PD7: Ahora que se me casa mi hija, hago repaso de los desastres de la vida en pareja que hay por ahí. ¿Qué nos pasa, por qué hay tantas separaciones? Mira en los EEUU lo que ha pasado en las últimas décadas:
¿Son tan egoístas la mitad de los yanquis que sólo saben vivir solos? Eso parece. Ya hay tantos casados como personas separadas, divorciadas, o que nunca se han casado… Esto cambia costumbres, esto crea otros nuevos modos de vida, lejos de la familia tradicional. Y en la vieja Europa, que somos mucho más carcas, ¿les copiaremos esta tendencia? Deberíamos poner remedio. Con tanto “single” no se producen niños, no hay recambio generacional…, no hay apoyo de tu pareja, de tu familia. La gente rechaza el compromiso del matrimonio, por lo que te he dicho antes, por egoísmo, por no repetir la historia de rupturas que conocen, porque no encuentran un tipo que valga la pena, fiel, por lo que sea…
Menuda sociedad de porra estamos creando… ¿La arreglamos tú y yo? Deberíamos ponernos a trabajar con este objetivo…, no debemos copiar a los yanquis en esto que hacen…, no. Hay un mundo mejor, un mundo donde la familia sea lo más importante. Eso que hemos mamado desde pequeños, nuestro pilar, ¿por qué no se lo debemos desear a nuestros hijos? Esa armonía familiar, ese saberse querido sin importar si se es listo, tonto, guapo, feo, simpático, líder, cachondo…, o no. En las familias se quieren a todos al margen de como sean… Esto no se encuentra en otros grupos sociales…, sobre todo, en un mundo donde las personas juzgan cada acto que ven, donde la gente suplanta a DIOS y se hacen implacables, como un dios que juzga sin piedad, en vez de uno misericordioso…, que es el de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario