PD1: Que el 2019 nos llene de ilusión, que hagamos cosas mejores que este viejo 2018 que despedimos, que nos transforme en mejores personas, que trasmitamos la felicidad y la alegría a todos…
28/12/18
Feliz Año Nuevo
27/12/18
no somos autosuficientes
PD2: La innovación y la rápida disponibilidad de cosas y servicios personales nos hace sentir autosuficientes y nos despoja de la presencia de Dios en nuestras vidas, incluso en las navidades consumistas que tenemos. Sólo cuando una tragedia nos golpea despertamos de nuestro sueño para ver a Dios en medio de nuestro “valle de lágrimas”... Incluso debiéramos estar agradecidos por esos momentos trágicos, porque seguramente sirven para robustecer nuestra fe.
No deberíamos esperar a nuestra cruz, sino deberíamos tratar al Señor más a menudo, en los tiempos buenos, dando muchas gracias ya que somos conscientes que la cruz aparece…
26/12/18
Feliz Navidad!!!
PD2: Feliz Navidad!!!
21/12/18
que acojamos al Niño Dios que nace
PD1: Te deseo unas muy felices navidades, que acojamos el Niño Dios que nace de nuevo, que le metamos en nuestro corazón y le tratemos todos los días.
20/12/18
no centrar la Navidad en nosotros
PD1: El Papa para los días previos de la Navidad:
Procuremos no mundanizar la Navidad, ni convertirla en una bonita fiesta tradicional pero centrada en nosotros y no en Jesús. Celebraremos la Navidad si sabemos dedicar tiempo al silencio, como hizo José; si le decimos a Dios “aquí estoy”, como María; si salimos de nosotros mismos para ir al encuentro de Jesús, como los pastores; si no nos dejamos cegar por el brillo de luces artificiales, de regalos y comidas, y en cambio ayudamos a alguien que pasa necesidad, porque Dios se hizo pobre en Navidad.
19/12/18
perdón, gracias y ayúdame
PD1: Ayer me equivoqué. Esto dije:
La vida plena:
1 Ama
2 Enseña
3 Cuida a los tuyos
4 Da sin esperar nada
5 Cumple tus promesas
Y se me olvidó algo muy importante que debía haber incluido:
6 Perdona
Me lo reprochó una amiga con mucha razón. La importancia del perdón, sobre todo en los cristianos. Perdonar y olvidar, borrar el rencor, perdonar la ofensa y a quien nos la ha hizo. Lo rezamos todos los días en el Padre Nuestro…, pero somos olvidadizos…
Incluso metería otros dos números más:
7 Da gracias
8 Ayúdame
Gracias a Dios por todo lo que nos regala, y pedirle que nos ayude siempre. Sabemos que solos no podemos hacer nada y que todo es gracias a Él y que nos mima como sus hijos pequeños que somos…
18/12/18
plenitud de la vida
PD1: La vida plena:
1 Ama
2 Enseña
3 Cuida a los tuyos
4 Da sin esperar nada
5 Cumple tus promesas
17/12/18
desinteresadamente
PD1: ¿Dónde encontramos el rostro de Cristo? En los otros, en el prójimo más cercano. Es muy fácil compadecerse de los niños hambrientos de Etiopía cuando los vemos por la TV, o de los inmigrantes que llegan cada día a nuestras playas. Pero, ¿y los de casa? ¿y nuestros compañeros de trabajo? ¿y aquella parienta lejana que está sola y que podríamos ir a hacerle un rato de compañía? Los otros, ¿cómo los tratamos? ¿cómo los amamos? ¿qué actos de servicio concretos tenemos con ellos cada día?
Es muy fácil amar a quien nos ama. Pero el Señor nos invita a ir más allá, porque “si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener?” (Mt 5,46). ¡Amar a nuestros enemigos! Amar aquellas personas que sabemos, con certeza, que nunca nos devolverán ni el afecto, ni la sonrisa, ni aquel favor. Sencillamente porque nos ignoran. El cristiano, todo cristiano, no puede amar de manera “interesada”; no ha de dar un trozo de pan, una limosna al del semáforo. Se ha de dar él mismo. El Señor, muriéndose en la Cruz, perdona a quienes le crucifican. Ni un reproche, ni una queja, ni un mal gesto...
Amar sin esperar nada a cambio. A la hora de amar tenemos que enterrar las calculadoras. La perfección es amar sin medida. La perfección la tenemos en nuestras manos en medio del mundo, en medio de nuestras ocupaciones diarias. Haciendo lo que toca en cada momento, no lo que nos viene de gusto.
14/12/18
imitarle
PD1: Dios es Amor, “que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos” (Mt 5,45). Y el hombre, chispa de Dios, ha de luchar para asemejarse a Él cada día…, para imitarle. ¡Qué lejos estamos!
13/12/18
12/12/18
precioso villancico
PD1: Llegó el villancico de Tajamar. Como siempre, impresionante: https://www.youtube.com/watch?v=1wHx8TnkNp4
11/12/18
otro nieto más...
10/12/18
nos estrenamos cada día
PD1: La actitud de alerta, de preparación, no puede ser intermitente, sino que ha de ser permanente. Por esto, nos dice el Señor: “Estad en vela, pues, orando en todo tiempo” (Lc 21,36). ¡En todo tiempo!: ésta es la justa medida del amor. La fidelidad no se hace a base de un “ahora sí, ahora no”. Es, por tanto, muy conveniente que nuestro ritmo de piedad y de formación espiritual sea un ritmo habitual (día a día y semana a semana).
Ojalá que cada jornada de nuestra vida la vivamos con mentalidad de estrenarnos; ojalá que cada mañana, al despertarnos, logremos decir: Hoy vuelvo a nacer (¡gracias, Dios mío!); hoy vuelvo a recibir el Bautismo; hoy vuelvo a hacer la Primera Comunión; hoy me vuelvo a casar... Para perseverar con aire alegre hay que “re-estrenarse” y renovarse.
7/12/18
conversión
PD1: ''El Cielo está lleno de pecadores convertidos y hay espacio para más'', San José de Cupertino. No pienses que uno ha sido tan creyente siempre… Todos pasamos por una fase de conversión, a todos nos llega el momento en que cambiamos el chip y decimos un sí muy grande a Dios. No preguntes lo que hicimos antes ya que no fue nada bueno. Esa conversión tiene un antes y un después. Y se logra estar en el cielo una vez convertido, no hay que esperar a morirse…
5/12/18
pescar hombres
PD1: Cuando el Señor les dijo que iban a ser pescadores de hombres, era que iban a hacer apostolado, como ahora… “Pescar hombres” quiere decir ayudar a quienes nos rodean en la familia y en el trabajo a que encuentren a Cristo que es la única luz para nuestro camino. Es por eso por lo que no podemos hacer sino hablar de las cosas de Dios, mostrarnos y mejor aún, mostrarle a Él.
4/12/18
petición apostólica
PD1: Al pedir en el Padrenuestro que venga a nosotros su reino, expresamos nuestro deseo de que crezca el número de personas que encuentren en Dios la fuente de la felicidad y se esfuercen por seguir el camino que Él nos ha enseñado, el camino de las bienaventuranzas… Es una petición para nosotros y los demás, es apostólica.