PD1: Ayer en Misa nos tocó un cura que estaba de paso que me gustó mucho. Dijo una Misa pausada y muy piadosa. Era muy joven, ordenado hace solo un año. En la Consagración se tomó su tiempo y tocaba al Señor con delicadeza. En la comunión nos exponía la Sagrada Forma antes de dárnosla. Se notaba que iba rezando mientras celebraba. Le desee que siguiera con ese espíritu tan piadoso todos los años de su vida sacerdotal, que no se metiera en la rutina…
30/6/22
Misa piadosa
29/6/22
menos es más
PD1: Me ha gustado esto:
Enójate menos y sonríe más.
Juzga menos y comprende más.
Quéjate menos y agradece más.
Habla menos y escucha más.
Ora, bendice y ama siempre más a Dios.
28/6/22
desearle lo mejor
PD1: Amar a otra persona es desearle lo mejor, estar al pendiente de ella, tratarla de forma excepcional, darle lo mejor de nosotros, anhelar su felicidad. ¡Busca amar más y mejor, siempre! Vale para con Dios, contigo mismo, tu familia, quienes te rodean…
27/6/22
agradar a Dios, no a los demás
PD1: Hay que hacer las cosas para agradar a Dios, no para agradar a los demás. Es el verdadero sentido del amor, a Dios, a los demás y a uno mismo, pero con este orden…
24/6/22
23/6/22
6 consejos para mejorar como padres
PD1: Me ha gustado esto: 6 consejos del Papa Francisco para ser un buen padre
Como resumen si no te lo quieres leer:
22/6/22
vida contemplativa de oración
PD1: Una hija mía que se casa en diciembre, fue a ver a una prima hermana de su novio, monja de las clarisas de Soria. Estuvieron 3 horas hablando por la reja, de la vida, de ellos, del convento… Lleva 20 años de monja en Soria, lo cual le ha quitado ya el ímpetu de los primeros años vocacionales. Estaba feliz con su vida contemplativa de oración, sosteniendo con sus rezos a muchos otros cristianos y haciendo un gran apostolado desde el convento.
Es un convento de clausura, tipo las de las carmelitas descalzas. Les contó su vida allí y dejó a mi hija “topizcueta”…: Tienen el Santísimo expuesto las 24 horas y tratan de acompañarle todo el día. Por la noche también. Les rompen el sueño, es decir, las levantan todos los días para velarlo unas horas por turnos. Salvo ella, que al estar enferma, se queda de las 22:00 hasta las 01:00, tres horas alabando a Jesús Sacramentado… Luego amanecen como las demás a las 06:00, para rezar todas juntas, Misa, larga Acción de Gracias, hasta el desayuno a las 10:00… Y luego a trabajar, en silencio, haciendo pastas y dulces buenísimos. No se suelen quejar de nada, bien al contrario, se las ve muy felices.
Por supuesto que no tienen las comodidades de las casas. Como en Soria hace mucho frío, en invierno tienen que romper el hielo del lavabo donde se bañan. Usan sandalias, se sientan en el suelo, se van mortificando cada día como pueden, para Gloria de Dios y como reparación de tantos pecados…
Tampoco pueden hablar unas con otras. En los conventos de clausura el silencio está siempre presente. Tienen 15 minutos de recreo para parlotearse a mitad de mañana, y luego en la reja cuando toca. Pero saben de todo, ya que lo que ven del mundo por la reja lo asimilan con rapidez. Y todas esas peticiones que les llegan, las elevan a Dios…
Así que si hoy te quieres quejar de algo, piensa en la vida consagrada de clausura. Y si no te ha salido la oración, quizás lo podrías intentar de nuevo…
21/6/22
os pido un rezo por la hija...
PD1: Ayer hubo un asesinato en la calle Serrano. Murió la mujer a manos de su marido. La pobre hija de 9 años andaba por Eurodisney con otra compañera de colegio. Mi mujer conocía al hombre de verle llevar a su hija al colegio suyo. No andaba muy bien. No quiero entrar en detalles, pero hoy dirijo mis oraciones sobre la pobre hija que se ha quedado huérfana de esta manera tan trágica. Os pido una oración por la niña y su futuro…
20/6/22
El Cuerpo y la Sangre de Cristo
PD1: Ayer celebramos el Corpus, el Cuerpo y la Sangre de Cristo que comemos en la Eucaristía. No es pan o vino, sino es Cristo presente, su sustancia, que se nos da. No debemos acostumbrarnos. Hay que saber, cada vez que comulgamos, nos comemos al mismo Cristo vivo, el de siempre, el que vino a redimirnos y se quedó con nosotros.
17/6/22
presencia real de Cristo en la Tierra.
PD2: La oración es una dulce conversación entre el alma y su creador; es un comercio entre el cielo y la tierra: enviamos nuestras oraciones y nuestras buenas obras al cielo, y el cielo nos devuelve todas las gracias necesarias para santificarnos. Aprovechemos este domingo día del “Corpus”, del cuerpo y la sangre de Cristo para darle gracias por su presencia real en la Eucaristía.
16/6/22
ayer Confirmación de mi hija Rosario
PD2: Ayer recibió la Confirmación mi hija pequeña. Una gozada. Se llenó del Espíritu Santo que la cambiará sin que ella lo note mucho… Es uno de los Sacramentos que más me gusta y te da esa fortaleza para no caer en la tentación… Y gracias al Espíritu Santo que mora en ella, podrá hablar de Dios por su boca…, sin que se dé cuenta.
15/6/22
rezar un Gloria de penitencia...
PD1: Siguiendo con dar Gloria a Dios, tengo una anécdota de 2011 muy bonita. Cuando vino el Papa a Madrid en la JMJ. Mi hija mayor, la de las fotos, tuvo la suerte de confesarse con el Papa en el Parque del Retiro. Sorteo entre los voluntarios, confesión y luego se fue a llorar de emoción… Le puso de penitencia el Papa rezar un Gloria. Te copio lo que te mandé esos días:
A mi hija mayor la confesó el Papa. Fue una de las cuatro suertudas que lo logró. Hubo un sorteo entre los voluntarios staff y le tocó a ella. Se confesó en francés, idioma que el Papa domina junto a su lengua materna e italiano. Para ella, será el recuerdo de toda su vida, imagínate, confesarse con el sucesor de Pedro, con el Vicario de Cristo en la Tierra. Poca gente ha tenido tamaña suerte.
La confesión fue emocionante. La preparó durante los cinco días previos en donde estuvo rezando bastante, y nosotros por ella. Hicimos un ensayo de las palabras de saludo y de contrición en casa la víspera; en francés no se dice el Ave María al saludar. Optó por confesarse con estas palabras: “Jesús Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero” y en la contrición: “Jesús Hijo de Dios, apiádate de mi que soy un pecador”. El Papa le habló, según nos contó, de temas generales, de ofrecer todos los actos del día, de hacer oración continua y de un consejo particular que se reserva para ella. No consiguió escuchar la penitencia por lo que tuvo que pedirle que se la repitiese (había un helicóptero muy bajo haciendo mucho ruido; se tuvo que pegar a la rejilla para entender lo que le decía). De penitencia: Una oración de alabanza a Dios. Rezó un Gloria.
La penitencia la rezó de rodillas en el suelo cerca del confesionario, rodeada de los guardias suizos, cardenales y ayudantes del Papa. Después salió a llorar por ahí sola. Se quitó de en medio de la prensa. No le dejaban hacer entrevistas. Ha cambiado mucho desde ese día. Está exultante de alegría y la comparte con todo quisqui, se ha corrido entre mucha gente la suerte que tuvo y no hacen más que llamarla y preguntarle qué le dijo y cómo fue y a nosotros también.
Las fotos de mi hija confesándose con el Papa: Antes de confesarse con los otros 3:
Maca rezando la Penitencia en la puerta de los confesionarios, rodeada de guardaespaldas suizos y cardenales:
El Papa saliendo del confesionario:
No es que haya sido emocionante, para ella y para toda la familia, ha sido increíble…
14/6/22
tres Glorias...
PD1: Hablando ayer de la Trinidad, me contestó alguien que lee estos royos lo siguiente:
“Hola Juan, mi madre me enseñó a rezar tres “Glorias” cada día después del Padre Nuestro y el Ave María, uno al Padre, uno al Hijo y uno al Espíritu Santo y lo he utilizado mucho para que el Espíritu me iluminara en exámenes o presentaciones rezándolo justo antes y siempre me ha funcionado. Ahora los rezamos todos en el coche por las mañanas y mis hijos ya lo utilizan en el cole. “
Es muy bonito el que los padres inculquemos estos recursos a nuestros hijos. Y que seamos capaces de usarlos dada su eficacia inmensa que tienen… Es la mejor forma de educar a nuestros hijos, con esas costumbres de los padres que, aunque no entiendan, se les mete en el coco y lo usarán después en su propia vida…
13/6/22
Trinidad
PD1: Ayer, día de la Trinidad, el cura nos dijo que teníamos que tratar a Dios Padre y a Dios Espíritu Santo, que nos centrábamos demasiado en el Señor. Yo lo intento. Cada vez que rezo un Padrenuestro, se lo rezo al Padre. Y cada vez que me acuerdo, soy consciente que el Espíritu Santo mora en mi y me guía… Pero es que Dios Hijo fue como nosotros, de carne y hueso, e hizo y dijo tantas cosas que es normal la cercanía…
10/6/22
autoestima...
PD1: Si no te valoras a ti mismo, difícilmente valorarás a los demás. Somos como somos, con nuestros defectos y virtudes. Y los demás son como son, hay que convivir con ellos y ayudarles. Deberíamos crecer en autoestima…, para aceptar a los demás como son.
9/6/22
8/6/22
la oración nos ayuda a superar las dificultades
7/6/22
hoy a rezar por la Selectividad...
PD1: Hoy se examinan de Selectividad para entrar en la Universidad. Mucha suerte a todos. Muchos nervios de un examen que es bastante fácil y se han estado preparando durante dos años… Rezo porque les vaya bien y aprueben.
6/6/22
se apagó el Cirio Pascual
PD1: Ayer se apagó el Cirio Pascual que ha estado encendido 50 días desde la Pascua. Solo se volverá a encender en los bautizos, la pascua de inicio de nuestra vida, y el los funerales, la pascua del paso a la nueva vida. Es la Luz de Cristo que hemos tenido tan presente estos días. Ahora nos toca a nosotros ser Luz y salir a anunciar la Buena Nueva, gracias a haber recibido esa gracia del Espíritu Santo… No tengamos miedo, no hablamos nosotros, utiliza nuestra boca el Espíritu que habla por nosotros…
3/6/22
Pentecostés
PD2: Este domingo es Pentecostés. Como dice Francisco: Pidamos al Señor la gracia de no vacilar cuando el Espíritu nos reclame que demos un paso adelante, pidamos el valor apostólico de comunicar el Evangelio a los demás y de renunciar a hacer de nuestra vida cristiana un museo de recuerdos.
2/6/22
alegrarse por los demás
PD1: Hay que alegrarse por los éxitos de los otros y felicitarlos. Hay que interesarse por los demás. Hay que ayudar a los demás, darse sin esperar nada a cambio… Esto es lo que provoca la felicidad, el no mirarnos tanto al ombligo.
1/6/22
mi lista diaria de rezos se amplía...
PD1: Cada día me voy acordando de más gente por la que rezar. Tengo listas: enfermos, recientemente fallecidos, pobres, ucranianos, embarazadas, por mi familia y amigos. Ahora meto a África, por la hambruna que van a tener por culpa de la escasez de trigo.