31/1/13

las estamos pasando canutas...

PD9: ¡H I J O S    D E    P U T A! Son unos mal nacidos… Obligar a Caritas a tributar al 12%. Son unos cerdos… Esto es extorsión!!!!

PD10: El 83% de los contribuyentes cobra menos de 30.000 euros al año.

En España tenemos 19,3 millones de contribuyentes. Se quedan fuera los estudiantes, los que tienen menos ingresos y no tienen obligación de declarar… De los que pagamos impuestos:

·         6,5 millones de personas cobra menos de 10.000 euros al año, el 34% del total. (empleadas del hogar, rurales, comercio, inmigrantes, primer empleo, becarios…)

·         6,1 millones de personas cobran entre 10.000 y 20.000 euros al año, el 32% del total. Los dos primeros bloques son el 66% de los contribuyentes. (mileuristas)

·         1,6 millones de personas cobran entre 20.000 y 30.000 euros, el 17% del total. Si sumamos estos tres primeros bloques totalizan el 83% los que cobran menos de 30.000 euros al año. Hasta aquí se conforma la clase trabajadora que cobra lo justo para vivir, que vive al día y no tiene apenas capacidad de ahorro por sí. ¿No habíamos conseguido una gran clase media en España? No parece…

·         3,3 millones de personas cobran entre 30.000 y 300.000 euros. Es la clase media pudiente que se puede permitir unos cuantos lujos y que vive desahogadamente, (en teoría porque yo sé de más de uno que anda achuchado ya que no le llega a final de mes, que la vida está carísima y la hipoteca, niños…, se comen los ahorros de otros años).

·         16.000 ciudadanos perciben rentas de entre 300.000 euros y 600.000 euros. Es la clase alta, los ricos, los directivos y empresarios, los banqueros, (los corruptos no, que esos no se retratan…)

·         7.000 contribuyentes cobran más de 600.000 euros

Pues no nos debemos olvidar de los más desafortunados..., responsabilidad que recae sobre la clase media y alta, obligatoria solidaridad para con el resto, que las está pasándolas canutas…

30/1/13

Pensar mal de la gente‏…

PD14: No admitas un mal pensamiento de nadie, aunque las palabras u obras del interesado den pie para juzgar así razonablemente. Menos aún critiques o hables mal de alguien no presente… Ten cojones para decírselo a la cara, si te atreves. Lo mejor de todo, ni pienses mal de nadie ni hables mal de nadie, acepta los defectos de los demás, quizás son sus virtudes..., para que nos mortifiquemos un poco.

29/1/13

tu mujer...

PD9: ¿Es tu mujer tu mejor amiga? Si no es así, debería…

28/1/13

un mundo mejor‏…

PD10: Ya hay 24,1 millones de internautas en España, y aumentaron un millón en 2012. De estos, 6 millones están conectados las 24h de día. Varios son mis hijos mayores que, por culpa de la Blackberry, se creen más sabios por empujar las mini teclas de la maquinita con fruición… (Espero que me duerman por la noche) ¿Cuántos españoles somos, 47 millones? No creo que los datos sean correctos ya que sabiendo que los menores de 13 años no son ciberadictos todavía, ni los mayores de 75 tampoco (aunque hay contadas y fabulosas excepciones), pues quedamos que el resto, casi todos estamos enganchados... No podía ser de otra forma. Es un nuevo mundo, una nueva forma de comunicarse, ágil, alegre, divertida, rápida…, se llega a todo el mundo. Las quejas: si funcionaran mejor los buscadores, si cuando buscamos algo, encontráramos lo que buscamos, si no nos pasáramos todo el día leyendo lo que dice uno y el otro, fisgando a los demás, si trabajáramos en vez de mirar los emails, si no entráramos en Internet en horas de oficina, si lo malo de la red desapareciese…, viviríamos en un mundo interconectado mejor. Para eso estamos todos, para ir aprendiendo y desechar lo malo y quedarnos con lo bueno…, sin que nos enganche. Estamos haciendo entre todos un mundo mejor, o al menos, muchos lo intentamos.

24/1/13

ofrecimiento de obras‏

PD9: Todos debemos tratar de trabajar lo mejor posible. Nos debía gustar trabajar bien porque Dios lo quiere así, quiere que hagamos bien las cosas, que no hagamos chapuzas. La gente no ofrece el trabajo por la mañana ya que se piensa que Dios no necesita que se lo recordemos. Dios no lo necesita; pero nosotros sí. Seguro que alguna vez se nos olvida que trabajas por Él. Y que Él es el que nos da el pan nuestro cada día… Pues eso, le tendremos que ofrecer todos nuestros quehaceres, hasta las sonrisas que regalamos por ahí… Si no ofreces el trabajo es que lo haces para ti, por tu egoísmo, por ganar dinero, por medrar. Si lo ofreces lo haces para halago suyo, para darle gracias y pedirle que te siga cuidando a ti y a los tuyos…

Dios nos cuida como hijos únicos‏

PD6: Es muy corriente que los padres tratan a sus hijos con ciertas preferencias. No debían, pero siempre hay un hijo que es más "prefe" que otros… En las familias numerosas es muy difícil tener tiempo para mimar por igual a todos los hijos, a darles el mismo tiempo a todos… El otro día en Misa me impresionó una madre que estaba atenta a sus cuatro hijos pequeños que se apiñaban, temerosos no se sabe de qué, y ella les iba dando la mano y les hacía caricias y eso, a todos ellos al mismo tiempo. Mi mujer también lo hacía cuando mis hijos era unos enanos. Ahora les tocas y se tensan…, les das un beso y se frotan la cara… ¡Ay!

Las familias que tienen nada más que un hijo o sólo dos, todos los mimos y carantoñas de sus padres van dirigidos a esos chicos. Reciben demasiada atención de sus padres, ¡son lo único que tienen! Pues bien, Dios nos quiere a cada uno de nosotros como si fuéramos un hijo suyo, único. Y nos mima, y nos da caricias, y no nos deja ni un momento; está siempre pendiente de nosotros cada segundo, sabe perfectamente lo que hacemos en cada instante… Es mucho peor que el coñazo que dan los pobres padres de hijos únicos a sus criaturas… Pero en vez de mimarnos y manosearnos, como esa señora, no lo hace. Nos da la libertad para que hagamos lo que queramos. Pero nos quiere como sus hijos predilectos, como sus hijos más queridos…, nunca se olvida de nosotros ¿Quién te puede querer más en la tierra que Dios? Nadie, ni por mucho amor eterno que te hayan jurado… Y es por eso por lo que, cuando te das cuenta del amor que te tiene, le correspondes. Lo que tardas en darte cuenta, es lo que te cuesta en corresponderle… Al final, nos acabamos por dar cuenta de lo mucho que le importamos, de que somos sus hijos preferidos y predilectos, que nos ha creado y ha creado este precioso mundo para nuestro disfrute y para que le alabemos...

23/1/13

divorciarse‏…

PD7: Ser padre y divorciarse es condenar a tus hijos a una permanente infelicidad. No es aceptable que un padre se divorcie porque se ha cansado o se ha desenamorado. Ser padre es comprender que ya no eres lo más importante de tu vida. Eso lo saben mejor que nadie los hijos de padres separados. Si ante la devastación con que estás a punto de arrasar la vida de tus hijos, todo lo que tienes que decir es que tu mujer ya no te gusta, o que ya no la puedes soportar, no has comprendido el deber, el sacrificio, lo irreversible de ser padre. Fundamos una familia y ésta es nuestra promesa ante Dios, ante nuestra mujer y ante nuestros hijos; y ésta es nuestra misión y el sentido de nuestra vida. Hay que comprender, perdonar, entender al otro y no cambiarle, volver a enamorarte/le, dedicarle tiempo y todo el esfuerzo posible. No hay que tirar la toalla, por mucha mierda que haya habido… Al principio le querías, se puede conseguir de nuevo volver a quererle…

22/1/13

Dios es amor

PD7: Dios es amor. Todo lo que nos viene de Dios son actos de amor. Nosotros estamos aquí para imitarle y ganarnos el cielo, con muchos actos amorosos. Pero fruto de nuestra libertad rehuimos el amor y nos volvemos egoístas… Nos tenemos que dar a los demás. El Papa lo ha dicho en un tuit muy clarito:“Siguiendo el ejemplo de Cristo, aprendamos a darnos totalmente a nosotros mismos. Quien no es capaz de darse a sí mismo da muy poco”

21/1/13

Chorizos y chicharrones…

PD8: El viernes estaba esperando para una gestión en la tienda de embutidos y en esto que el tipo que había delante, un concejal de mi pueblo, se compra 150 gramos de jamón serrano cortado a cuchillo… Se lleva también un euro de chorizo para un colega del ayuntamiento. Y el hombre que le acompañaba se pide un euro de chicharrones. ¡Ahí me han dado! ¿Qué será eso? Aspecto horrible… Total 6 pavos que paga el concejal y se van tan frescos… Con la que está cayendo, hombre de Dios. Como te pides 150 gramos de jamón serrano cortado en virutas, que te estaba mirando todo el mundo en el mercado…, y le generarás una envidia terrible a tus subordinados. No sólo hay que ser un hombre honrado, hay que parecerlo. Memez al canto que te has tragado, vamos que ni se pudiera uno comprar lo que quisiera, o comerse lo que le de a uno la gana, por mucho que sean unos corruptos de porra unos cuantos. ¡Que sacan Uds. de quicio todas las cosas…! ¡Déjenme en paz, oiga y acaben con la corrupción, que nos tiene hasta las mismísimas! Hay más honrados que corruptos, pero sólo vemos a los segundos…, que destacan por sus fechorías y nadie les para. Indígnate, pero no dejes que los corruptos te amarguen la vida. Los desgraciados son ellos, no tú.

18/1/13

Nunca tenemos tiempo, nunca.

PD10: El genial blog Cara a Cara lo consigue una y otra vez…
Que no nos pase a nosotros. No te engañes, nos pasa muchas veces. Ponemos lo más importante lo que es menos. ¡Cuántas veces le dejamos de lado! ¡Cuántas veces pensamos que luego, y luego no lo hacemos! No, ni el exceso de trabajo, ni otras continuas ocupaciones sociales son tan importantes como emplear nuestro tiempo en sus cosas…

17/1/13

los desastres de pareja...

PD7: Ahora que se me casa mi hija, hago repaso de los desastres de la vida en pareja que hay por ahí. ¿Qué nos pasa, por qué hay tantas separaciones? Mira en los EEUU lo que ha pasado en las últimas décadas:
¿Son tan egoístas la mitad de los yanquis que sólo saben vivir solos? Eso parece. Ya hay tantos casados como personas separadas, divorciadas, o que nunca se han casado… Esto cambia costumbres, esto crea otros nuevos modos de vida, lejos de la familia tradicional. Y en la vieja Europa, que somos mucho más carcas, ¿les copiaremos esta tendencia? Deberíamos poner remedio. Con tanto “single” no se producen niños, no hay recambio generacional…, no hay apoyo de tu pareja, de tu familia. La gente rechaza el compromiso del matrimonio, por lo que te he dicho antes, por egoísmo, por no repetir la historia de rupturas que conocen, porque no encuentran un tipo que valga la pena, fiel, por lo que sea…
Menuda sociedad de porra estamos creando… ¿La arreglamos tú y yo? Deberíamos ponernos a trabajar con este objetivo…, no debemos copiar a los yanquis en esto que hacen…, no. Hay un mundo mejor, un mundo donde la familia sea lo más importante. Eso que hemos mamado desde pequeños, nuestro pilar, ¿por qué no se lo debemos desear a nuestros hijos? Esa armonía familiar, ese saberse querido sin importar si se es listo, tonto, guapo, feo, simpático, líder, cachondo…, o no. En las familias se quieren a todos al margen de como sean… Esto no se encuentra en otros grupos sociales…, sobre todo, en un mundo donde las personas juzgan cada acto que ven, donde la gente suplanta a DIOS y se hacen implacables, como un dios que juzga sin piedad, en vez de uno misericordioso…, que es el de verdad.

16/1/13

me tengo que quitar de unas cuantas cosas...

PD: 50 cosas que tengo que abandonar

50 things to give up After years of claiming tenacity as a virtue, I concede that many of my bumps and bruises come from my relentlessness. Yes, there are some things worth giving up!Monday

  • 1. Give up trying to be perfect. Excellence is worth the pursuit – until it is always "just ahead." At that point you might just be bogged down in perfectionism.
  • 2. Give up comparing yourself to others. The only person you're competing with is yourself.
  • 3. Give up dwelling on the past or worrying too much about the future. If you can't do anything about it —just let it go.
  • 4. Give up complaining. Do something about it (if you can or want to)—or be quiet.
  • 5. Give up holding grudges. Grudges are a waste of perfect happiness.
  • 6. Give up waiting. Napolean Hill said, "Procrastination is the bad habit of putting of until the day after tomorrow what should have been done the day before yesterday".
  • 7. Give up lying. In the long-run the truth always reveals itself. Either you own up to your actions or your actions will ultimately own you.
  • 8. Give up trying to avoid mistakes. "If youre not making mistakes, then youre not doing anything. Im positive that a doer makes mistakes". — John Wooden
  • 9. Give up saying, "I can't." As Henry Ford put it, "Whether you think you can or you think you can't, you are right."
  • 10. Give up trying to be everything to everyone. "...the key to failure is trying to please everybody."
  • 11. Give up thinking you're not ready. A wise man has said, "We are always getting ready to live but never living." Nobody ever feels 100% ready when an opportunity arises. Because most great opportunities in life force us to grow beyond our comfort zones, which means we won't feel totally comfortable at first.
  • 12. Give up setting small goals for yourself. Most people set small goals because theyre afraid to fail. Sometimes we spend so much effort applauding the "baby steps" that we lose sight of the end.
  • 13. Give up trying to do everything by yourself. Sometimes I just need help! And its usually the hardest thing to ask for until after Ive really messed up.
  • 14. Give up buying things you don't need.. It doesnt help anything, wastes time and money, and we all know where it ends up anyway!
  • 15. Give up blaming others for your troubles. Just dont do it! When you blame others for what you're going through, you deny responsibility – and you give others power over that part of your life.
  • 16. Give up making mountains out of molehills. Just step over the molehill instead of trying to climb it. Save your energy for the big stuff!
  • 17. Give up trying to live up to the expectations of others. Youll never win. Work on it for real and exceed your own expectations.
  • 18. Give up the 'easy street' mentality. If you arent engaging in real life, then life really is passing you by. No amount of opinion spouting from the sidelines replaces diligent, focused, hard work and engagement.
  • 19. Give up making promises you can't keep. Sometimes things get in the way of our good intentions, but dont ever promise something you know will never happen.
  • 20. Give up letting your thoughts and feelings bottle up inside. People are not mind readers. They will never know how you feel unless you tell them.
  • 21. Give up beating around the bush. Learn to communicate effectively and with confidence. If you dont say what you mean and mean what you say you open up a lot of gaps that can be filled in the wrong way.
  • 22. Give up avoiding change. Its inevitable. Youll be happier if you anticipate it and learn to flow with it. Life really becomes an adventure when you learn to welcome it! But dont run from it.
  • 23. Give up your sense of entitlement. When the playing field is leveled, we are all equal in the eyes of God. Youll be happier if you stop thinking you deserve anything because of where you were born, what you do or who your parents are (etc). And, please, stop thinking that nobody else deserves anything either.
  • 24. Give up waiting until the last minute. If you are always running to catch up youll never get ahead. The only thing youll have to show for it all is the stress of contingencies and a pile of excuses.
  • 25. Give up being dramatic. Some people mistake the "rush" with adventure. Dont do it. Dont suck other people into your drama and dont jump into theirs.
  • 26. Give up being anti-athletic. Why is it so hard to get excited about something that is so beneficial to body, mind and soul? Make exercise a habit.
  • 27. Give up junk food. Have you noticed that healthy people usually have healthy diets? After all, it is generally known that we are what we eat.
  • 28. Give up eating as a means of entertainment. Don't eat when you're bored. Eat when you're hungry.
  • 29. Give up foolish habits that you know are foolish. And please, dont text and drive "An unfortunate thing about this world is that the good habits are much easier to give up than the bad ones." – W. Somerset Maugham
  • 30. Give up relationships with people who bring you down. Choose your friends from those who are encouraging, like-minded and seeking the good.
  • 31. Give up being shy. Introduce your self. Smile. Ask questions. Be real. You wont get far if you always wait for other people to make the first moves.
  • 32. Give up worrying about what others think of you. Some of us spend a lot of energy trying to escape stereotypes and then put even more effort into building our own box just by trying to anticipate what somebody else might think of us. Get out of that box!
  • 33. Give up trying to control everything. One of the greatest fears is being out of control. We pull other peoples strings to manipulate an outcome - or we allow someone else to pull ours. Its time to cut some of those binding ties!
  • 34. Give up doing the same thing over and over again. "If you do what youve always done, youll get what youve always gotten." -Tony Robbins
  • 35. Give up following the path of least resistance. Life just isnt easy. You can try to avoid the bumps and hurdles, but that road is empty and and the goal at the end will be worth the minimal effort - meaningless.
  • 36. Give up "persistent" multi-tasking. "Most of the time multitasking is an illusion. You think you are multitasking, but in reality youre actually wasting time switching from one task to another." – Bosco Tjan
  • 37. Give up thinking others are luckier than you. If you dont consider yourself "as lucky" consider whether you have worked as hard and played as smart. Then ask yourself if you really want someone elses end-goals to define your happiness.
  • 38. Give up filling every waking moment with commitments and activities. Learn to RELAX! Take some time to breathe and think.
  • 39. Give up making purely emotional decisions. How it feels is important - but, please dont let your emotions trump your intelligence when making life- changing decisions.
  • 40. Give up doing the wrong things just because you can get away with it. The cumulative effect of sneaking past your moral boundaries can be an inner turmoil that erodes your spirit or a steeling of your inner barometer that will warp your perception of right and wrong.
  • 41. Give up focusing on what you don't want to happen. When we look expecting the worst, we always see the worst in every situation first. The opposite is also true: Expect wonderful things today!
  • 42. Give up taking yourself so seriously. Often, other people are more gracious to our fumbles and foibles than we are to ourselves. Grab a little candor and learn to smile when you think others are laughing at you. Youll be surprised that the small stuff you sweated about doesnt really matter that much after all.
  • 43. Give up spending your life following a career path you're not passionate about. A job is a job and work is often hard. If youre going to make a career out of it, pursuing what you love to do will make it easier and probably more successful.
  • 44. Give up thinking about the things you don't have. Whether you have a little or a lot, you will always be unhappy if you believe that you dont have enough. Your whole outlook will change when you start saying "thanks" for what you do have!
  • 45. Give up doubting others. Many dreams have been dashed by peoples wet blankets of doubt. Become an encourager - or at least remember that the one who says it cant be done shouldnt interrupt the one who is trying to do it!
  • 46. Give up fussing with every beauty product on the market. Nothing can gloss over a cold, hard heart. Let your face smile, radiate your care for others, your joy of living and everything about you will seem beautiful.
  • 47. Give up trying to fit in. Most people try to fit in for acceptance - to be known; the truth is once you look and act like everyone else, everyone else will have an easier time ignoring you. Dont just blend in - be authentically unique!
  • 48. Give up trying to be different for the sake of being different. Have you noticed that people who try too hard to be different than everybody else usually end up conforming to another group of people who are trying to be different? Be yourself!
  • 49. Give up trying to avoid risk. Everything you do and everything you dont do has a risk. Dont hide from it - hiding isnt "risk free" either.
  • 50. Give up putting your own needs on the back burner. My mother is still reminding me that if you dont take care of yourself, you eventually wont be able to help anybody. Give yourself a little more opportunity for rest and youll probably get a lot more done.
  • 51. Bonus. Never give up on yourself. God doesn't. Jesus said it is a truth, that if you have faith even as small as a mustard seed, nothing good will be impossible for you. (Matthew 17:20) When we "give up" those traps and habits, we open new places for the joy, and power, and love, and all good things from the one who gives us strength.

15/1/13

se me casa mi hija...

PD10: El proceso normal que viven dos personas es este:
 se conocen…
 se enamoran…
 se unen en matrimonio y forman una nueva familia…
En julio se me casa mi hija mayor. Máxima alegría y emoción que quiero compartir contigo.

14/1/13

Hikikomori

PD8: Hikikomori, jóvenes invisibles: no salen de sus cuartos, no se duchan, no tiran la basura, no hablan con sus padres… Bonito panorama…

La excesiva competitividad en una sociedad produce la exclusión de los individuos más débiles. Y la exclusión lleva al aislamiento. No se trata de algo ficticio. En Japón, los adolescentes se sienten abrumados ante el listón tan alto que se les impone y, algunos, encuentran como única salida el incomunicarse en sus casas. http://www.youtube.com/watch?v=Xx5K7PBg-jI  Es terrorífico. Es una enfermedad psicológica tremenda. Pobre gente, pobres padres… ¿Nos llegará? ¡Qué difícil es educar siempre! ¡Qué fácil es que te salga un hijo rana! Hay que estar muy encima de ellos, intentar entenderles, comprenderles, animarles… Enseñarles a volar… Pero es que hay tantos peligros…, sólo con la confianza puesta en las manos del Señor es posible saber que triunfaremos…

11/1/13

Entrevista a una monja contemplativa

PD9: Hace de todo y encima reza un montón. Y yo, ¿qué hago? Si al menos rezase para pedir por ella y sus miles de intenciones…

Sor Lucía Caram es un torbellino de energía con un objetivo: ayudar a personas necesitadas. Y no para: ha promovido la Fundación Rosa Oriol (en favor de un banco de alimentos), el Grupo de Diálogo Interreligioso de Manresa, el Projecte Mosaic de salud mental... Tiene un programa en Ràdio 4 (Punt de trobada), y publica la autobiografía Mi claustro es el mundo (Plataforma), su visión del mundo entre jugosas anécdotas. Sor Lucía pasa sobre formulismos religiosos para ir a la esencia: ¡servir!

Poco contemplativa la veo.
No puedo estar quieta, es verdad, pero contemplo la historia desde el corazón de Dios.
Y se escapa de la clausura.
Mi claustro es el mundo.
¿Qué hace?
Me levanto a las cinco de la mañana y rezo, voy a misa, leo La Vanguardia... Y, a las nueve y media acudo a la Plataforma de los Alimentos y escucho a la gente.
¿Qué es esa plataforma?
Somos cinco monjitas en mi convento, en Manresa, que empezamos repartiendo bocadillos... y hoy, gracias a 250 voluntarios, ¡damos alimentos a 950 familias necesitadas!
¿Y eso de escuchar?
¡Dar no es sólo repartir bolsas de comida, es escuchar!
¿Qué le cuentan?
Hoy ha venido otra persona a punto de ser desahuciada de su piso...
¿Y de verdad puede solucionar algo?
Hemos conseguido en siete meses tres pisos para tres familias. Antes yo pedía sólo a Dios, ¡ahora pido a todo el mundo!
¿Aceptaría dinero de cualquiera?
No del dueño de Zara: un voluntario hondureño me cuenta cómo le explotaban de niño trabajando en sus talleres allí.
¿Por qué se hizo monja?
Conocí a unas monjitas que trabajaban con los más pobres, ¡y las veía felices! A los 18 años estudiaba Teología, ayudaba en hospitales, trabajaba en los barrios...
¿Y contenta?
Acabé sintiéndome exiliada de mí misma. Y me recluí cinco años en la oración. Fue duro..., ¡pero aprendí que soy libre por dentro!
Y ha desplegado su libertad.
Les he complicado la vida a mis hermanas: ¡no para de sonar el timbre del convento!
¿Qué dicen sus superiores?
Me riñeron por acercarme a los musulmanes de Manresa, pues lo interpretaron como claudicación. Apoyé la mezquita, y hoy es la única mezquita de puertas abiertas.
Bien está lo que bien acaba.
Y la Iglesia debería aceptar el uso anticonceptivo del preservativo: ¡ayuda a la paternidad responsable! Y no imponer el celibato.
¿No le gusta?
¡Yo lo elegí libremente! Y me ayuda a servir a todos. Abrir los brazos es amar, y cerrarlos sobre una sola persona no me basta: los dejo abiertos. Lo aprendí de Pedro Meca.
¿Quién?
Un cura que convive con los sintecho de París que me dijo: "La Iglesia es una casa de putas donde he aprendido a hacer el amor".
¡Hala!
La Iglesia es diversidad, y amar es servir: si no sirves a otros, no sirves para nada.
¿Y sirve la Iglesia?
Jesús iba a morir y lavó los pies a sus comensales, y partió, repartió y compartió el pan. Pero hoy la Iglesia acumula bienes...
¿Los repartiría?
Hay patrimonio artístico que mimar, ¡pero tantos solares y edificios, pisos cerrados y donaciones...! ¡Que vuelvan a la gente!
¿Predica con el ejemplo?
Hemos dado la mitad del convento para un centro de salud mental y club social. ¡Dios no tiene manos, pero tiene nuestras manos!
¿De qué viven usted y sus hermanas?
Vivimos al día, con lo que nos llega, y damos lo que tenemos, no lo que nos sobra: dando todo ¡recibes bendiciones totales! Creo que si acumulo bienes, algo malo me pasará.
¿Es supersticiosa?
Confío en la Providencia. Un día le dije a sor Neus: "Rece a la Virgen para que nos lleguen cien litros de leche o perderé la fe ¡o la ordeñaré a usted!". ¡Y llegaron!
¡Milagro! ¿Rezó mucho sor Neus?
¡Sí! Ya ha muerto, pero sigo hablando con ella. Tenía 90 años, no podía caminar... ¡y siempre estaba contenta! La admiro, ha sido uno de los mejores regalos en mi vida.
¿No es irreverente?
El sentido del humor es sentido del amor. Seguro que Jesús se reiría en misa.
¿Qué ha sido lo más duro de su vida?
Ver a niños muriendo de hambre en Tucumán, cuando el corralito. ¡Odié a los políticos, por tanto robar y robar!
¿Qué hizo con ese odio?
Convertirlo en amor a los niños: fundé SOS Tucumán, para darles formación, y hoy hemos acabado con el analfabetismo.
¿Para qué estamos aquí, sor Lucía?
Para ser felices y hacer felices a los demás.
Pida algo desde aquí.
Si todos los jóvenes que salieron a las calles a recibir al Papa se hicieran voluntarios, ¡solucionaríamos casi todas las necesidades!
¿Qué espera de la otra vida?
Si la otra vida es eterna, ¡la otra vida ya ha empezado, ya estamos ahora en ella!
¿Tiene miedo a algo?
¡No! Porque no tengo nada que perder.
Y si la expulsaran de la Iglesia, ¿qué?
¿Cómo echarme de mí misma? No puede ser: seguiría sirviendo.

10/1/13

Cursos Alpha

PD7: Nunca te has preguntado por el significado de la vida

Muchos sí. Más de dieciséis millones de personas en todo el mundo han hecho el curso Alpha en iglesias, casas, escuelas, universidades y prisiones. Alpha es una oportunidad de explorar la fe cristiana, de manera relajada y abierta, durante diez semanas, en el transcurso de unas agradables cenas. Se establecen diálogos y debates que invitan a la reflexión. Hay la opción de un retiro de fin de semana. Es discreto, cordial y divertido, y cuenta con el apoyo de las principales denominaciones cristianas.

Alpha es un método que se empezó a implementar en Holy Trinity Brompton, una parroquia anglicana cercana a los almacenes Harrod's, en el centro de Londres. Desde entonces se ha ido mejorando hasta estar extendido en más de cien países, y en diversas iglesias, entre ellas la Católica. Se está impartiendo en numerosas parroquias del mundo católico y ahora empieza a usarse en España

El Curso Alpha se organiza como una serie de sesiones a lo largo de 10 semanas, precedida normalmente por una 'Cena Alpha' que suele incluir el tema: " ¿Hay algo más en la vida que esto? ". También suele incorporar un día o un fin de semana de retiro, en el que se estudia tres o cuatro de los temas marcados con asterisco [*] abajo. Cada sesión comienza con una comida, seguida por una charla (a menudo un vídeo de Nicky Gumbel) y luego la discusión en pequeños grupos. Los temas buscan cubrir las creencias básicas de la fe cristiana. A continuación se indica la lista completa de los temas, según los capítulos del libro de Gumbel, 'Preguntas de la Vida ':

¿Hay algo más en la vida que esto? (Antes llamado el Cristianismo: Aburrido, falso e irrelevante?)

¿Quién es Jesús?

¿Por qué murió Jesús?

¿Cómo podemos tener fe?

¿Por qué y cómo orar?

¿Por qué y cómo debo leer la Biblia?

¿Cómo nos guía Dios?

¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Qué hace el Espíritu Santo?

¿Cómo puedo ser llenado del Espíritu Santo?

¿Cómo puedo resistir al mal?

¿Por qué y cómo debo contárselo a otros?

¿Sana Dios hoy?

¿Qué hay sobre la iglesia?

¿Qué debo hacer con el resto de mi vida?

Los asistentes reciben el " Manual del Curso Alpha", que contiene un esquema de cada charla y espacio para apuntes. Todo el mundo es bienvenido, la gente que viene al curso lo hace por razones muy variadas. Algunos quieren investigar si Dios existe y si esta vida tiene algún sentido, a otros les preocupa lo que pasa después de la muerte. Incluso hay personas que han asistido a la Iglesia durante toda su vida pero sienten que nunca han entendido realmente las verdades básicas de la fe cristiana. Viene gente de diferentes trasfondos sociales, con diferentes puntos de vista, pero con el mismo objetivo: saber si Jesucristo tiene alguna importancia real en sus vidas.

Se imparte en Iglesias de diferentes denominaciones incluyendo anglicanos, católicos, bautistas, presbiterianos, metodistas, pentecostales, el ejército de salvación, iglesias independientes e iglesias en casas u hogares. Dondequiera que se imparta el curso, todas las iglesias utilizan la misma estructura pero contextualizan los horarios y otros detalles importantes de su cultura local

No compromete a nada, ni cuesta nada, ¡te invitan a cenar diez noches!. Es una auténtica oportunidad de hablar distendidamente sobre el cristianismo en un ambiente amigable en el que todas las opiniones son bienvenidas y nunca son corregidas ni juzgadas.

Curso ALPHA para matrimonios La gente se queda anquilosada en sus relaciones. Hay que saber cómo mejorar nuestra relación. Hay que invertir en nosotros…

El objetivo del Curso para Matrimonios es permitir a las parejas edificar un matrimonio sano que dure de por vida. Durante las siete sesiones pasadas juntos encontrarán mutuamente cosas nuevas sobre ellos mismos. Tendrán la oportunidad de hablar sobre asuntos que han sido dados de lado por la prisa de la vida cotidiana. Descubrirán lo que hace que cada cónyuge se sienta amado. Tendrán tiempo de discutir maneras en las que se hayan herido el uno al otro y cómo sanar esas heridas. Reconocerán los puntos de presión en su relación. Unos aprenderán nuevas técnicas para comunicar y resolver conflictos. Otros harán cambios en su estilo de vida para poder nutrir su matrimonio y durante el proceso, crecerán en intimidad el uno con el otro. Su privacidad como pareja será siempre respetada. No se requiere revelar nada personal a una tercera persona. Sin embargo sí se espera que se hablen el uno al otro.

Materiales:

1. El libro: "Él y Ella, cómo establecer una relación duradera"

2. Manual de la pareja líder (Cómo impartir el curso)

3. Manual del Curso  (Uno para cada cónyuge)

Temas:

Sesión 1  -  Construyendo cimientos sólidos

Sesión 2 – El arte de la comunicación

Sesión 3 - Resolviendo conflictos

Sesión 4 – El poder del perdón

Sesión 5 – Padres y suegros

Sesión 6 – Vida sexual sana

Sesión 7 – Amor en acción

Sesión 8 – La Fiesta del Curso para Matrimonios

En Madrid se está realizando estos días un curso ALPHA en la iglesia de San Antonio de la Florida.

9/1/13

La gente no se confiesa‏

PD9: La gente no se confiesa porque no hay dolor de los pecados. No lo sienten. Hemos alcanzado un nivel de pecado que la gente se habitúa y no le duele pecar. ¿Para qué me voy a confesar? ¿Qué gano con pedir perdón? Es terrorífico, pero así andamos. El pecado ya no duele y por eso se repite, y se repite… La nueva evangelización parte de cero, parte de empezar a mostrar a la gente un camino de moral, un qué se puede hacer, qué ofende a Dios, un qué no se puede hacer… Parte por enseñar la misericordia de Dios, que nos espera para perdonarnos, sin juzgarnos… Mientras aquí en la tierra nos dedicamos a juzgarnos entre nosotros, a criticarnos y ponernos verdes… ¡Ay, qué memos somos!

8/1/13

A contracorriente.

PD10: Me encanta ir a contracorriente. La gente pasa de complicarse la vida. A la gente le gusta estar lo más cómoda posible, darse algún lujo, varios caprichos… Pero hablarle a los demás de Dios, tratar de enseñar al prójimo las cosas de Dios, esto, te lo digo por experiencia, es frustrante. Nadie quiere oír nada que le quite de su pachorra, tranquilidad y comodidad de vida. Ni que ir a contracorriente fuera malo. Los que así funcionamos nos crecemos ya que las recompensas que te da la vida son enormes. En el fondo, Dios es una atracción muy fuerte para todos; hasta el más ateo se siente atraído hacia Él. Y aunque manden a freír monas al mensajero, el mensaje queda dicho. Luego será el Señor quien haga que prospere o no, que cada uno tiene su tiempo y no hay que meter prisas… Ir a contracorriente es hacer lo que creemos que tenemos que hacer. Lo otro es seguir a la masa, sin pensar, dejándose llevar, sin complicarse la vida…, eso es más cómodo, pero no es lo mejor…

5/1/13

noche de reyes

 

Al Niño Dios le han traído los Reyes Magos: Oro por ser rey, incienso por ser Dios y mirra por ser hombre.

4/1/13

soy un chapucero...

PD8: Pasa la Navidad y no saco la recurrente foto familiar… Intento hacerte un montaje, pero no me sale bien… Te copio la chapucilla, como otras muchas que hago a diario…, chapucero que es uno.
La foto se ve mejor sin montajes…:
El horror: ¡cómo crecen! Ay las peques, qué grandes están ya… Y los mayores ni te cuento. Ley de vida… ¡Qué responsabilidad, tantos a mi cargo…! Menos mal que la ayudante actúa y mucho, porque si de mí dependiera…, chapucearía solo. Por cierto, mucha suerte con los Reyes Magos… Mañana a poner el zapato a ver qué cae…

3/1/13

Recuerdo de Juan Pablo II

PD7: Impresionante video de 3 minutos sobre las imágenes de su pontificado. Lo vivimos todos y no nos pasó desapercibido su fortaleza, sinceridad y poder de convicción. Fue un hombre que arrastraba a las masas, que quedábamos prendadas sólo de verle y oírle. Gracias. Cuando murió sabíamos que era santo y que su sucesor tenía un papelón. Además, dudábamos de Ratzinger. Pero está siendo un Papa fenomenal, con grandes escritos y docta enseñanza sobre Jesús. Viejos papas que saben enseñar la doctrina y son muy sabios… Hay que pedir por él todos los días y por el precedente para que alcance su santidad.

2/1/13

Para poder leer el evangelio cada día‏:

PD7: Te cuento un pequeño truco: si pones esta página como predeterminada, te puedes leer cada mañana el evangelio sin ningún esfuerzo. Es un buscador católico igual que Google, sale lo mismo. Si la eliges como predeterminada, cada día te pone, sin que tengas que hacer nada, las nuevas lecturas del día… Es la forma más simple de que si no te acuerdas a primera hora, lo puedas leer en un descanso en vez de fumarte el pitillo que otros se fuman, o al mediodía, o cuando quieras…Te digo como se hace:

Abres la página
Entras en HERRAMIENTAS
Pinchas OPCIONES DE INTERNET
Pinchas en USAR LA ACTUAL

Y ya está, simple, eh!!

En el iPad es más simple aún: Abres la página, pinchas en la caja que le sale una flecha hacia la derecha, y eliges la opción de AÑADIR A PANTALLA DE INICIO.

Anímate, descubrirás un nuevo mundo…, algo que sabías y quizás se te ha olvidado.

1/1/13

mucha prosperidad...

Ya apenas se desea prosperidad: se suele decir sólo "Feliz Año Nuevo" y no "Feliz y Próspero Año Nuevo" Encima empezamos mal el año: en martes y trece… Ay de los supersticiosos…, agárrate los machos, que ¡el trece dura todo el año!. A luchar positivamente.

Mi lista de BUENOS PROPOSITOS para 2013: Reír más, agobiarme menos, aprender mucho, luchar por lo que vale la pena y dejar de hacerlo por lo que no, y ser feliz!

Pues eso, FELIZ y PROSPERO AÑO NUEVO 2013…

Un fuerte abrazo,