PD1: El Padrenuestro es la única oración que rezamos todos los cristianos, los católicos, ortodoxos, hasta los protestantes de todo tipo. Es la oración universal que el Señor nos enseñó cuando le preguntaban los torpes apóstoles que no entendían nada, que les costaba creer a pesar de lo que veían, que seguían con dudas… Luego con el Espíritu Santo se les abrieron definitivamente los ojos e hicieron cosas increíbles…
Pues el Padrenuestro empieza como bien sabes con un reconocimiento filial, le llamamos por primera vez al Creador como Padre, le reconocemos su paternidad, lo decimos cada vez que lo rezamos.
Aunque somos tan torpes como esos apóstoles: no nos lo acabamos de creer… Sí es nuestro Padre que está en el cielo. Pero por mucho que lo repitamos no nos lo metemos en el coco. Esa sensación de fiarse de nuestro padre cuando éramos niños, esa seguridad de sabernos con papá, de su seguridad, de su autoridad, de su comprensión y cariño que hemos tenido todos con nuestros padres, es mayor, inmensamente mayor con Dios…
Su providencia, su misericordia cuando nos equivocamos, su perdón, su generosidad, todo nos lo da Él… Sólo le tendríamos que tratar más, fiarnos de Él y contarle nuestras cosas como cuando mis hijos me cuentan las suyas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario