18/7/18

abandono en Dios

PD1: Hay que vivir el “momento presente”: no darle vueltas al pasado, sino abandonarse en Dios y su misericordia. No atormentarse por el mañana, sino confiarlo a su providencia. Santa Teresita del Niño Jesús afirmaba: “Sólo me guía el abandono, ¡no tengo otra brújula!”.

La preocupación jamás ha resuelto ningún problema. Lo que resuelve problemas es la confianza, la fe…

17/7/18

buen ejemplo mejor que charlas...

PD1: Los niños no hacen lo que los padres dicen, sino lo que los padres hacen…

16/7/18

el 78% de los Millennials no se casa...

PD1: La gente por ahí fuera se casa cada vez menos… No es sólo en España esa aversión al compromiso. Mira que datos se presentan para los que tienen hasta 36 años (los Millennials) frente a otros grupos años antes: un 78% no se han casado a los 36 años (solo se arrejuntan, no se casan):
Ha sido un cambio radical que ejerce una fuerte presión sobre la evolución demográfica… Antes las guerras limpiaban a miles de personas de un plumazo… Ahora es el querer vivir a tope y sin comprometerte el que hace esta función…

13/7/18

para conseguir la Paz mundial

PD3: Ya sé la respuesta para conseguir la Paz Mundial:
Ahora solo falta ponerla en marcha… ¡Cuánta gente es muy simpática fuera y dentro de casa no abren el pico, no cuentan nada!

12/7/18

el hombre orgulloso frente a un Dios humilde

PD1: San Agustín dijo: “es una gran miseria el hombre orgulloso, pero más grande es la misericordia de Dios humilde”. Cuántos males en este mundo por el orgullo típico del ser humano, su soberbia. Y ante esto, que grandeza es cuando tantas veces se presenta el Señor misericordioso, deseándonos que volvamos a él para perdonarnos…

11/7/18

dar nuestro tiempo

PD2: Seguir a Jesús, con frecuencia, supone dejar pasiones desordenadas, mal comportamiento familiar, pérdida de tiempo, para dedicar ratos a la oración, a ir a Misa a recibirle, a evangelizar a los demás. En fin, que “un cristiano no es dueño de sí mismo, sino que está entregado al servicio de Dios” (San Ignacio de Antioquía).

6/7/18

desprenderse de lo que nos ata

PD1: Podemos evitar a Dios todo el rato y caer en la trampa de querer llenar nuestro corazón de otros “dioses” que no pueden dar sentido a nuestra vida: el móvil, Internet, el viaje a las Bahamas, el trabajo desenfrenado para ganar más y más dinero, el coche mejor que el del vecino, o el gimnasio para lucir el mejor cuerpo del mundo.... Es lo que les pasa a muchos actualmente…

Frente a esto, resuena el grito lleno de fuerza y de confianza del Papa San Juan Pablo II hablando a la juventud: “Se puede ser moderno y profundamente fiel a Jesucristo”. Para eso es preciso el desprendimiento de todo aquello que nos ata a una vida demasiado materializada y que cierra las puertas al Espíritu.

5/7/18

apoyo a los curas...

PD1: De nuevo el Papa lo clava. Frente a las continuas críticas al clero, mira que le gusta a los españoles criticar a los curas…, pues dice justo lo contrario, que les ayudemos, que recemos por ellos, que les demos conversación y apoyo…:
El sacerdote de tu parroquia está siempre a tu disposición. Para dar la misa, visitar a un enfermo, hablar con quien no tiene quien le escuche y un montón de cosas más, dice el Papa Francisco.
Pero no es un superhombre. Es una persona que, como todos, también se siente a veces solo. En esos momentos de soledad tu puedes hacer mucho por él. Escúchale, visítale, sonríele. Lo necesita.
El cansancio de los sacerdotes... ¿Saben cuántas veces pienso en él? Los sacerdotes, con sus virtudes y sus defectos, desarrollan su labor en tantos campos… De la catequesis a la liturgia, de la caridad a los compromisos pastorales e incluso administrativos.
Y ante tantos frentes abiertos no se pueden quedar parados después de una desilusión, rendirse ante las dificultades o dejarse vencer por su fragilidad. En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita y confía en ellos.
Recemos juntos para que los sacerdotes que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos.

4/7/18

trato a los demás

PD2: Es tan cristiano, tan humano también, que no requiere explicación: «Tratad a los demás como queráis que ellos os traten a vosotros» (Mt 7,12)

Y cuántas veces no lo hacemos, cuántas veces les criticamos, pensamos mal de ellos, les hacemos daño, les hacemos invisibles…

3/7/18

para la gloria de Dios

PD1: Jesús nos invita a obrar para la gloria de Dios, con el fin de agradar al Padre, que para eso mismo hemos sido creados. Así lo afirma el Catecismo de la Iglesia: «Dios creó todo para el hombre, pero el hombre fue creado para servir y amar a Dios y para ofrecerle toda la creación». Éste es el sentido de nuestra vida: agradar al Padre, complacer a Dios. Éste es el testimonio que el Señor nos dejó y nos enseñó.

¿Cuánta gente trata de hacer en este complicadito mundo que vivimos cosas para la gloria de Dios? Pocos, pero podemos empezar a dar pequeños pasos…

2/7/18

La Verdad

PD1: Y la verdad, ¿qué es? Es la gran pregunta, que ya vemos formulada en el Evangelio por boca de Pilato, en el juicio contra Jesús, y a la que tantos pensadores a lo largo de los tiempos han procurado dar respuesta. Dios es la Verdad. Quien vive agradando a Dios, cumpliendo sus Mandamientos, vive en la Verdad.

Dice el santo Cura de Ars: «La razón de que tan pocos cristianos obren con la exclusiva intención de agradar a Dios es porque la mayor parte de ellos se encuentran sometidos a la más espantosa ignorancia. Dios mío, ¡cuántas buenas obras se pierden para el Cielo!»