30/10/12

problemas matrimoniales

PD9: Mira lo que dicen sobre los problemas de los matrimonios:

El verdadero problema del matrimonio

“El verdadero problema del matrimonio hoy no reside en que la gente se case por la Iglesia o por lo civil, sino en que prefiere no casarse y opta por la mera convivencia”, ha señalado. Y es que los datos así lo avalan. Mientras que en 1976 el porcentaje de matrimonios era de 8 por cada mil habitantes/año, actualmente ha descendido hasta 3,5. España se sitúa incluso por debajo de la media europea, que permanece en un 4,5.
El número de nacimientos fuera del matrimonio también se ha disparado. Mientras que en las décadas de los años 60 y 70 solo un 2% de los nacimientos se producían fuera del matrimonio, hoy en día es un 35%, también por encima de la media europea, que se sitúa en torno a un 33%.
Además, tanto la actual crisis económica —la celebración de la boda sigue siendo algo caro— como las equiparaciones entre las uniones de hecho y los matrimonios introducidas por las diversas legislaciones de las Comunidades Autónomas hacen que esta tendencia se acentúe cada vez más.
También ha contribuido considerablemente la implantación en nuestro país de las técnicas de reproducción asistida, que llevan a muchos a tomar la decisión de tener hijos por su cuenta sin necesidad de formar un ambiente familiar estable en el que criar a esos niños.
El profesor Torre de Silva concluyó que la falta de estabilidad en las relaciones de pareja supone un paso atrás en la historia, ya que nos retrotrae a la figura del matrimonio romano originario, que daba más importancia al afecto que al compromiso.

Pues yo creo que no es ese el problema del matrimonio actual. Lo que ocurre es que se pierde el amor porque no se cuida. En una sociedad con tanta influencia externa y tanto ruido, o le echas horas y cuidas al que te casaste enamorado, o acabas por desenamorarte… Y cuidar ya sabes lo que es: mimarle, comprenderle, no intentar cambiarle, aceptar a los suyos, irse de cenas, darle detalles, sorprenderla, hacerla reír, hacer manitas, agasajarla con besos y mimos… Currelo fino incluso ese día que llegas muy cansado y te apetece un gintonishhh y que te quiten a los niños; en ese día también te toca currártela…

No hay comentarios:

Publicar un comentario