchos hemos apoyado. Esto no lo quiero para España. A los niños se les educa en valores en casa, lo que cada familia quiere. Menos adoctrinamiento en el colegio y mejor educación…

http://www.arsuaga.net/tag/ley-cifuentes/

¿Quitarán la ley Cifuentes? Lo dudo, ya que los lobbies son muy poderosos y el PP nunca da marcha atrás…, ni en lo suyo malo, ni en las malas leyes heredadas. Me alegro no haberte votado nunca Sra. Cifuentes. Eso de educar para la ciudadanía es un horror. Se educa en casa y se forma en el colegio. Aunque visto el percal de botellones y desmanes de los jóvenes, ni se educa en casa ni el colegio…

14/11/16

unidad de vida

PD4: "A mí me gustan las personas que dicen lo que piensan, pero por encima de todo, me gustan las personas que hacen lo que dicen." No podemos decir unas cosas y hacer otras. No podemos pensar o creer unas cosas y practicar otras. En la soledad de tu casa, por la noche, en el cuarto de baño, en el coche, cuando te sientas en el sofá a descansar, cuando ves la televisión, en todo momento, hay que actuar como se piensa, no relajar la mente y decir, ahora soy otro, ahora acepto otras cosas... No, que lo que pensemos y tratemos de vivir sea siempre lo mismo. No hay un momento para una cosa y otro para otra, siempre es el momento para lo mismo, no debemos dejar que el subconsciente nos engañe. Hay que vivir como pensamos, con unidad de vida. No vale ir a la Misa dominical y salir muy bueno, y al poco rato ser un cafre… No puede ser uno muy simpático con los amigos y en casa ser un plasta.

11/11/16

queriéndoles

PD7: El apostolado hay que hacerlo con gracia, sin pisar el callo a la gente…, poniéndonos en el lugar del otro, en su falta de fe, en cómo le podemos ayudar, en quererle antes de manipularle, en mostrarnos, en no tocarle su libertad…

10/11/16

¡servirte!

PD1: Hoy te cuento otra confidencia de mi vida interior. Cada mañana mi mente al despertarme grita un fuerte ¡TE SERVIRÉ! Es una especie de grito de guerra que me sirve para empezar el día con las pilas puestas. ¡Te serviré a Ti Señor! Y lo intentaré hacer sirviendo a los demás. Cada uno cuando se levanta piensa en algo; yo pienso en servir al Señor… Luego el día va pasando y haces poco o mucho, tenemos que lidiar con la jornada y con los ajetreos de la vida.

Por la noche, al acostarme, reflexiono unos minutos de mi lucha diaria para tratar de mejorar. ¿Te he servido, o he sido un vago y perezoso? ¿He pensado más en mi que en los demás? Siempre servir y servir…

8/11/16

noviazgo

PD2: Interesante lo que hay que tener en cuenta en un noviazgo…
Es que tengo algún hijo en esta situación, y es una etapa muy bonita, de conocimiento del otro… Y para muchos casados, sería una buena receta repasar cosas que hicimos y, quizás, dejamos de hacer…

7/11/16

amor gratuito

PD3: El amor de Dios hacia el hombre es gratuito, de ahí la palabra gracia, nos ama gratis, a todos, por siempre. Como nosotros no estamos acostumbrados a ese amor gratuito, pensamos que le debemos algo a Dios, que tenemos que compensarle, que tenemos que pagarle con oraciones, con cosas buenas, cuando el amor que nos da Dios es gratuito, nos lo da porque quiere y nosotros no somos capaces de entenderlo, pensamos como mercantilistas, pensamos que hay que devolvérselo…

El Señor nos dijo que amaramos a Dios como Padre que es nuestro, que nos viéramos como hijos pequeños suyos que quieren a sus padres igual que Dios nos quiere a nosotros. Y que amáramos al prójimo como Él nos enseñó, con la misericordia que nos fue mostrando toda su vida…, perdonando siempre nuestros errores.

4/11/16

lo malo es bueno

PD5: Que cada día que pase vivamos con alegría lo que nos vaya sucediendo, nos guste o no, nos canse o no, nos duela o no… Todo lo que nos ocurre, sea bueno o malo, lo quiere Dios y tiene un motivo que no conocemos, pero que debemos aceptarlo con agrado ya que viene de Él. Lo malo es bueno, aunque no sepamos por qué, ya lo sabremos…

3/11/16

todo para su Gloria

PD3: El cristiano se mueve en el mundo como una persona corriente; pero el fundamento del trato con sus semejantes no puede ser ni la recompensa humana ni la vanagloria; debe buscar ante todo la gloria de Dios, sin pretender otra recompensa que la del Cielo…

Hace unos años, en la JMJ que hubo en Madrid en Cuatro Vientos, el Papa Benedicto confesó a 4 jóvenes que habían trabajado de voluntarios. Hubo sorteo y le tocó a mi hija mayor. Fue muy emocionante para toda la familia y sobre todo para mi hija: confesarse con el Papa!!! Lo que más nos sorprendió fue la penitencia que le impuso: rezar un “Gloria”. Pues eso…, todo para su Gloria.

2/11/16

la santidad se consigue siendo ejemplares

PD4: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”, Albert Einstein. Y ser santos, que es el deber de todo cristiano, se consigue no siendo buenos, sino siendo ejemplares. Ejemplo, ejemplo, ejemplo… Hay que grabarlo con fuego en la cabeza.