PD1: Ayer me preguntaba una hija mía de 13 años que era eso de ser de izquierdas y de derechas. Me costó mucho argumentarle dado lo parecido en estos días. Solo pude balbucear que la filosofía de los partidos socialistas es social y la de los conservadores es liberal. ¿O los de derechas también quieren la justicia social? Esto pienso yo, que el bien social es casi universal…
No creo que queden liberales en esta querida España. No supe diferenciarle bien, argumentándolo desde un punto de vista cristiano, los matices. Cuando hablas de comunismo es más fácil y, con la experiencia de años atrás, es más fácil dar argumentos en su contra.
Todos quieren el bien de la gente, aunque los de izquierdas generen más desequilibrios que no son sostenibles en el largo plazo. ¿O lo hacen también los de derechas para ganar votos?
Me metí en un lío formidable, ya que son pocos los matices entre derechas e izquierdas, a pesar del temor de la derecha a que gane la izquierda, y viceversa…
El ideal, al margen de la podrida política y de sus pobres representantes, es que lo importante es ser bueno y querer a los demás, piensen lo que piensen, voten lo que voten, o hagan lo que hagan, sin prejuicio alguno…
No hay comentarios:
Publicar un comentario