PD9: ¡Qué poca idea tienen! Se pasean por delante del altar como Pepe por su casa. No hacen una reverencia bien hecha, no inclinan la cabeza, están como si ahí no estuviera pasando nada… Muchas veces los culpables son los curas que suben y bajan del altar tantas veces al cabo del día que ni saludan, ni echan flores al Señor que está ahí presente mirando atónito… Y los lectores tampoco…, nadie hace las cosas bien, no se suele ver a ninguna persona que de un buen ejemplo… Se pasean por el altar, Cristo mismo, como si una mesa fuera. ¡Qué es Cristo mismo! ¡Que el altar no es una mesa de mármol/madera, que es Cristo!
Otros saludan al Sagrario… Yo creo que se debe saludar a la Cruz, o al mismo Cristo que se tumba y deja que el sacerdote consagre su Cuerpo y Sangre encima suyo, se vuelve a hacer presente muchas veces cada día…, y la gente ni se entera y pasa por su lado sin notarlo ¿sin saberlo? No, no se hacen reverencias y me duele…
Y la genuflexión bien hecha, recta, echando una flor de amor, no es sólo para los curas o sacristanes que ya les vale, es para todos, para los que pasemos cerca del altar, o crucemos el pasillo central, o al entrar en una iglesia…, necesarios detalles de amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario