24/4/12

los cuatro escalones...

PD5: En la vida espiritual hay cuatro escalones que hay que ir subiendo para crecer y no estancarse…:

1.-) La gente que pide por cosas o personas: por la salud de alguien, para conseguir trabajo, por un hijo, por la muerte de un ser querido, por lo que sea… Dios puede que nos lo conceda o no, puede que no sea el momento, puede que tenga otra idea mejor (a veces el mal de uno es por el bien de otro), que su interés no coincida con nuestra petición. Conforme pasen los días, nos cansamos de ver que no conseguimos lo deseado, o nos cansamos de pedir siempre por lo mismo… y abandonamos.

2.-) La gente que quiere y busca paz interior, que busca una tranquilidad de espíritu: es mucho más barato y cómodo rezar, ir a Misa, hablar con un cura, tener devoción a un Santo particular, que ir al psiquiatra o hacer terapia de grupo…, pero si no se avanza, se retrocede. No se produce la entrega, no hay amor total… Cuando llega la Cruz, que siempre nos llega, se produce el desaliento…y abandonamos.

3.-) La gente que quiere santificarse, que quiere llegar a la vida eterna, que pone los medios para estar más cerca de Dios, con la gracia de los sacramentos, con la presencia del Señor, sabedores de que somos hijos de Dios… Pero se puede incurrir en la desesperanza de saberse pecadores y de que se repiten los pecados una y otra vez. Sabemos que avanzamos, pero que caemos y nos tenemos que levantar una vez y otra y otra…la fidelidad es difícil.

4.-) Como dijo la Virgen María: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra…” Reservado a mi pocos, la gente que trata cumplir la voluntad de Dios…, cumplir el mensaje de amor y de identificación con Él…, están en el cielo aún estando en la Tierra.

¿En qué fase estás? ¿Hay posibilidad de mejoría…? Si no avanzamos por este camino, retrocedemos y abandonamos…, o no lo volvemos a intentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario