PD1: El relativismo que tenemos metido en la sociedad, es causa de muchos males. Cada persona tiene su “verdad” y piensa que los demás andan equivocaditos. Cada uno vive según su verdad y si no le gusta su verdad, la cambia por otra que le complazca más. Hay una enorme crisis de no saber cuál es la verdad buena, sino de ir viendo como se van cambiando en función de modas, de tendencias, que nos inculca la TV, los políticos y las redes sociales… Es una vida simple y conformista, donde no se piensa en casi nada, más que en el disfrute del cuerpo a tope…, sin complicaciones. Se piensa que la vida se llena con cosas (coches, viajes, mujeres, comidas), y que no hay vida espiritual alguna…
Se desconoce y no se cree en la gran Verdad: que fuimos creados por Dios por amor, que nos mandó a su Hijo, hecho carne como nosotros, para redimirnos del pecado original. Que murió porque le matamos, y que nos dejó un enorme mensaje de amor, paz y la vida eterna.
Ayer fue el día de San Tomás Moro que se dejó matar por permanecer fiel a la Verdad y no dejar a Enrique VIII que se casara con Catalina de Aragón…, lo que provocó la escisión de la iglesia y empezó el anglicanismo… ¿Cuántos hoy aceptaríamos el martirio por la Verdad? No, se prefieren nuestras miserias…
No hay comentarios:
Publicar un comentario