16/3/13

La tarea del Papa Francisco

PD9: Juan Pablo II, Papa Santo, arrastraba las masas con su imagen y fortaleza, incluso mostró lo mejor en su ancianidad. Entró al trapo en tratar de arreglar las desigualdades de medio mundo (consiguió la caída del muro), logró la conversión de muchos que se quedaron tibios tras el Concilio Vaticano II… Pero tras 30 años dejó un mundo donde imperaba el relativismo, cada uno se hacía su religión a la carta, cada uno aceptaba los Mandamientos de Dios como le venía en gana, poniendo a Dios en segundo término y primando su egoísmo materialista, el culto por los sentidos y placeres actual…

Benedicto XVI luchó por que se recuperara el mensaje de Dios. Realizó una fecunda catequesis recalcando desde el principio que lo importante era el Señor, ese gran olvidado en los años precedentes. Le leímos unos pocos ya que la gente no lee libros de espiritualidad, salvo los de autoayuda!!!

Francisco tiene una labor grande en su pontificado. ¿Conseguirá que recemos? ¿Conseguirá que leamos los evangelios? ¿Conseguirá que se frene el relativismo religioso? Tiene mucha tarea y necesita de todo nuestro apoyo y rezos. ¡Ay si nos acordáramos unos cuantos de rezar por sus intenciones todos los días…, seguro que le ayudábamos en su tarea! El afán de mostrarse en toda su humildad, pidiendo por los más necesitados es un gran intento en acercar a más gente de nuevo a la iglesia.

Pero los problemas no están en la iglesia, que también los sufre. No. Los problemas los tenemos los fieles que tenemos poca fe, no rezamos y nos hacemos un dios a nuestra medida, comodito y que no moleste. Luego le echamos a la iglesia las culpas de todo… ¡Somos unos falsos desagradecidos, que sólo pensamos en nuestro ombligo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario