6/9/17

¿Cuál es la finalidad de mi vida?

PD3: ¿Por qué existo y por qué existen los otros?

Dios no está guardado en la iglesia, sino que es un Dios vivo que actúa, que hace muchas cosas, casi siempre sin enterarnos. No estamos aquí para ir acumulando poder, para ser más acaudalados, no estamos aquí para ganar dinero, o, solo, para disfrutar de la vida. No estamos aquí en la Tierra por azar, por casualidad. No hemos surgido de repente, no. Hemos sido hechos. Dios es creador y tiene una intencionalidad al crearnos. Ha tenido voluntad, inteligencia e intención al crearnos.

¿Por qué nos crea? No es un entretenimiento del todopoderoso Dios que se aburría. No nos creó para pasar un rato… La intención de Dios al crearnos es que era bueno. Y nos hizo a imagen y semejanza suyos. Creó el Universo para poner allí al hombre. Fuimos creados de materia e insuflados de su aliento, nos dio la Vida.

¿Para qué? Sabemos como somos, somos criaturas divinas. La razón es que Dios es amor y quiere que nosotros participemos de ese amor: que sus criaturas sepan amar y puedan amar.

No era necesaria la creación, no mejoraba a Dios. El hombre no era necesario para Dios. Pero nos hizo y nos hizo eternos, para bien o para mal. Seremos para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario