PD: Se trata de sembrar…
Quien siembra Verdad, cosecha confianza.
Quien siembra Cariño, cosecha gratitud.
Quien siembre Amor, cosecha felicidad.
PD: Se trata de sembrar…
Quien siembra Verdad, cosecha confianza.
Quien siembra Cariño, cosecha gratitud.
Quien siembre Amor, cosecha felicidad.
PD: Muy interesante esta charla de Jose Miguel Cubillo sobre la comunicación en el matrimonio. Merece la pena verla
PD: Hay que pensarlo mucho. No se puede hacer. Aunque lo tengan todos. No tendrán criterio. Y muchos verán solo pornografía. Es muy peligroso que los menores de 18 tengan un móvil…
Esto es lo que le hacemos cuando le regalamos un móvil a un menor: https://x.com/i/status/1839045340340912628
PD: Nabucodonosor destruyó el Templo de Jerusalén 600 años antes de Cristo. Y tomo presos a todos los israelitas. Es ahí, en el destierro Babilonia, cuando estos empezaron a valorar las escrituras, la Palabra de Dios. En tierra extraña empezaron a leer los escritos de los Profetas. Y cuando se liberaron y pudieron volver a Israel, siguieron con esa costumbre nueva de leer las escrituras. Se construyen entonces las sinagogas donde, los sábados, se leían las escrituras, que para ellos era lo más importante de su fe. Y muchos años más tarde volvieron a reconstruir el Templo.
Quizás la parte buena de llevarse a los israelitas a Babilonia es su amor por la Palabra de Dios. El propio Jesús le vemos en el Nuevo Testamento, que predicaba en las sinagogas con mucha frecuencia, leía a los Profetas y los daba a entender.
Nosotros ni las leemos, ni queremos saber nada. Puede que nos falte un destierro… Cuando en la Misa leemos el Evangelio y las lecturas, no son cosas viejas de algo que pasó hace mucho. Son palabras de Vida que nos las dice el Señor hoy y ahora para nosotros. Son cosas que nos susurra al oído que nos sirven…
PD: Ayer fue San Pio de Pietrelcina. «Cuando Jesús se manifieste, dadle gracias; si se oculta, dadle gracias: todas las cosas son delicadezas de su amor».
Acierta como con todo lo que hizo y dijo. Cuantas veces nos damos cuenta de la mano de Dios en nuestra vida. Hay que darle gracias. Y cuántas veces no hace nada, también debemos darle gracias ya que, es muy probable, que esto sea lo mejor que nos debe pasar, aunque no lo entendamos…
PD: Nos tenemos que mirar todos los días, sobre todo en materia de Soberbia…
Que la soberbia no te impida abrirte a conocer nuevas cosas sobre Dios…
PD: Los cristianos hemos de saber imitar a Jesús. Debemos pedir a Dios la gracia de ser Cristo para los demás. ¡Ojalá que todo aquél que nos vea, pueda contemplar una imagen de Jesús en la tierra! Quienes veían a san Francisco de Asís, por ejemplo, veían la imagen viva de Jesús.
PD: Una sobrina mía se acaba de quedar embarazada otra vez. Tienen 4 hijos, el pequeño de 7 años. Ella con 40 años, y Dios le manda que le cuide un nuevo niño. Ole por ellos. Lo van a disfrutar.
Me recuerda tanto a nosotros. Tuvimos 7 hijos en 8 años, y pensamos que no tendríamos más, o que no podríamos. Años después, un sacerdote nos dijo si no podíamos ser más generosos, así que tras haber estado 6 años sin tener ninguno, tuvimos el octavo, siendo ya mayores... Pensamos que no podía quedarse sola y tuvimos a la novena, para que se hicieran compañía, como así fue: Las dos cotufas han jugado, han sido grandes amigas, y se han contado sus intimidades ahora que son mayores. Se lo han pasado muy bien…, y quizás, es lo mejor que nos ha pasado en la vida.
PD: Cuando escuchamos la Palabra de Dios, hemos de recibirla no como un discurso humano, sino como una Palabra que tiene un poder transformador en nosotros. Dios no habla a nuestros oídos, sino a nuestro corazón. Todo lo que dice está profundamente lleno de sentido y de amor.
PD: Este sábado estuvimos en los votos definitivos de unas monjas de la Compañía del Salvador. Los hacía la hija de una de mis hermanas. Fue una ceremonia preciosa. El sacerdote habló en el sermón de los tres votos que hicieron: pobreza, castidad y obediencia. Y nos los iba brindando a los asistentes para que pudiéramos dejar tantas tonterías por el camino…
Impresionante ver a las 80 monjas que asistieron, muchas de ellas menores de 30 años. Me dio una inmensa alegría y les pedí muchos rezos por mi familia…
PD: Ayer celebramos a Santa Teresa de Calcuta. Habló de muchas cosas y su mensaje estaba implícito en lo que hacía. Grandes recuerdos junto al otro gran santo Juan Pablo II. Una de las cosas que siempre más me gustó es esta: "La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe a quien no quisieras sonreír."
PD: No podemos pasar desapercibidos por la vida, nos debemos dar a los demás. No podemos guardar nuestra fe, debemos trasmitirla.
PD: Espero que hayas descansado algo este verano. Vengo con las pilas muy cargadas. He rezado mucho y he compartido mi vida con mucha gente. De esto es lo que se trata, de darnos a los demás, de quererles y de servir.