PD1: Hoy, día del apóstol San Andres, empieza la Novena a la Inmaculada. Son nueve días muy apostólicos que sirven para demostrarle a la Virgen que la queremos. Le tenemos que ofrecer algún detalle, como rezar mejor el Ángelus, meterla en la oración, o hacer mejor el Rosario. Deberíamos concretar algún detalle a la Virgen hoy mismo y revisarlo por la noche durante estos 9 días para que no se nos olvide…
30/11/20
¿hacemos una novena?
27/11/20
Si de Dios has de ser oído, nunca reces distraído
PD1: Hay un bonito refrán que dice: “Si de Dios has de ser oído, nunca reces distraído”. Pues eso, hay que dejar lo que se está haciendo y poner la cabeza en ello un rato cada día. Al final consigues que sean esos los momentos buenos de la jornada. Y si nos distraemos con nuestras cosas, problemas en casa o en el trabajo, pues eso es lo que debe querer el Señor, saber de nuestras preocupaciones…
26/11/20
día de Acción de Gracias
PD1: Hoy es el famoso Thanksgiving americano: la gente se reúne y cenan pavo en familia. A mí me encanta esta fecha: un día al año para darle gracias a Dios. Como las témporas cristianas que pasan desapercibidas. Pues sí, esta noche le daremos gracias a Dios por todo lo que nos va pasando.
25/11/20
la fe hace posibles las cosas
PD1: La fe no hace que las cosas sean fáciles, hace que sean posibles… Cada día le pido al Señor que me aumente la fe, que me de más esperanza, y que me ayude a ser más caritativo con los demás.
24/11/20
amar al prójimo debe ser natural...
23/11/20
Acoged, comprended, acompañad… y sobre todo, servir
PD1: Ha sido muy emocionante. Le vimos al nuevo diácono antes de la ceremonia. Estuvimos todo el viernes con él. La ceremonia fue espectacular de bonita. Y se nos presentó en el hotel por la noche a que le viéramos de negro… Ayer celebró su primera Misa con nosotros e hizo su primera homilía. Impresionante la facilidad que demostró, la buena formación que había recibido… Nos bendijo varias veces, a su familia, a las embarazadas… Nos llevó en furgoneta al aeropuerto y nos dio otra vez la bendición del buen viaje… No puedo dar más que gracias a Dios por todo lo que hemos vivido. Mi hijo es el tercero desde la izquierda
El mensaje del Obispo fue muy claro a los 27 nuevos diáconos: Acoged, comprended, acompañad… y sobre todo, servir.
19/11/20
pido rezos por los nuevos 27 diaconos que se ordenan el sábado
PD1: Mañana no habrá email. Nos vamos a Roma ya que se ordena diacono un hijo nuestro. La ceremonia es el sábado a las 16:30. Si la quieres ver, la darán en streaming aquí:
Se ordenan 27 diaconos que se harán sacerdotes en mayo. Recemos por ellos y su fidelidad…
18/11/20
ayuda con lo que puedas
PD1: Santa Teresa de Calcuta enseñó que la pobreza no es solo “tener hambre de pan”, sino “un hambre tremenda de dignidad humana”, recordó la superiora de la orden en la Jornada Mundial de los Pobres.
En España los bancos de alimentos están secos y esta semana tratan de recargarse… A ver si ayudamos a los más necesitados. Y si no pasas por los supermercados, entra en Cáritas y da algo…
17/11/20
Padre Pio
PD1: Como decía el Padre Pio "Ora, ten fe y no te preocupes"…
16/11/20
gracias por no habernos contagiado...
PD1: Salimos del confinamiento el viernes y sufrimos en las piernas no haber andado nada en 14 días. Pero no me puedo quejar, no nos habíamos contagiado a pesar de tener el bicho en casa. Lo primero que hicimos fue ir a Misa a dar gracias a Dios por la curación del chico y por el no contagio. Me acordé mucho de todas esas familias que han pasado por lo mismo, de todos los fallecidos… Es terrible.
13/11/20
Paz interior
PD1: Todos los hombres buscamos tener un poco de paz, de tranquilidad. Es nuestro anhelo. Ante los recientes contratiempos económicos, de salud y mentales, debemos pedirle al Señor su Paz. Y se consigue cuando dejamos todo en manos de Él. Necesitamos lograr la paz interior para trasmitírsela a los demás
12/11/20
ser agradecido...
PD1: Hay que ser muy agradecido en esta vida. Cuánta gente pasa a nuestro lado que nos quiere y ayuda… ¿Y a Dios, cómo le agradecemos todo? Nos acordamos del Señor algún rato durante el día. Dale muchas gracias, que todo se lo debemos y nada podemos solos…
11/11/20
servir y pasar desapercibido
PD1: Para amar a los demás lo mejor es servir y pasar desapercibido. No esperar recompensa alguna. Hacerlo sin que se note. Así de simple…
10/11/20
rezar y ayudar...
PD1: Así que hay que dejar de ser tan avaricioso con los dineros y seguir rezando por el sufrimiento de tanta gente por culpa del virus. Sufrimiento mental, físico, por las enfermedades y muertes de seres queridos, por la ruina económica de tantos. Hay mucho que rezar y mucho dinero que aportar para ayudar. Acuérdate de Cáritas más que nunca…
6/11/20
ánimo!!!
PD1: Estoy viendo la mano de Dios en todo lo que me pasa. Esas caricias que me da a pesar de las dificultades. Aceptarlo todo y no quejarse de nada. Eso que decía Santa Teresa que le gustaba ver al Cristo crucificado por nuestra redención, pero no limpio, sino lleno de sangre como vimos en la película de “La Pasión” de Mel Gibson… Es acordarnos que es poco lo que nos pasa estos días. Mucho ánimo!!!
5/11/20
muchas gracias por preguntar...
PD1: Tengo una muy bonita sensación de agradecimiento. Ayer noté el apoyo de tantos que me escribieron y llamaron que pensé que no estamos solos en nuestras guaridas. El chico estuvo con fiebre baja de 37º todo el día, pero sin dolores. Y no, no ha habido contagio entre nosotros todavía…
Nos trajeron el pan los encantadores vecinos, tableta de chocolate incluida. Y asistimos a la Santa Misa por la tele, como en primavera. Una gozada. Han sido recuerdos de esos meses de confinamiento que vivimos, y que, quizás, volvamos a ver dado lo extendido del virus.
Analizando con el chico, por teléfono a pesar de tenerle en el cuarto de al lado, tuvo una boda el sábado pasado y muchos de los asistentes se han contagiado también… No podemos pararlo todo, pero hay cosas que no se entienden.
Una hija mía que trabaja en San Sebastian y estuvo con nosotros el fin de semana, está recluida sola en su apartamento también. Es esa responsabilidad de que si te pasa de cerca hay que cumplir las normas y no ser fuente de contagio adicional…
Así que tendremos más tiempo para rezar por los enfermos del pesado virus que tenemos. Nos hará mejores!!!
4/11/20
se me ha colado en casa
PD: Se me ha metido el virus en casa. Un hijo mío de 25 años se ha infectado estando con sus amigos. Lo tenemos encerrado en su cuarto, con cuarto de baño propio y acojonados con que nos lo pegue. Su madre y yo tenemos unos añitos y salud delicada… Más que acojonados, es esa sensación de dejavú, que sabías que iba a pasar, y que no sabes lo que ocurrirá después.
Pongo todo en manos de Dios y rezo por su curación y que no nos lo pegue. Imploro oraciones por todos los que tiene un enfermo en casa, que deben ser muchos, y que estarán sufriendo la angustia que estamos pasando estos días. Lo que sea será porque Dios lo quiere y me parecerá muy bien aunque no lo entienda… Como siempre, Dios sabe más.