26/10/12

no hables de religión, ni de política

PD4: Recuerdo que mi jefa me dijo que no hablara nunca de política ni de religión con los clientes. Como sabes, no la hice caso nunca. De política me gusta quejarme de lo que veo mal. Acepto no estar en posesión de la verdad y comprendo que no estés de acuerdo con lo que digo. Es normal. Todos somos diferentes y tenemos nuestras afinidades. Hemos saneado a todos los bancos, que estaban muertos, a costa de hundir al resto de la economía, de que les paguemos todos sus errores a los banqueros, de que con nuestros impuestos y quitando todo el estado del bienestar logrado en los últimos decenios, tengamos que dejarlos inmaculados…so pretexto de que así iban a dar más créditos a empresas y particulares. Ni por esas. No nos han dado más crédito ni lo darán, no se fían de que les vayamos a devolver el principal, ni que les paguemos sus pingües intereses.

Mi última queja es la poca capacidad de nuestros dirigentes actuales. Los pasados tampoco fueron muy buenos. España es como si fuera una sociedad anónima cuya gestión se encomienda a unas personas que deberían ser las mejores, por nuestro tamaño y por la cantidad de gente que dependen de sus decisiones (47 millones + o -). ¿Qué empresa es capaz de gestionar la friolera de 450.000 millones de euros todos los años, de gastarse esa cantidad, siendo eficaces y productivos y dejando contentos a todos los empleados (funcionarios) y clientes (ciudadanos)? ¿Podría algún CEO de una gran corporación estar al mando de este tinglado y hacerlo bien? Hombre, pues sí, que hay gente muy lista por ahí. Les ayudan miles de asesores, tienen a 17 presidentes de comunidades autónomas que deberían quitarles mucho trabajo… Bueno, la mayoría se lo dan. Pero es que coges el plantel que tenemos, lo analizas y te asustas: Soraya, Montoro, Guindos, Soria, Wert, Garcia Margallo, Fernandez, y los demás ni me acuerdo de su nombre… ¿Son los mejores? Me temo que no. Es que son los que se dedican a la política, estos no, pero los alcaldes suelen ser gente que quiere medrar o forrarse con la política, pero de ideales ni pum..

Ni el CEO actual de España S.A., tan gallego, es el mejor. Ni siquiera fue primero presidente de CC.AA. que debería ser condición “sine qua non” para aspirar a ser Presidente de Gobierno. Fue nombrado a dedo hace 10 años por su antecesor, fue ministro de educación y de no sé qué más... Nos ha pillado una cacho crisis descomunal, nos metió de sopetón (lo dijimos millones de veces que era un inútil), el memo de ZP. Y ahora tenemos al “Rápido de Michigan” para sacarnos de la misma, aplicando decisiones políticas, no empresariales… No se nos informa de nada, no sabemos por dónde andamos con respecto a nuestra relación con Alemania, no sabemos si habrá rescate, solo nos dicen memeces ni siquiera dignas de decirse a los niños pequeños. No hay muy buena comunicación. Se oculta la verdad, se nos dice que ellos son cojonudos, que saben lo que hay que hacer. Pues que lo hagan oiga, porque aquí seguimos esperando lo peorcito. Así surge el mosqueo que reina, así el descontento. Cuando lo que se maneja es como si fuera una empresa a punto de declararse en suspensión de pagos, de declarar su quiebra… y de decir que no puede pagar sus deudas. Estamos en manos de unas fantásticas personas, no me cabe duda, aunque no las mejor preparadas para la ocasión, en el peor momento de España. Triste papelón del que se vislumbra un negro porvenir… Oye, que cada uno hace lo que puede… Sí, y cada uno dice lo que quiere, que acepto que no estés de acuerdo conmigo y te cabrees.

Y que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de Ti, y hablo de Ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario