PD1: Que tengas una muy Feliz Semana Santa. Que descanses y que reces algo por los más necesitados y para que haya conversiones entre los tuyos. Son días familiares donde revivimos esos duros momentos por los que pasó el Señor. Su Pasión, Cruz y felizmente, su Resurrección y redención de los hombres…
31/3/23
Feliz Semana Santa!!!
30/3/23
tenacidad
PD1: Tenacidad…
Sirve esto que dice para todo en la vida. La tenacidad en la vida espiritual es muy importante. A la hora de hacer oración, es vital. Hay muchos ruidos que nos distraen, hay que ser muy tenaz y seguir en nuestros despistes…, que la cabeza nos volverá a Dios.
Y sí, en la vida espiritual hay que ser muy terco. Si se pide con insistencia se consigue. Si se piden cosas espirituales, que muchas veces confundimos lo que pedimos que nos mola, con lo que es bueno, que puede sea otra cosa. La Cruz, que estos días vamos a adorar, es buena, fue nuestra salvación…
29/3/23
lo tienes todo para ser feliz...
PD1: Imanol Ibarrondo dice:
NO NECESITAS ganar ni ser campeón para ser feliz. No necesitas el reconocimiento y la admiración de los demás para ser feliz. No necesitas gustar a todos, ni ser perfecto o el mejor para ser feliz. En realidad ya lo tienes/eres todo para ser feliz AHORA, pero aún no lo sabes.
Pues eso, lo que se necesita es valorar lo que tenemos y no andar buscando la felicidad donde no existe…
28/3/23
amar y ser amados
PD1: Se dice que hoy día se ha perdido el sentido del pecado. Muchos no saben lo que está bien o mal, ni por qué. Es lo mismo que decir, de manera positiva, que se ha perdido el sentido del Amor a Dios: del Amor que Dios nos tiene, y la correspondencia que este Amor pide por parte nuestra.
Quien ama no ofende. Quien se sabe amado y perdonado, devuelve amor por Amor. Estamos hechos para amar y ser amados, es lo que buscamos continuamente. Unos a alguien, otros a ellos mismos…
27/3/23
23/3/23
rezaré por la conversión de todos
PD1: Mañana no habrá email. Entro en mi retiro espiritual. Rezaré por los más necesitados y para que la gente de mi entorno, mi familia, amigos, todos vosotros, yo mismo, nos convirtamos un poco más…
22/3/23
te vienes a un curso de Retiro
PD1: Este fin de semana me voy a hacer mi curso de Retiro. Un parón, buenas meditaciones y mucha oración y propósitos de mejora. Si te gustaría venirte conmigo me encantaría compartir esta experiencia. La disfrutarás.
21/3/23
la figura del padre en las casas
PD1: Francisco ha dicho: “Podemos encontrar en San José, el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta, un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad.”
La importancia del padre en las familias es poco alabada. La figura masculina en casa, menospreciada tantas veces, es un pilar fundamental en la educación de los hijos, que nos ven como reflejo. No nos damos cuenta, pero los padres influimos mucho en los hijos que necesitan de la masculinidad de su progenitor. Y podemos ser igual de tiernos que las madres, pero de otra forma, somos muy complementarios…
17/3/23
ser cada día mejor persona
PD1: No esperes que todo cambie si sigues siendo la misma persona… De eso se trata la Cuaresma y la vida: de ser cada día mejor persona. Hay que convertirse, cambiar para bien, superarse…
Cuesta mucho cambiar, cuesta mucho convertirse. Se piden señales para creer, como entonces en los tiempos del Señor. Pero ya dijo que no habría más señales. Hay que abrir los ojos y ver su mano en todo lo que nos pasa, cada día… Y facilitar nuestro encuentro, dejarnos atrapar, que merece la pena. Sabernos hijos muy queridos de Dios nos da otra perspectiva a la vida diaria.
16/3/23
gestos de amor
PD1: Hay momentos en que vale más un abrazo y un silencio prudente, que mil palabras… Son gestos de amor. Cuantos más abrazos, mejor… Es la mejor forma de demostrar entre nosotros que nos queremos. Y muchos besos a nuestras mujeres.
15/3/23
14/3/23
13/3/23
10/3/23
confianza en el Señor
PD1: Me encantó la lectura de la Misa de ayer de Jeremías: (Jer 17,5-10): Esto dice el Señor: «Maldito quien confía en el hombre, y busca el apoyo de las criaturas, apartando su corazón del Señor. Será como cardo en la estepa, que nunca recibe la lluvia; habitará en un árido desierto, tierra salobre e inhóspita. Bendito quien confía en el Señor y pone en el Señor su confianza. Será un árbol plantado junto al agua, que alarga a la corriente sus raíces; no teme la llegada del estío, su follaje siempre está verde; en año de sequía no se inquieta, ni dejará por eso de dar fruto. Nada hay más falso y enfermo que el corazón: ¿quién lo conoce? Yo, el Señor, examino el corazón, sondeo el corazón de los hombres para pagar a cada cual su conducta según el fruto de sus obras».
Tan antiguo y tan actual. Sabe el Señor lo que tenemos en nuestro corazón. Y espera de nosotros “obras”… Nos anima a que pongamos la confianza en el Señor…
9/3/23
darse
PD1: Darnos a los demás. Esto es lo importante. Y no estar todo el día pegado al ordenador o al móvil. Cuando así estamos, nuestra postura es de tener la cabeza baja. Y eso genera problemas físicos, de cervicales y tal… Y provoca que estemos más mirándonos el ombligo, mirándonos a nosotros mismos… Y esto es muy malo. Hay que ir por la vida con la cabeza alta, buscando a quién decirle buenos días, sin mirar al suelo a riesgo del tropezón… Da igual. Hay que mirarse muy poco el ombligo y darnos mucho a los demás…, que para eso estamos aquí, para darnos..
8/3/23
leer más despacio las cosas buenas
PD1: Me encantan estas cosas que salen en Internet. Supongo que todos las leemos demasiado deprisa y no hacemos mucho caso. Pero tienen mucha enjundia si las asimiláramos. Mira esta:
- Cuando la vida te bendiga, cuida tu ego.
- Cuando estés con amigos, cuida tu lengua.
- Cuando estés solo, cuida tus pensamientos.
- Cuando estés enfadado, cuida tu temperamento.
- Cuando estés en problemas, cuida tus emociones.
7/3/23
nuestra transformación empieza con...
6/3/23
felicidad
PD1: ¿Por qué no somos felices?
1. Por adoptar problemas que no son nuestros.
2. Por renunciar a nuestros sueños.
3. Por vivir en el pasado.
4. Por dejar que los demás decidan por nosotros.
5. Por no abrazarse más a Dios y dejar que nos abrace.
3/3/23
ayudar a los más desfavorecidos
PD1: Ayer fuimos a ver “La venganza de Don Mendo” del genial Pedro Muñoz Seca. Es la segunda obra más representada en España tras el Don Juan Tenorio. Fue a beneficio de una ONG que ayuda a unos chicos sin recursos para que estudien. Estaba representada por alguno de los nietos del autor, que lo hicieron genial. Ya la había visto varias veces, pero cada vez me sigo tronchando y me gusta más. Me impresionó como sale uno de los moros cargando contra los cristianos. Pero lo mejor, la cantidad de gente que trabaja de forma altruista para sacar dinero para ayudar a otros…
2/3/23
quieren señales, quieren ver los milagros
PD1: Hay mucha gente que le pide a Dios una señal para tener fe, para creer en su existencia. Les gustaría que Dios hiciera los milagros que hizo el Señor hoy y ahora… Si es que no se fijan. Cada día nos pasan cosas milagrosas. La naturaleza es un puro milagro, y nuestras familias otro. El ser humano es milagroso… Pero no les es suficiente, querrían ver por ellos mismos la multiplicación de los panes y peces, las curaciones a leprosos y todas esas sanaciones y expulsiones de demonios que hizo el Señor.
Incrédulos… No ven más allá de sus narices…
No obstante, como todos somos iguales, cada día que voy a Misa, en la Consagración, le pido al Señor que me aumente la Fe, la Esperanza y el Amor, que a su vez lo consigo al recibir los sacramentos (eucaristía, confesión).
1/3/23
me tuve que confesar por un sandwich de jamón
PD1: Como todos los martes, ayer me volví a confesar. El pasado viernes me tomé un sándwich de jamón de york de merienda como todos los días. No caí en que estábamos en Cuaresma. Me pesó cuando me di cuenta. El cura me dijo que si no había sido intencionado no pasaba nada, no era pecado. Pero que, quizás, el no darme cuenta de que era Cuaresma era peor. Estos 40 días son para rezar más, dar limosna y mortificarnos. Son días de conversión… La vida se nos pasa volando sin percatarnos de casi nada. Así que me sirvió mucho lo que me dijo en el confesionario para ponerle remedio. Tengo que rezar más y convertirme.