14/2/19

salir de las misas rutinarias...

PD1: Siguiendo con la explicación de ayer de la Misa del retiro, nos contó el cura que mucha gente va a Misa sin vivirla, sin que el Señor entre en su corazón, sin que le sirva para nada. Es como cuando los primeros cristianos estaban impasibles en el calvario viendo como lo crucificaban, cuando no entendían nada de lo que les decía, cuando no lo reconocían y le mataron.

Cuántas veces en la Misa, que se hace lo mismo que se hizo entonces, miramos al cura y su evolución, escuchamos y respondemos lo que le toca al pueblo, y no nos pasa nada. Estamos fríos y enrutinados. Nos parecemos a esos primeros cristianos que no se coscaban de nada…

Hay que tratar que cada Misa que vamos, tengamos la oportunidad de lograr una gran intimidad con el Señor (nos lo comemos!!!), de reconocerle, de dejarle que actúe en nosotros, de ofrecernos, de estar un rato con Él, de que nos sirva para algo… Hay que dejar de ser espectadores, de vivir y estar presente en lo que ocurre en cada Misa…

Cuántas misas son un folclore del cura personalista y que tanto nos distraen. Evitémoslas. Qué gozada cuando lo importante es lo que allí ocurre, no las formas. Y qué importante es cuando nos metemos dentro de la Misa y salimos de la rutina de saber que eso ya lo conocemos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario