29/10/20

se puede hacer algo útil mientras se dan paseos

PD1: Ahora que cierran todo y que tratan de volver a confinarnos en casa, hay una novedad frente a marzo. Quieren que vayamos a trabajar y que salgamos, los que convivimos juntos a darnos paseos al aire libre, donde no haya nadie… ¡Qué bueno! ¡Qué pena que no se hiciera esto en primavera!

Esos paseos son muy fructíferos, se puede rezar el Rosario, dando vueltas por ahí, sin que te moleste nadie que se quita cuando te ve venir…

28/10/20

sacar del Purgatorio

PD1: No sé cuantos han muerto con la pandemia, pero se acercan ya a las 60.000 personas. Triste final en muchos casos, donde te sedan, te entuban y te acabas por morir. Y me temo que muchos no se prepararon para la muerte. ¡Cuánta gente deja para el final de su vida la posibilidad de arrepentirse y de reconciliarse con Dios! Si tienes un cáncer, vas viendo tu deterioro físico y sabes que se terminan tus días y puedes confesarte y prepararte… Pero si es de golpe, no te imaginas que llegaba el final tan rápido.

Así que ahora que empieza noviembre, mes de los difuntos, hay que rezar mucho por las almas del Purgatorio, que se ha debido llenar, para sacarles de ahí y mandarles al cielo…

27/10/20

amar +

PD1: Todo lo que debemos hacer los cristianos es por amor. Si rezamos es por amor, si tratamos bien al prójimo y queremos su mejoría, es por amor… El mensaje del Señor fue un completo mensaje de amor. Así que debemos dejar de mirarnos tanto el ombligo y amar más…

26/10/20

los niños no molestan en Misa

PD1: Me encanta cuando los niños la lían parda en la Misa del domingo. Animo a sus padres a que les lleven, que no les dejen en casa, que no se queden ellos por no molestar. Salvo a algún cura quisquilloso, no nos importan sus ruidos o juergas, … Traerlos a Misa a que la monten, algo les quedará y se acabarán habituando a ir. Y vosotros padres, alguna cosa buena sacaréis también, a pesar de ese estrés que os generen los ruidos de los chicos: que nos os afecte. Muy interesante esta carta:

Carta a los papás que siguen llevando a sus alborotados hijos a misa, semana tras semana

23/10/20

10 nietos!!!

PD1: Voy a tener otro nieto más, el décimo. Mis hijos son unos valientes. La mayor tiene 5 hijos y el segundo está esperando el quinto también… ¿Habrá competencia entre ellos? Solo sé que el mensaje continuo que han recibido en casa de apertura a la vida ha calado en ellos. No importa que haya crisis, ni  cómo se pagarán las facturas, que los hijos son muy caros y van contra el placer de hacer viajes o darse caprichos… Esa confianza en que Dios proveerá se impone sobre el consumismo total que impera en la sociedad. ¡Olé por ellos! Se van ganando el cielo…, que es lo que los padres deberíamos querer para nuestros hijos.

22/10/20

que se acabe pronto

PD1: Solo nos queda rezar por los afectados del virus y por los afectados por la crisis que nos viene, y que el tiempo pase volando…

21/10/20

lo que agrada a Dios

PD1: ¡Cuantas veces los cristianos practicantes creemos que somos mejores! Y no es así, no por muchos rezos y actos de piedad que hagamos nos hace mejores… Solo seremos mejores si lo hacemos por amor, no por costumbre u obligación. Meter el amor en todos nuestros actos es lo que solo nos hace mejores, es lo que a Dios creo que le agrada.

20/10/20

¿Hace mucho que no te confiesas?

PD1: Sí es así, te estás perdiendo la alegría del perdón. No importa lo que hayas hecho o los años que hayan pasado desde que te confesaste, si te confiesas verás una liberación, un soltar lastre, y recibirás la gracia de Dios…

Yo me confieso todas las semanas y es una gozada, salgo contento del confesionario, sé que esa gracia que recibo me impedirá equivocarme otra vez, aunque luego repita y repita…

Y si eres de los que no sabe de qué confesarse, si no sabes por qué pedir perdón, lo tienes muy fácil. Dile al cura que tienes soberbia, que te crees que lo haces todo muy bien. Es la soberbia la que impide que la gente se confiese…

19/10/20

hay que regar...

PD1: Los católicos tenemos que ser consciente que los más importante es tener una vida de oración. Si no alimentamos nuestro espíritu, nos convertimos como en plantas sin ser regadas, que eventualmente mueren. Si no regamos nuestra fe, ésta desaparece. Esos que dejan sus prácticas de oración, el ir a Misa el domingo, el rezar aunque sea un Padrenuestro al día..., pierden la fe y les cuesta mucho recuperarla luego…

16/10/20

al menos, acompaña

PD1: Si puedes curar, cura; si no puedes curar, alivia. Si no puedes aliviar, consuela; si no puedes consolar, acompaña. Esto es lo que nos toca hacer estos días.

15/10/20

nos dará lo que es bueno para nosotros

PD1: Siempre la oración, lo importante de pedir, de hablar con Dios, de decirle nuestros problemas, de desahogarnos como niños pequeños…

14/10/20

vida contemplativa

PD1: Las religiosas de vida contemplativa se pasan su existencia rezando. Nosotros podemos hacer casi lo mismo. Ofreciendo por la mañana el trabajo, y tratando de hacerlo muy bien, por estar ofrecido, es como si estuviéramos rezando el día entero. Poniendo intenciones cada rato por algo o alguien… Teniendo presencia de Dios de manera frecuente. Y sabiéndonos hijos de Dios, viendo a los demás como hermanos nuestros… De esto se trata tener una vida contemplativa, donde vemos la mano del Señor en todo lo que nos pasa

13/10/20

hicimos de todo

PD1: Parece que los españoles lo hicimos muy mal en los territorios conquistados. No quiero entrar en esa polémica, peró me impresiona solo ver el número de universidades que se fundaron… Extendimos el nombre del Señor por todas partes…

9/10/20

¿nos vamos de puente, o no?

PD1: Ahora tenemos el dilema de si nos vamos de puente o no. Los gobernantes nos quieren poner a Madrid un nuevo “estado de alarma”, para saltarse lo que dicen los jueces. Madrid se defiende de las intrigas… Pero cogemos el coche y nos largamos o qué. Quizás estemos mejor por ahí fuera y descansemos algo. Les echo en cara el que nos quedáramos sin el descanso de Semana Santa que no pudimos orearnos. No es un dilema moral el que nos vayamos de puente o no. Si nos vamos, no contagiaremos a nadie, porque no lo hemos pasado todavía, ni nos vamos a juntar con nadie…

Los dilemas morales son más si aborto o no, si practico una eutanasia a un familiar mayor o no… Eso sí que no se puede hacer. Lo de podernos irnos de puente o no, no lo debe dirimir el Gobierno. Eso lo decidiremos nosotros usando nuestra libertad, si es que nos queda algo.

Además, cuando te relajas y entras en contacto con la naturaleza, te ayuda a rezar mucho mejor…

8/10/20

trucos...

PD1: Algunas pistas para el rezo diario del Rosario:

7/10/20

hoy es el santo de Rosi..., y el cumple de María

PD1: Hoy es la festividad de Nuestra Señora del Rosario. Fiesta grande en casa ya que mi hija pequeña se llama así. Nombre bonito donde lo haya. Las otras chicas que tengo se llaman Macarena, Soledad y Maria Cruz, que coincide su cumple hoy mismo… Así que lo celebraremos por todo lo alto. Ellas elegirán la cena, bueno, una hoy y la otra mañana…

6/10/20

¿Saldrá algo bueno de esto?

PD1: Mientras tanto, seguimos rezando todos los días por la pronta salida de la crisis que ha originado el virus, por la cantidad de muertos que no tenían que haber fallecido, y por sus desconsolados familiares, por los enfermos, físicos y los que se ven afectados por la soledad del aislamiento… No nos queda más que rezar… ¿Saldrá algo bueno de todo esto? Siempre ocurre así, de lo malo salen cosas muy buenas, aunque solo las veremos después de pasar a la otra vida…

5/10/20

hablar de Dios

PD1: Muchas veces basta una mala conversación para perder a alguien… Tampoco es raro que una buena lo convierta, para eso se encarga el Señor, nosotros solo ayudamos en generar esa charla…

Esto es lo que multiplicaba tanto el número de cristianos en los primeros tiempos de la Iglesia: en sus conversaciones no se ocupaban de otra cosa más que de Dios.

2/10/20

seamos como niños

PD1: Los buenos cristianos que trabajan en salvar su alma están siempre felices y contentos; gozan por adelantado de la felicidad del cielo. Mientras que los malos cristianos, siempre se quejan, murmuran y viven tristes.

Vivamos felices, seamos como niños. Hoy es el día de los Santos Angeles Custodios, esos que cuando éramos pequeños les rezábamos el “Angel de la guarda, dulce compañía…”. Hoy podemos rezárselo por la cantidad de veces que no lo habremos hecho en el pasado… Y seamos conscientes que cada uno tenemos un ángel que nos acompaña, como bien sabían antes los niños...

1/10/20

si no puedes ir a Misa...

PD1: Hay mucha gente que querría ir a Misa a diario pero no puede, no le da la vida (hijos pequeños que atender, mucho trabajo…) Para estar más cerca de Dios y beneficiarse de recibirlo en la Comunión, hay una gran alternativa que es leer y meditar el evangelio del día. Es muy fácil y requiere muy poco tiempo. Y los frutos que produce esta práctica son inmensos…

No es leer por conocer la historia de lo que pasó. Es meterse como un personaje más, leer un par de párrafos y ver lo que nos quería decir el Señor con su vida… No se lo decía a sus discípulos, nos lo decía a nosotros hoy y ahora.

Y al día siguiente otros dos párrafos. Al cabo del tiempo, se adquiere una costumbre muy buena, que es estar unos minutos con Dios y mamar su amor y sus enseñanzas…