PD2: Alternativas al aborto:
¿Estás embarazada? ¿Estás asustada? Llámame
Proyecto Maternity: Que ninguna mujer se vea obligada a renunciar a su maternidad
“Si estás embarazada y la noticia te ha pillado de sorpresa, tranquila, aquí te vamos a ayudar. Llevamos 15 años atendiendo a mujeres que afrontan un embarazo inesperado o no deseado y sabemos muy bien por lo que estas pasando”. Así ofrece ayuda el Proyecto Maternity a las mujeres embarazadas que se sienten solas y no saben qué hacer con el embarazo.
Desde este proyecto español son conscientes de que no es una situación fácil: “Es posible que de tu pareja no recibas todo el apoyo que esperabas y no entiendas su reacción. Muchas veces la familia tampoco se comporta como tú esperabas y las amistades van a lo fácil. Tomar la decisión correcta requiere estar bien informada, y para eso y para ayudarte estamos nosotros”.
Un teléfono 24 horas: 674 371 039 | 639 038 477 puede ser la salvación de muchas mujeres que no saben qué hacer en ese momento.
Fundación con implantación por toda España
Proyecto Maternity nació tras 10 años de experiencia con mujeres embarazadas. Un grupo de profesionales vieron que la mujer era uno de los colectivos más olvidados por la administración pública y para el que menos recursos se destina.
El 24 de junio de 2010, día de san Juan Bautista nacían en Bilbao y poco a poco se han ido implantando en toda España, siendo Huesca la última ciudad donde acaban de abrir un centro.
Madrinas para la mujer embarazada
¿Qué ocurre cuando la mujer embarazada llama a Maternity? Lo primero es concertar una cita con ellos: un grupo de profesionales atenderán semanalmente a la mujer y una entrevista de evaluación verá su situación y las complicaciones derivadas de su embarazo.
Una vez recogida la información y vista la atención necesaria, se ofrece un estudio caso por caso. Se le asignará una madrina, una persona que le acompañará en todo el itinerario. De igual manera se le ofrece uno de los seis programas de Maternity: atención sanitaria y ginecológica, atención psicológica, asesoramiento jurídico, orientación laboral…
Desde Maternity lo tienen claro: “Queremos ser una alternativa para que ninguna mujer se vea obligada a renunciar a su maternidad o perder la custodia de sus hijos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario