30/12/21

al final, caí...

PD1: Entró el virus en casa. Nos hemos ido contagiando uno a uno, y eso que los encerrábamos en un cuarto. Yo caí el 28, menuda inocentada!!! Siempre pensé que no me debía contagiar ya que tengo una salud delicada y pensaba que si me contagiaba me moriría como tantos…. Lo he evitado dos largos años, pero al final, no ha sido tan grave… Fiebre y mucho malestar, eso que dicen que te sientes como si atropellara un camión…

Así que después de esto, mirando con optimismo el futuro. Si me hubiera muerto, algo que estaba muy preparado para ello, tanta oración y trato con el Señor, tantos sacramentos recibidos, sé que en el Juicio Final iba a ser benevolente conmigo…, se habrían quedado razonablemente bien los míos. Tengo un cacho seguro de vida que les habría ayudado a salir de esto. Y las pequeñas están ya criadas… Lo sentiría más por mi mujer que se habría quedado sin mis bromas y chascarrillos…

No creo que mande nada más hasta el lunes…

23/12/21

Feliz Navidad

PD1: Muy Feliz Navidad. Que acojamos al Niño Dios que va a nacer en nuestros corazones. Que nos cambie la vida…

22/12/21

¿como felicitamos estos días?

PD1: A ver si conseguimos que se felicite la Navidad, y no las fiestas. Se debe decir FELIZ NAVIDAD, nada de felices fiestas. Sí, la Navidad es la gran fiesta del año, donde nace el que viene a salvarnos, donde se hace carne como nosotros. Y por eso lo celebramos lo mejor que podemos…

21/12/21

hoy y ahora...

PD1: Hay que hacer las cosas ahora. Muchas veces “el después” no llega nunca. Si te pones una meta, es para cumplirla. Si quieres ser más espiritual, si quieres rezar algo más, hay que hacerlo hoy y ahora, sin que te distraigan esas excusas del momento…, sin que te distraiga la pereza. Y en el amor lo mismo. Esa entrega a los demás no la podemos dejar para cuando tengamos tiempo… No lo tendremos nunca, siempre vamos pillados… Hoy y ahora!!!

20/12/21

te quiere a ti

PD1: Dios no quiere o necesita nada de ti…, te quiere a ti… Por eso vuelve a nacer cada año, para que volvamos a Él.

17/12/21

nuestro reto

PD1: Hace falta gente que haga el bien, sonría mucho, que comparta y ayude, que no espere nada a cambio y que ame sin medida. Es nuestro reto diario. Si lo hacemos, seremos felices y no nos arrepentiremos.

16/12/21

tomar perspectiva

PD1: Me encanta tomar perspectiva de las cosas que pasan… El día a día nos come. Ayer fue un día muy claro, de meteorología. ,Tanto es así que desde el parking del Puerto de Navacerrada se veían las montañas de la Cordillera Cantábrica…:

Con Dios nos pasa lo mismo. Estás en Misa y notas su ternura en estos días que andamos expectantes que nos vuelva a nacer…

15/12/21

lo extraordinario

PD1: La vida no consiste en hacer cosas extraordinarias todo el tiempo…; sino en hacer las cosas pequeñas y cotidianas de manera absolutamente extraordinaria, poniendo todo nuestro amor en esas cosas habituales que hacemos todos los días y que disfrutan los que están con nosotros, sin esperar su halago…

14/12/21

expresar + nuestros sentimientos...

PD1: En términos generales, en España hay una verborrea incontenible. Todo el mundo deseando hablar y buscando a alguien que nos escuche… Habría que hablar menos de lo que sabemos y más de nuestros sentimientos…

9/12/21

la humildad de María

PD1: El Papa Francisco ha dicho: “En su humildad, María sabe que todo lo recibe de Dios. Por eso, está libre de sí misma, completamente orientada a Dios y a los demás. Aquí está la verdadera humildad: no tener ojos para uno mismo, sino para Dios y para los demás”

7/12/21

vives para algo

PD1: Qué grande Fernando Savater sobre el amor. ¿No será que nos hemos olvidado de lo que es el amor?:

3/12/21

el amor maduro

PD1: Desde que te casas muy enamorado, hasta que te haces mayor, el amor pasa por diferentes fases, para llegar al amor maduro:

2/12/21

santos provocadores

PD: Los santos han sido provocadores para las gentes de su tiempo. Cada generación ha tenido su propio santo que le decía cómo hacer las cosas…

 

 

 

1/12/21

volver a Dios

PD1: Si te apartaste de Dios, siempre puedes retornar a Él, independientemente del grado que esa separación haya alcanzado. Después de una caída no olvides que Él te espera, y que, cuando retornas a Él y le pides perdón, le causas gozo, porque a través del perdón le permites amarte.