13/11/25

no blasfemar

PD: Una de las blasfemias más arraigadas, por lo menos en España, es usar la palabra "Hostia". Es demasiado frecuente escucharla. Muchas veces incluso personas que son católicas practicantes la utilizan. Se entiende porque tal vez no se hable de ello o no se sepa, unido a que es algo muy arraigado y común.

Pero la mayoría lo entiende cuando se les explica y buscan extirpar esta mala costumbre.

Para ello, recomiendo siempre en confesión o fuera de ella:

1. No agobiarse, ya que generalmente es algo arraigado y no es fácil que se escape alguna vez...

2. Cada vez que se diga porque se escapa, simplemente hacer una jaculatoria (viva Jesús en el Santísimo Sacramento del altar, por ejemplo) y golpearse el pecho o algo por el estilo. Pedir perdón y seguir adelante...

3. No acudir a confesión por ello a no ser que se diga conscientemente, con lo cual podría ser pecado mortal.

4. Confesarlo en la siguiente confesión...

La Hostia se refiere a lo más Sagrado que tenemos: la Eucaristía, al mismo Jesucristo presente realmente en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Por ello usar esta palabra indebidamente es una gran blasfemia. Por amor al Señor y a la Eucaristía, procuremos no decirla y reparar cuando se diga o se oiga de otros.

1 comentario:

  1. Anónimo17:53

    Estimado Juan, no sé cómo he llegado aquí pero evidentemente, estaba buscando algo bueno :) Qué descubrimiento tu blog de postdatas, comenzando con este post. Es generosísimo de tu parte compartirlo para que otros - no sólo tus hijos- aprendamos. Un saludo muy cordial y que continuéis tú y tu familia, estando tan bien.

    ResponderEliminar