21/3/12

¿Somos fariseos?

PD7: Hoy el cura nos ha hablado de que no seamos fariseos. Ya sabes, los fariseos eran los que cumplían a la perfección los 650 preceptos judaicos mandados, pero se olvidan de nada más, no amaban a Dios ni al prójimo. Nos echaba en cara que no nos dedicáramos a ir a Misa, a recitar rosarios, a ayunar… y nos contentáramos con eso. Que debíamos amar.

Yo creo que se equivocaba. No me veo nada fariseo. Tengo muy presente mi libertad en cada momento. Y soy consciente de mi debilidad continua, de carne y de espíritu. Por eso, trato de actuar siempre por amor, todos los actos, a Dios y a mis semejantes, sin distinción de raza, color, o pasta que tengan…

No veo a muchos fariseos por este mundo. La gente ya no farda de cumplir la Ley. Los practicantes que van a Misa o reciben los Sacramentos lo hacen porque quieren,  no por el qué dirán. Hace años puede, pero ya no. Y sí, efectivamente, todos nuestros actos deben ser actos de amor, en nuestras normas y oraciones y en todo lo que nos mueve en esta vida, de mente o de obra. ¿A quién pretendemos engañar si no nos movemos por amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario