PD: Espero que consigas descansar este verano y repongas las pilas. Tenemos demasiado ruido en nuestro día a día. Apaga el móvil y no leas las tonterías que se escriben. Un rato de silencio cada día te beneficiará. Que disfrutes de la familia…
12/7/23
me voy de vacaciones...
11/7/23
10/7/23
no nos falta nada con el Señor
PD: El salmo de ayer: “El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas.”
7/7/23
La fe transforma la realidad...
PD: El Papa Francisco dijo esto esta semana: “Responder al mal con el bien, al odio con el amor, a la división con la reconciliación. La fe transforma la realidad desde dentro.”
6/7/23
Jesús, te quiero
PD: El otro día el cura nos sacó los colores a los asistentes de la Misa. Nos dijo que teníamos más fe que los demás, por el hecho de tener la necesidad diaria de ir al encuentro con el Señor. Nosotros sonreímos halagados…
Pero nos dijo que no podíamos olvidarnos de amar a Dios como meta primera de nuestra vida. Aquí dolió. Que era muy fácil, solo había que decirle: Jesús, te quiero. Y repetírselo durante la Misa varias veces. Y en nuestros trabajos cotidianos también ir repitiéndoselo: Jesús, te quiero. Y amar a los demás también no saldría con facilidad si nos empeñábamos en amar más a Dios. Jesús, te quiero…
Así que como persona obediente que soy, me paso todo el día con el Jesús, te quiero. Se me ha metido en el coco y me sale con una facilidad pasmosa. Jesús, te quiero. He notado un cambio de vida a mejor. Me sirve para mantener la presencia de Dios cada rato. Jesús, te quiero. Y para recordarme que soy Hijo de Dios. Jesús, te quiero.
Te lo cuento por si te valiera a ti también. Anímate con los "Jesús, te quiero", que claro que le gusta al Señor que sepa de nuestro amor, como a todo enamorado. Lo sabe todo, pero le gusta oírlo, pienso yo. Y a mi me va fenomenal…
5/7/23
gente muy buena...
PD: Tuve una anécdota en la mudanza de una hija mía que me impactó. Estuve todo el día en su casa para ayudarla. Vinieron 6 tipos que curraban de lo lindo, gente muy buena de Perú, que cobraban cuatro perras por deslomarse con las cajas y muebles... Llegó la hora de la comida y el jefe se fue a comer al bar. Los demás comieron sus tuperwares, salvo uno que le acompañó al bar a que se lo calentaran. La camarera al ver lo poco que iba a comer, un culin en un tuperware muy grande, le dijo que se sentara y le regalo el menú del día… Sigue quedando gente buena, muy buena…
Cada dos horas, me dediqué a comprarles una cerveza y una botella de agua en el bar. Hacía un calor sofocante, así que mi encargo fue que no se deshidratara ninguno… Y parloteamos y parloteamos, lo de siempre. Se quedarnos muy agradecidos por las bebidas, la cháchara y los pitillos que nos fuimos echando cada rato… Gente buena donde los haya, como la camarera del bar de Virgen de Icíar.
4/7/23
esos monitores de campamentos...
PD: Estos días es muy importante pedirle a Jesús por la buena formación que están recibiendo muchos jóvenes en sus campamentos de verano. Salen de sus costumbres, de estar con sus padres y hermanos y se tiran unos días disfrutando de los campamentos y aprendiendo a convivir con otros, con esos monitores que se desviven por ellos.
Cuando acaba el campamento, habrá servido tanto para los monitores, que habrán ganado la dura batalla de darse a los demás, y para los niños y niñas que lo habrán pasado muy bien y estarán llenos de anécdotas que contar… Pero habrán a prendido algo de Dios también, esa buena formación cristiana que se la llevarán en la mochila…