PD1: Espero que descanses este verano y que aproveches para no olvidarte del Señor. Tendremos más tiempo libre, aunque las cosas de Dios muchas veces pasan a un segundo término por culpa de la vorágine que tendremos con la familia y las vacaciones… Que cada día tengas un rato y demos muchas gracias por todo lo que nos ha dado…
24/7/20
que descanses en el Señor
23/7/20
22/7/20
recomenzar cada día...
PD1: En general hay dos tipos de personas: las que dicen que van a hacer cosas y las que hacen cosas. En la vida espiritual nos pasa lo mismo. Hay quien se pone buenos propósitos para no cumplirlos y otros que se los ponen y si no los cumplen, piden perdón y recomienzan la mañana siguiente. Es un comenzar y recomenzar cada día…
21/7/20
20/7/20
nuevo acto de amor...
PD1: Hemos estado en Sevilla casando a mi hijo Javi. Ha sido emocionante ver el amor de la pareja que no se soltaban la mano en ningún momento. El cura se dio cuenta e hizo un sermón muy bonito. Todo salió de película, impresionante y muy bien organizado. Todos nos lo pasamos genial. Les deseo muchos años de felicidad y que vengan muchos hijos…
16/7/20
frente a la soberbia
PD1: Humildad y sencillez frente a la soberbia. Ganan los humildes, la gente sencilla y pierden lo soberbios que son rechazados…
15/7/20
14/7/20
¿rezaremos en verano?
PD1: Empiezo a notar las vacaciones muy cerca. Aún queda mucho por hacer, pero ahora es el momento de parar un segundo y pensar en qué vamos a hacer con nuestra vida espiritual en los días de descanso. Vamos a tener más tiempo para rezar. Puede que no, que estemos tan ocupados con el tiempo libre y la familia, que le ninguneemos al Señor nuestro tiempo. Ojalá no sea así y usemos esos tiempos muertos, fuera de la playa o piscina, para echar unos cuantos rezos…
13/7/20
hay que arar el campo
PD1: Ayer el Salmo de la Misa me encantó. Siempre esas metáforas con las cosas de la vida, con la tierra y su labranza ahora olvidada. Había que repetir: “La semilla cayó en tierra buena y dio fruto”
Tú cuidas de la tierra, la riegas
y la enriqueces sin medida;
la acequia de Dios va llena de agua,
preparas los trigales. R/.
Así preparas la tierra.
Riegas los surcos,
igualas los terrones,
tu llovizna los deja mullidos,
bendices sus brotes. R/.
Coronas el año con tus bienes,
tus carriles rezuman abundancia;
rezuman los pastos del páramo,
y las colinas se orlan de alegría. R/.
Las praderas se cubren de rebaños,
y los valles se visten de mieses,
que aclaman y cantan. R/.
10/7/20
9/7/20
son un encanto...
8/7/20
hoy, aniversario de boda...
PD1: Hoy hace 32 años que me casé con mi doña. Como sabes, hemos tenido 9 hijos y ya tenemos 9 nietos... Ha sido una vida plena, de mucho trabajo doméstico y profesional, muy intensa. Hoy, como hace 32 años, sigo enamorado y no miro a las demás mujeres. Iremos a Misa y daré gracias a Dios por la cantidad de ayuda que nos ha ido dando todos los días.
7/7/20
grito del corazón...
PD1: La oración es la respiración de la fe, es como un grito que sale del corazón de quien cree y se encomienda a Dios. Fe es tener dos manos alzadas y una voz que grita implorando el don de la salvación.
6/7/20
bienvenida!!!
PD1: He vuelto a ser abuelo. A pesar de este complejo mundo que vivimos, los niños nacen, gracias a Dios y a la generosidad de sus padres (es el quinta hijo de mi hija). Bienvenida sea…, y que tenga una vida plena, llena de felicidad.
3/7/20
lo que suele pasar en la oración diaria
2/7/20
se pueden vencer las tentaciones
PD1: ¿Cómo actúa el demonio? Mintiendo, engañando. "La más grande victoria del Demonio es hacer creer que no existe" (Baudelaire). Y, ¿cómo miente? Nos presenta acciones perversas como si fuesen buenas; nos estimula a hacer obras malas; y, en tercer lugar, nos sugiere razones para justificar los pecados. Después de engañarnos, nos llena de inquietud y de tristeza. ¿No tienes experiencia de eso? Yo mucha…
¿Cuál debe ser nuestra actitud ante la tentación? Primero: vigilar, rezar y evitar las ocasiones. Durante el ataque: resistencia directa o indirecta. Después de la tentación: si has vencido, dar gracias a Dios. Si no has vencido, pedir perdón y adquirir experiencia…
1/7/20
Confirmación
PD1: La vida sigue… Ayer mi hija María recibió el sacramento de la Confirmación. Bonita ceremonia. Lo fuimos a celebrar toda la familia cenando juntos y le dijimos a María que se le tenía que notar a partir de hoy los efectos del Espíritu Santo en ella.
Es el gran olvidado. A mí me gusta mucho porque noto su presencia frecuentemente. Es el que nos inspira cosas buenas. Es lo mejor que nos dejó el Señor, ya que sin el Espíritu Santo no sería la vida de fe como es…