29/12/17

¡Feliz Año Nuevo 2018!

PD2: Que logres todo lo que te propongas, que te propongas cosas buenas, que alcances la felicidad…

28/12/17

pescar...

PD1: En los evangelios se habla continuamente de pesca, de pescar… ¿Qué quiere decir “ser pescadores de hombres”? “Pescar hombres” quiere decir ayudar a quienes nos rodean en la familia y en el trabajo a que encuentren a Cristo que es la única luz para nuestro camino.

27/12/17

dos dimensiones de la fe

PD1: Un cristiano lleva consigo dos dimensiones de la fe: la unión con Dios y el servicio a los otros. Con unidad de vida: que impida que haya una solución de continuidad entre una cosa y otra. Nos comportamos como creemos, amamos a los otros como amamos al Señor, somos cristianos siempre, a todas horas, no solo en el templo, sino las 24 horas del día… Refractamos nuestro modo de ser cristiano, somos distintos a los demás, que nos deben ver como cristianos, ya que todo lo que hacemos tiene esta característica diferencial…

22/12/17

Feliz Navidad

Los días que vivimos son los previos al nacimiento del Señor ¡Ya estarían de viaje! Siempre impresiona San Jose, su fortaleza, su silencio, su enorme papel en la vida de la Sagrada Familia… ¡Qué duro debió ser el viaje! Muy peligroso, por medio del desierto de Judea, sorteando a los malos de entonces, que los había…, y montando un burrito que no debía ser muy cómodo para la Virgen muy embarazada…
El recorrido lo puedes ver en google maps (había varias rutas, una muy larga, otra por el desierto, una de caravanas de peregrinos… ¿Por cuál irían?). Y el relato aquí. Que disfrutes de la Navidad. Un fuerte abrazo

21/12/17

darse

PD1: Mira lo que dijo el Papa Francisco ayer:
Darse, darse y darse… Eso es lo que importa, no lo que se tiene o se es. Amar es darse y lo que nos pide Dios es que nos amemos los unos a los otros.

20/12/17

siempre insatisfecho

PD1: "Me gustaría poder volver al pasado, no para cambiar cosas, pero sí para revivir la época en la que era feliz y no lo sabía."

Como siempre, las personas no aprecian lo que tienen, siempre quieren algo más. No, que nos toque la lotería, más que cambiarnos a mejor, por el tema económico, nos daría más quebraderos de cabeza. Hay que valorar lo que tenemos, la salud, la familia, el trabajo…, ya que llegará un día en que perdamos a nuestros seres queridos, que perderemos el trabajo, o que nos dolerá aún más lo que ahora nos duele. Hay que ser felices hoy y ahora, con nuestras limitaciones, y recordar lo que hemos vivido y hecho, con todos nuestros errores, que han sido muchos, y confiar en el futuro.

Esperar en Dios, prepararnos para la nueva vida que acaba llegando cuando menos te lo esperas. La vida terrena es muy corta y siempre andamos insatisfechos por todo. Hay que contentarse y disfrutar de todos los momentos que Dios nos ha dado…, ver su mano en todas las cosas buenas que nos pasan, y las malas, por algo las habrá querido también.

19/12/17

algo más...

PD1: Se nos acaba el Adviento y seguimos pensando demasiado en regalos y poco en la espera, en la esperanza. Aún tenemos unos días…

18/12/17

prudencia

PD1: Y sobre la prudencia, esto es lo mejor que se ha dicho: "No vayas a donde no te inviten, no te metas en lo que no te importa y no hables de lo que no sepas." ¡Qué pocas veces lo cumplimos…!

15/12/17

abandono en Dios

PD2: "La belleza de la fe está en el abandono en Dios, en comprender que estamos en sus manos". Y esa confianza en Dios es la que nos da la alegría, esa esperanza en Él es la que nos hace afrontar los malos momentos que todos pasamos, los palos que nos da la vida…

14/12/17

el abrazo de Dios

PD2: ¿Cómo debiéramos entender la misericordia de Dios? El Papa Francisco dijo que “Dios no perdona mediante un decreto, sino con un abrazo”. El abrazo de Dios para con cada uno de nosotros se llama “Jesucristo”. Antiguamente irse a confesar era un problema ya que los sacerdotes actuaban de forma inquisitorial… No hacían más que preguntas y daban unos consejos que muchas veces eran terroríficos, alejando del confesionario a muchos cristianos. Sin embargo, ahora en el confesionario, Dios nos da un abrazo, nos perdona de nuestros errores, de nuestras debilidades. Sales con esa alegría de la Gracia, no con el sentimiento de culpabilidad que se nos intentaba inculcar antes…

No pecamos contra Dios, a Él no le podemos hacer daño alguno. Él nos va a querer con pecados y sin pecados. Él nos da gratuitamente todo, fruto de su amor total por nosotros. Pecamos contra nosotros mismos, o contra nuestros hermanos. Y Él nos perdona para que volvamos a empezar de cero, nos da la Gracia de su amor, para que sigamos en nuestro camino de amarle y de amor a los demás.

13/12/17

los tiempos del año

PD1: Las tres virtudes cardinales, Fe, Esperanza y Caridad se pueden referir a los tres momentos más importantes del año. La FE sería la Semana Santa y todo lo que allí pasa, nuestra salvación.

La ESPERANZA es el Adviento, lo que tenemos ahora. Los 4000 años del Antiguo Testamento también fueron años de adviento, de esperanza, de preparar al hombre para el mayor acontecimiento jamás ocurrido. No fuimos capaces, ni Adán y Eva, ni Abraham, ni Moisés, no le hicimos caso, no sirvieron las alianzas, las fuimos incumpliendo…, pero nos prometió más. Y fueron tiempos de espera, como estos días nos toca.

Y la CARIDAD es la Navidad, cuando Dios se hace hombre para salvarnos.

12/12/17

empezamos con estiramientos y ofreciendo lo que hacemos

PD2: Si hiciéramos estos estiramientos al empezar a trabajar nos iría de fábula:
Y si ofreciéramos todas las horas que nos pasamos pegados al ordenador o al teléfono, serían muchos rezos que, bien dirigidos, harían mucho bien… Anímate a hacer estiramientos y a ofrecer las obras cada día…, todos los currelos que hacemos, todas las pesadeces, todo nuestro afán, desde hablar con unos y otros, hasta ayudar en casa, ofrécelo todo por algo en particular.

11/12/17

no se prima el esfuerzo

PD2: Estamos en una sociedad donde no se prima el esfuerzo. Estamos tan equivocados, ya que el tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo. Pero no solo en el éxito profesional, sino, sobre todo, en el personal, en el matrimonio, en la educación de los hijos, en tu vida espiritual…

7/12/17

testimonio de fe y de aceptar la voluntad de Dios

PD2: En esta vida frenética que nos movemos, te ruego saques 15 minutos y veas este video de un directivo del Instituto de Estudios Bursátiles, Ignacio Llorente, que en una charla explica su enfermedad que le va a llevar a su muerte. Es un impresionante testimonio de fe en Dios y aceptación de su voluntad.

https://www.religionenlibertad.com/video/ignacio-testimonio-de-fe-antes-de-morir-39080.html

5/12/17

las cosas pequeñas son muy importantes

PD2: Se está perdiendo la costumbre de valorar los pequeños detalles. No te digo lo de comprar a la gente cosas, sino en el día a día, evitar que con nuestras actuaciones, se moleste a los demás. Te pongo ejemplos muy tontos: cerrar la puerta sin hacer ruido, caminar sin que resuene todo, distraer al concentrado, saber esperar para preguntar, dejar todo recogido, desayuno, cuarto, ducha…, sonreír al que te habla, saludar al que t encuentras… Hay miles de cosas durante toda la jornada que debemos tratar de hacer mejor.

4/12/17

¿y después, qué?

PD2: ¿Cómo es el Paraíso?

El Papa describe como será ese lugar después de la muerte. “El Paraíso no es un cuento de hadas, ni es un jardín encantado. El Paraíso es el abrazo con Dios, Amor infinito, y entramos gracias a Jesús, que murió en la cruz por nosotros”.

En la línea de la esperanza cristiana añadió que “donde está Jesús, hay misericordia y felicidad; sin Él hay frío y oscuridad. En la hora de la muerte, el cristiano repite a Jesús: “Acuérdate de mí”. E incluso si nadie más se acordara de nosotros, Jesús está allí, junto a nosotros”.

Jesús quiere “llevarnos al mejor lugar que existe. Él quiere llevarnos allí con lo poco o lo mucho que hayamos hecho en nuestras vidas, para que no se pierda nada de lo que ya había redimido”.

“Y en la casa del Padre traerá todo lo que todavía tenemos que redimir: los defectos y los errores de una vida entera. Este es el objetivo de nuestra existencia: que todo esté hecho y transformado en amor”, abundó.

“Si creemos esto la muerte no nos da miedo. ¡Quien ha conocido a Jesús, no tiene miedo de nada!”

1/12/17

Empieza el Adviento

PD3: Todos los días alguna cosa espiritual. Que no te atrapen las compras… Es un tiempo de preparación, de pensar + en los otros y – en uno mismo, de hacer oración, de saber que recordamos que Dios se hizo hombre para salvarnos y llevarnos al cielo… MENOS chocolatitos y MÁS prepararse.