PD2: Los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días, no son los que tienen fama, dinero y éxito, sino “los que se dan a sí mismos para servir a los demás”. Esto es lo que tenemos que hacer todos los días: servir, darnos a los demás: a los que tenemos cerca, y rezar por el bien de los que andan lejos…, de los que + lo necesitan…
30/4/20
servir a los demás
29/4/20
antes era igual que ahora...
PD1: Las dificultades por las que se encontraba el Señor en sus tiempos son ahora muy parecidas. Entonces los judíos esperaban a su mesías como salvador de su pueblo, que les alimentara y les quitara de la opresión de los romanos… Lo tuvieron con ellos, les alimentó en la multiplicación del pan y los peces, les curaba y les hizo todo tipo de milagros, pero no era lo que ellos se habían imaginado que iba a ver: no había oropel, ni arremetió contra los opresores, ni les enriqueció, ni les sacaba de sus miserias… ¿Ese era un rey? No era el que esperaban…
Ahora pasa lo mismo. Las comodidades de la vida alcanzadas nos nublan la vista. Hasta la cruz que nos manda la vida no nos acerca al Señor que tanto sufrió por nosotros para liberarnos del pecado. Por eso nos seguimos haciendo nuestra religión a nuestra imagen y semejanza, una religión cómoda, sin compromiso. 2000 años después nos seguimos sin enterar de nada. Hay mucha gente muy buena, que ayuda al prójimo, pero que se cree dueño y señor de sus actos, que cree que lo que consigue es por su propio esfuerzo, cuando todo nos es dado… Gente que en su comodidad antepone sus apetitos, buen comer, buen ocio, lujos y confort, a cualquier esfuerzo por los demás, a pasar de todo y vivir a tope, Carpe Diam!, que esto dura muy poco…
Cuando la realidad es que la eternidad es para todos, no solo para los creyentes, no solo para los que tienen fe. Hoy como antes, siguen esperando un dios inexistente que les de todo el confort y comodidades de la vida, eso por lo que Eva fue engañada por la serpiente: seréis como dioses…
28/4/20
hay que ayudar a los más desfavorecidos
PD3: Y con la que va a caer en los próximos 4 años, con el paro tan grande que vamos a acumular y lo larga que será la salida de la crisis, ¿debemos esperar a que sea el Gobierno el que ayude a los más necesitados? Lo dudo mucho. España se ha quedado tiesa de un plumazo, y pasarán años para que nos recuperemos.
No van a venir de las administraciones públicas a luchar por el hambre, por las necesidades de los españoles, ya que tras el rescate de la Unión Europea con sus “hombres de negro”, poco podrán hacer. Estará en manos de Caritas la ayuda a los más desfavorecidos.
Curiosamente en los telediarios no se habla de Caritas dada su vinculación a la Iglesia, que odia este progresismo ateo. Se enfatiza que es la Cruz Roja la que hace cosas buenas, cuando sabemos que es Caritas la que siempre se ha volcado con los pobres, con ese mogollón de pobres nuevos que van a necesitar de nuestra ayuda…
Hay que ser más generoso que nunca en estos próximos 4 años. No se puede perder ni un euro en esas ONGs que se gastan los cuartos en viajes y puñetas. Todos debemos ayudar más y aplaudir menos a los sanitarios que hacen su labor como todo quisqui. Y pensar lo fácil que nos lo pone Dios para que seamos más caritativos con el prójimo de aquí mismo… Estírate hombre!!!
27/4/20
amar
24/4/20
que se larguen de una vez...
PD1: Este vicepresidente que tenemos es un HDGP…, con perdón. ¿una hora al día solamente? ¿Solo tres niños? ¿Solo con un adulto? Y el muy hijo de puta no dice que queda prohibido ir al supermercado, donde chuparán la barra del carrito, como siempre se ha hecho, y lo tocarán todo… (los padres van tener que ir, so pretexto de buscar la utilidad de la salida de casa)
Tengo dos hijos casados: una tiene 5 hijos y el otro 4. Tienen la particularidad de que mi hija es médico y se deja los cuernos en el hospital, llegando a casa a las mil…, y el segundo es el director de una empresa y tiene curro para dar y tomar…, llegando tarde a casa también… Así que mi yerno y mi nuera no pueden salir a pasear a los niños, y seguirán todo el puto día en casa hasta que llegue el otro para turnarse cada padre con parte de sus hijos. Más conflicto familiar!!!
Además, yo que he tenido 9 hijos sé lo que es dar un paseo con niños pequeños. Hay que ir con mil ojos ya que te la juegan… Están aprendiendo de los peligros de las calles, pero no controlan mucho todavía. Salen corriendo, se despistan continuamente…, te la juegan más si cabe como vayan con patinete o pelota…
¿No hubiera sido mejor coger el coche e irse a las afueras de las ciudades a andar un rato, a echar unas carreras, a jugar con la pelota, ellos solos, esa mísera hora que les dejan? No, que den vueltas a la manzana como los perros…, que si cogen el coche y se van a donde no hay nadie, se van a contagiar…¡Merluzos!
¿Y poder hacerlo el matrimonio al tiempo, para que cada uno se encargue de dos niños y no ande el pobre padre de familia numerosa acojonado todo el rato…? No, salen solo con uno de los padres no sé sabe por qué cojones…
Y que empiecen el domingo que mañana sábado, si eso, se lo van a pasar de puta madre en casa otra vez… Es la ventaja del marqués de Galapagar de pacotilla, que tiene jardín y tal…
No se les ocurre idea buena. Cada vez que hacen algo la cagan. Es la improvisación constante, total falta de sentido común, y una enorme incapacidad manifiesta. Ojalá se larguen de una vez y vengan otros!!!
23/4/20
oración diaria
PD2: Estos días de estar metido todo el rato en casa no debemos abandonar la oración. Ya sabes esa práctica cristiana de para quince minutos por la mañana y otros quince por la tarde para contarle nuestras cosas al Señor. Nos es un monologo nuestro, si no que es un enorme medio de comunicación, ya que Dios nos responde, si le escuchamos. Los ratos de oración, en estos momentos difíciles, son muy importantes. No debemos abandonarlos. Hay que perseverar y saber sacar un tiempo de nuestro ocupado día… De otra forma no le diremos a nadie nuestras preocupaciones ni le pediremos a nadie que nos ayude y consuele a quién más lo necesita.
Esa conversación es muy distinta que la que se tiene con nuestra mujer o marido. Es de abandono en sus manos, de darle gracias por tantas cosas que nos da, de pedirle por el bien de otros, de alabanza…
22/4/20
dar gracias a Dios...
PD1: Hay que dar gracias a Dios cada día, por todo lo que nos da. Muchas veces no nos percatamos. Por la mañana nos da un día más para vivir en este mundo maravilloso que nos concedió. Nos da un invento formidable que es el café, nos da la sonrisa de los que viven con nosotros. Nos da el Sol, la luz, las plantas, los animales y seres vivos. Nos da comida tan necesaria y de la que tanto nos excedemos estos días. Nos da los amigos, la familia, los vecinos, nos enseña otras personas a nuestro paso (cuando vamos a comprar el pan como me suele tocar). Nos da gente que trabaja por nosotros, al magnífico alcalde de Madrid por ejemplo. Nos da un sistema sanitario de narices, con gente motivada y volcada en su trabajo. Nos da otras muchas cosas que nunca percibimos aunque las usamos, muchos medios que han inventado otras personas porque Dios quiso…
Y casi nunca nos acordamos de darle todos los días gracias a Dios. Pues eso, nos debemos parar un rato al día y abrir los ojos, que lo que nos pasa nos es por nuestra culpa, es gracias a Dios. Que nunca vemos lo bueno y nos fijamos siempre en lo malo que pasa. Que no hacemos más que quejarnos y quejarnos en vez de asombrarnos con todo lo que nos ha dado el Señor… Hoy me paro y le doy MUCHAS GRACIAS!!!
21/4/20
la fe...
PD2: En estos momentos difíciles debemos pedirle al Señor que nos aumente la fe, como le pedían sus apóstoles. La fe que tenemos puede ser más o menos fuerte. Incluso a los que tenemos una fe fuerte, pasamos momentos de claroscuros…, por lo que debemos insistir en pedir que nos la aumente.
La fe es un don de Dios, que nos concede a cada uno en momentos distintos. Dios nos busca a todos, pero solo unos se dan cuenta de esta búsqueda del Señor, y reciben este don de la fe.
La fe se debe manifestar en las obras… Como decía San Pablo: la fe obra en la caridad. Y la caridad, el AMOR, es a Dios y a los demás. El darnos a los demás, servir a los demás, la comprensión a los demás…, a quien más lo necesite.
En estos días de confinamiento esto se puede conseguir en un pequeño gesto: llamar por teléfono, interesarnos por los demás, dar consuelo, hacer estos pequeños gestos, esas sonrisas, esa ayuda…
Esta fe es la que nos da la alegría que debemos comunicar a los demás.
20/4/20
cuidado con los cenizos
PD2: Estos días de confinamiento nos hemos vuelto bastante cenizos. El pesimismo nos va invadiendo por momentos. Twitter es la principal fuente de cenizos, quizás habría que pasar unos meses de leer nada ahí, ya que un buen cenizo, fundamentalmente, contagia al resto.
A mi no me gustan los optimistas por naturaleza, les veo muchas veces alejados de la realidad. Pero tanta información y nuestro modo de juzgar los aparentes hechos, nos provoca cierto pesimismo que debemos rechazar.
Debemos pedirle al Señor que nos ilumine y nos quite el ruido tan ensordecedor que hay a nuestro lado, en estos días de quietud y silencio en nuestras casas. No nos dejemos contagiar por los pesimistas. Podemos con todo, con la ayuda del Señor, aunque muchas veces dudemos.
17/4/20
¿miedo, tristeza?
PD3: Me impresionan las tres primeras palabras que Jesús dijo a los discípulos tras resucitar: "Alegraos; no temáis." Todo un programa de vida.
¿Tienes miedo, estás triste? Sí es así, pide a Dios que te de más fe…
A los cristianos se nos reconoce por nuestra alegría y nuestra falta de temor. Ponemos todo en manos de Dios, que nos provee. Y la alegría nos viene de la esperanza, de que hay algo más que lo que conocemos, que hay algo muy bueno después…
16/4/20
haz un donativo mensual a CARITAS
PD1: Como viene mucha hambre, como el paro va a ser largo y ha pillado a muchos sin recursos, sin grandes ahorros, creo que lo más sensato es que los que puedan ayuden con sus finanzas a los más desfavorecidos. Los más necesitados los atiende Cáritas. Va a haber cola para comer y hará falta mucho dinero todos los meses durante bastantes años.
Si de verdad quieres ayudar al prójimo y no le puedes dar un trabajo, dale dinero para que al menos coma. El Estado español no lo hará. Caritas es la mejor opción. Y para dar un donativo, que te ruego sea regular (te pasan un recibo todos los meses y ni te enteras), es directamente por
https://www.caritas.es/que-puedes-hacer-tu/
Que te duela lo que das, que sea mucho, no lo que te sobre, no calderilla, que sea lo que te gastas en un hijo todos los meses. Es como yo lo hago: tengo (9+1) hijos y ese uno se llama Cáritas… (luego te llega la desgravación del IRPF que no viene mal).
Háblalo con tu mujer o marido y actúa, no esperes a mañana, no esperes a ver qué pasa contigo. Si dentro de unos meses no puedes dar más, te borras y punto.
15/4/20
todo se sabe
PD4: Un proverbio árabe reza así: "Si en una noche negra una hormiga negra sube por una negra pared, Dios la está viendo". Para Dios no hay secretos ni misterios. Hay misterios para nosotros, pero no para Dios, ante el cual el pasado, el presente y el futuro están abiertos y escudriñados hasta la última coma.
Es por eso por lo que nos pesa la conciencia cuando hacemos algo mal, porque sabemos que Dios lo sabe…
Todo lo que pensamos lo sabe Dios, lo digamos o no. Por eso es muy importante no dejar a la imaginación tranquila, no pensar mal de los otros.
14/4/20
hay que perseverar...
PD2: Como aquí, todo son aplausos, curados, resistiré y solidaridad; ayer me preguntaba mi hija (que tiene 14 años) ¿por qué con esto horrible que está pasando solo dan buenas noticias en el telediario y cuando la vida era normal sólo daban malas noticias...? Yo agrego, ¿Por qué se ríen tanto los políticos que tan poco han hecho y tanto nos han engañado?
Queremos certezas, queremos que alguien nos ayude a quitarnos el miedo y la incertidumbre que pesa sobre nuestras cabezas. Queremos tener una visibilidad de futuro, queremos saber la verdad y que, al menos, reconozcan tantos errores y tan mala gestión cometida…
Yo sigo rezando por los gobernantes todos los días, para que se inspiren y tomen decisiones adecuadas… Veo mucha miseria en el futuro para los españoles, mucha hambre de tanta gente buena. Caray, qué poco me escucha el Señor… ¡Qué desgracia más grande! Hay que perseverar para que Dios nos ayude…
13/4/20
Feliz Pascua de Resurrección!!!
PD2: Gracias a que el Señor resucitó, nuestras creencias tienen sentido. Si se hubiera quedado muerto, si no se hubiera quedado en el Sagrario y reviviésemos la pasión en cada Misa que asistimos, vana sería nuestra fe. Ya le cuesta a la gente creer, como para haber tenido un dios lejano…
Esta Semana Santa ha sido una de las más bonitas que he vivido, una de las más piadosas. Había mucho por quién rezar, mucho que pedir, y pocas cosas que hacer. El cura que decía los Oficios que vimos por la tele, nos repetía algo continuamente. ¿Por qué nos ha mandado Dios el virus? Dios no quiere nuestro mal, muchas veces no entendemos lo que va pasando, pero siempre es el por el bien de alguien.
Se quejaba el cura de la sociedad paganizada que teníamos, del ser humano erigido como ser supremo consumista, hedonista, caprichoso, que todo giraba en torno a él… Y ha bastado un microscópico virus para que nos haya hecho reflexionar a todos de los por qué, que nos haya hecho parar a mirar nuestras prioridades o debilidades.
Como siempre con lo malo sale lo mejor de uno mismo. Hay tantos ejemplos de buena gente que es un triunfo de la vida sobre la muerte, de los buenos que podemos ser, frente a lo que nos habíamos acostumbrado, de la cantidad de ruido que teníamos…
Decía que incluso los católicos practicantes nos habíamos acostumbrado a la Eucaristía y que ahora la echábamos tanto de menos, que ahora valorábamos más lo que antes teníamos… Un montón. Esa intimidad diaria con el Señor es inigualable.
Estos días he visto lo bueno del virus, lo bueno de las cosas malas que nos pasan y no entendemos… ¡Cuánto bien se ha hecho con solo meternos en casa unas semanas!
Felices Pascuas!!!
8/4/20
Dios no nos abandona
PD2: Lo que marca la diferencia estos días a los cristianos es que sabemos que Dios no nos abandona. Nos quiere a cada uno con nuestro nombre y apellidos. Nos cuida y mima cada día. Nos regala cosas muy buenas, incluso en estos días de crisis y miedos. Se preocupa de nosotros y de nuestro bienestar. Sabemos de sus providencia y de que no nos olvida. Por eso rezamos continuamente por todos nuestros hermanos, para que sean ayudados y les llegue la fe y esperanza, tan perdida hoy en día.
Todo esto malo a lo que nos estamos enfrentando y no entendemos, será para el bien de muchos, para nuestro bien también. Hoy no lo entenderemos, pero quizás en un tiempo sí veremos el por qué de muchas cosas, el por qué nos pasó esto o aquello. Y si no lo vemos ahora, cuando muramos y los que estemos con el Señor, entenderemos todo lo que pasó en nuestra vida...
Feliz Semana Santa!
7/4/20
Paciencia...
PD3: Estos días de Semana Santa desarrolla la paciencia:
1.La paciencia es soportar, llevar a los hombros las cosas no agradables de la vida. También las pruebas; es capacidad de dialogar con los límites.
2. Los padres deben ser pacientes. Muchas veces no hay otra cosa que hacer más que esperar; rezar y esperar con paciencia, dulzura, magnanimidad y misericordia.
3. Incluso en las mejores familias hay que soportarse, y se necesita mucha paciencia para soportarse. Pero la vida es así. La vida no se construye en un laboratorio, se hace en la realidad.
4. Los seres humanos, por muy diferentes que sean unos de otros, han sido creados para vivir juntos. Ante los contrastes, paciencia: un día descubrirás que cada uno es depositario de un trozo de verdad.
5. El cristiano no está hecho para el tedio; en todo caso, para la paciencia. Sabe que también en la monotonía de ciertos días siempre iguales se esconde un misterio de gracia.
6. Todos sabemos que no hay una familia perfecta, tampoco un esposo perfecto o una esposa perfecta. Por supuesto, ni siquiera hablaríamos de una suegra perfecta.
7. La paciencia se afianza cuando reconozco que el otro también tiene derecho a vivir en esta tierra junto a mí, así como es.
8. Si no cultivamos la paciencia, siempre tendremos excusas para responder con ira, y finalmente nos convertiremos en personas que no saben convivir, antisociales, incapaces de postergar los impulsos, y la familia se volverá un campo de batalla.
9. Sólo un pequeño gesto, algo pequeño, y vuelve la armonía familiar. Basta una caricia, sin palabras. Pero nunca terminar el día en familia sin hacer las paces.
10. Darse tiempo, tiempo de calidad, que consiste en escuchar con paciencia y atención, hasta que el otro haya expresado todo lo que necesitaba.
11. Hay que enseñar con paciencia a los hijos a tratarse como hermanos. Ese aprendizaje, a veces costoso, es una verdadera escuela de sociabilidad.
12. La convivencia es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante y tiene unas reglas que se pueden resumir en tres palabras: ¿Puedo? Gracias. Perdona.
13. Nos hará bien pensar que nosotros tenemos un Padre que es paciente con nosotros.
¿de qué tipo somos?
PD2: Ante un problema grave, una pandemia por ejemplo, hay quien busca soluciones (cómo puedo ayudar), hay quien se pone de perfil o busca culpables (esto no va conmigo) y hay quien solo pretende sacar provecho propio (cómo puedo ganar dinero o votos). ¿De qué tipo somos? Nosotros al menos le estamos rezando todos los rezos que se nos ocurren. Que coincida en mitad de una Semana Santa que no hemos podido volar por ahí, es muy bueno, ya que se están llevando las oraciones los enfermos, los muertos y sus familias, y todos esos que sabemos están en la primera línea de ataque.
3/4/20
Hoy es Viernes de Dolores
PD1: Empieza una semana que espero sea muy santa. Mira que tenemos tiempo de rezar y compartir. Es un momento muy distinto a otras semanas santas. Hay que aprovechar estos días a tope. Tendremos todo por la tele. Podremos hacer el Viacrucis con calma, asistir a los Oficios que más nos gusten (busca en Internet que hay mucho que se graba), podremos ofrecer nuestro encierro como penitencia por nuestros pecados pasados, y ser conscientes de que muchos lo están pasando fatal. Así que mucho ánimo y que este descanso encarcelado que tenemos te haga mucho bien. Podemos seguir sacando lo mejor de uno mismo, que esos magníficos ejemplos que vemos nos sirvan
En el siglo XIII, el Papa Inocencio III hizo esta bonita oración a la Virgen Dolorosa (traducida por Lope de Vega):
Stabat Mater
La Madre piadosa parada
junto a la cruz y lloraba
mientras el Hijo pendía.
Cuya alma, triste y llorosa,
traspasada y dolorosa,
fiero cuchillo tenía.
¡Oh, cuán triste y cuán aflicta
se vio la Madre bendita,
de tantos tormentos llena!
Cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena.
Y ¿cuál hombre no llorara,
si a la Madre contemplara
de Cristo, en tanto dolor?
Y ¿quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?
Por los pecados del mundo,
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.
Vio morir al Hijo amado,
que rindió desamparado
el espíritu a su Padre.
¡Oh dulce fuente de amor!,
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.
Y que, por mi Cristo amado,
mi corazón abrasado
más viva en él que conmigo.
Y, porque a amarle me anime,
en mi corazón imprime
las llagas que tuvo en sí.
Y de tu Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.
Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de sus penas mientras vivo.
Porque acompañar deseo
en la cruz, donde le veo,
tu corazón compasivo.
¡Virgen de vírgenes santas!,
llore ya con ansias tantas,
que el llanto dulce me sea.
Porque su pasión y muerte
tenga en mi alma, de suerte
que siempre sus penas vea.
Haz que su cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio.
Porque me inflame y encienda,
y contigo me defienda
en el día del juicio.
Haz que me ampare la muerte
de Cristo, cuando en tan fuerte
trance vida y alma estén.
Porque, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna gloria. Amén.
2/4/20
vocación cristiana
PD2: Sin malicia, por pura comodidad o miedo, corremos el peligro de esconder y reducir nuestra fe cristiana al entorno privado de familia y amigos íntimos. El Evangelio no puede quedar en una lectura y estéril contemplación. Hemos de administrar con valentía y riesgo nuestra vocación cristiana en el propio ambiente social y profesional proclamando la figura de Cristo con las palabras y el testimonio. Eso intento y no es fácil de conseguir.