14/3/14

nos vamos a morir...

PD3: Vivimos en un tiempo tasado, limitado: nos vamos a morir. No podemos dejar para otro día lo que podamos arreglar hoy, lo que debamos corregir. No vamos a saber de antemano cuándo nos vamos a morir. Hay que avanzar, ya que la vida en este mundo tiene fecha de caducidad. ¡No empujes! ¡Calma! ¡Qué sensación tengo de que el tiempo pasa tan rápido…! No debe asustarnos el juicio final. El que nos juzga es Jesús, el que hemos recibido tantas veces en la comunión, que nos conoce al dedillo, que es nuestro amigo. Nos hemos pasado toda nuestra vida haciendo las cosas como Él quería… Nos va a juzgar sobre lo que hemos hecho, o no hemos, hecho en relación con los demás. Ya sabes, la caridad con los demás: saber perder el tiempo con un amigo, los afectos y cariños que hemos dado a los demás.

No podemos despistarnos. Será como cuando un chico hace un examen que ha estudiado, saldrá contento. Aunque sería muy torpe que, sabiendo las preguntas del examen, no se las hubiera estudiado antes…

San Juan de la Cruz lo dejó bien dicho: “Al atardecer de la vida se te examinará del amor…” Vamos a tener el premio del cielo, disfrutar del Señor para siempre. Dios quiere que todos los hombres se salven, todos. El infierno existe, ha hecho de todo para que no acabemos ahí, nos mandó a Jesús para salvarnos. Nos permite arrepentirnos de los males que hayamos hecho, confesarnos y nos perdona siempre, nos quiere y espera. Quiere que todos nos salvemos, pero no nos obliga, nos deja la libertad para que nosotros elijamos… Y los que muchas veces no queremos salvarnos somos los hombres que no le dejamos entrar en nuestro corazón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario