9/5/12

los ejemplos a imitar

PD5: El amor es lo que define la religión católica. Amor a Dios y amor entre nosotros, al prójimo. Y es en esto primero en lo que fallamos, no amamos mucho a Dios. Amamos a las mujeres, amamos a nuestros hijos, amamos a ciertas cosas (mis hijos aman la Blackberry y se piensan que van a sacar de ella algo vital de ella, que les va a solucionar la vida ¿?…). Hay gente que ama a equipos de fútbol, otros a la comida y la bebida, otros la música, otros la naturaleza… Unos se cansan de amar a su pareja y la cambian por otra…, siempre estamos buscando amar y ser amados.

Pero amar a Dios todos los días no es fácil. Hay que esforzarse, hay que querer… Muchas veces cometemos acostumbramiento en los actos de amor que hacemos (ir a la Misa, rezar el Rosario, ofrecer el día…). Como es algo que hacemos todos los días no lo hacemos poniendo toda nuestra voluntad, lo hacemos a veces con rutina, quizás, sin amor…También es cierto que al prójimo a veces le tenemos descuidado. Un gruñido matinal, un hacer lo que a mí me apetece, un ponernos nosotros y nuestros gustos por encima…

Es por eso por lo que cuando vemos a gente que lo deja todo y se dedica a amar a Dios nos impresiona sobremanera. O la gente que tiene un trabajo social u hospitalario en ayuda de los más necesitados… Son ejemplos muy buenos. Aunque lo mejor es cuando te encuentras a uno que no sólo ama a Dios con mucha intensidad, sino también a sus prójimos en su vida corriente… Ese es el que más nos llena, sin aislarse, con la gente de tu entorno, familia y amigos, muy metido en Dios. A esos son a los que me gustaría imitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario