9/3/22

para cuando llegue mi funeral

PD1: En estos días he asistido a dos funerales. En uno el cura dijo lo típico: "no conozco al fallecido…" Y se tiró toda la homilía mencionándolo… Por supuesto cabreo importante de un servidor, que opta por desconectar y rezar por el muerto.

Y el otro fue de la mujer de un amigo mío, en una iglesia de Valdebebas, con un cura espectacular. Entró cantando "Resucitó… resucitó" Se lo cantó todo el cura. Mira que me gusta que se cante en Misa y que se va perdiendo esta buena costumbre. Y el sacerdote trató de dar ánimos al marido e hijas de la fallecida. Hizo un sermón de cómo veía él la vida eterna, de cómo veía el cielo. Comparaba a lo que creíamos los cristianos y los que no tenían fe. Fue una catequesis espectacular…

Tanto me gustó que al día siguiente junté a todos mis hijos y les pedí que cuando yo me muera quería que fuese mi funeral como éste: sin coro, sin hablar de mi en la homilía, que la gente cantara, que se hablara de la vida eterna y de la resurrección, que diera el apoyo a la desconsolada familia… Espero se acuerden ya que será mi única "última voluntad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario