…
PD2: Mi hija mayor (22 años) ha sido elegida como uno de los tres que se confiesan este sábado a las 9:00 con el Papa (pon la tele, es la más guapa y reza por ella para que no tenga nervios). Es la primera vez que se hace, y de millones de peregrinos y voluntarios la han elegido a ella. Esta en una nube, imagínate, confesarse con el sucesor de Pedro. Bueno te perdona Dios y usa a un cura, aunque sea el mismísimo Papa que te absuelve. Yo que me confieso todas las semanas sé lo que es recibir la gracia de la confesión, ese sentirte bien al salir, sentirte limpio y perdonado. Qué sí, que te puedes confesar de cosas graves o de menudencias. Te acaban doliendo esas cosas pequeñas como si fueran más graves, pero la delicia es la Gracia que recibes lo bien que te encuentras luego.
Una vez en Gracia tienes dentro a Dios Espíritu Santo, en tu cuerpo y alma. Recuerdas ese lío: Dio Padre, al que rezamos los padrenuestros, el que nos quiere tanto y nos creo y nos mima, Dios Hijo, que recibimos en la eucaristía y que tanto tratamos y tantas cosas le pedimos, y Dios Espíritu Santo, que tenemos dentro de nosotros, que actúa por nosotros tantas veces, aunque muchos no lo sepan, lo tenemos dentro cuando estamos en Gracia de Dios, cuando estamos confesados y perdonados.
Imagínate que te pudiera confesar un Obispo, o un Cardenal… la pera. Pues no, le confiesa el Papa, olé por ella suertuda. Lo recordará toda su vida y le concederá la confesión aún mucha más Gracia.
PD3: Madrid está a tope de gente. Nosotros tenemos en casa a 6 portuguesas, guapetonas y simpáticas (mira que yo pensaba que los portugueses no se depilaban…) Nos hemos apretado… La gente tiene muchas ganas de aprovechar este gran acontecimiento. No te voy a mandar nada más ya que me largo ahora mismo a la calle a dar vueltas y a estar en todo, como un veinteañero más (tengo 47 tacos, pero mi espíritu hoy es de 30) El vía crucis va a ser inolvidable, esta tarde la Puerta de Alcalá, el sábado dormimos con mis niñas de 5 y 7 en el suelo en una esterilla que nos hemos apañado para estar puntuales el domingo a la Misa. A mi mujer le han invitado al aeropuerto a despedirle. Muchas emociones, pero sobre todo, tener la posibilidad de oír a este viejo Papa teólogo que dice las cosas con mucha claridad y que confío infunda muchas vocaciones entre los jóvenes.
Pues eso, gracias a los voluntarios por haber hecho esto posible, gracias al Santo Padre por venir y por haber elegido Madrid. El resto del año deberemos dar muchas gracias a Dios por estos días que ahora viviremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario