1/2/16

selfies

PD1: La gente no hace más que hacerse un “selfie” con quien sea. ¿Qué harías tu si te encontraras al Rey por la calle? Le harías una foto de lejos, o te acercabas para hacerte un selfie si pudieras…, para luego fardar con los amigotes ¿Y si te encontraras a un político o a un actor/actriz? Lo mismo, bueno ahora quizás salir corriendo, que contagian. ¿Qué harías si te encontrarás a Dios? Cuando entras en una iglesia cualquiera, está Dios guardado en una caja adornada a la que tienen puesta una vela roja para avisar…, se llama el Sagrario. La gente ni le hace un selfie, ni se para un momento a pensar, oye que está Dios ahí mismo!!!

Cuántos pasan por delante, curas incluidos, sin hacer una reverencia, sin echarle un piropo. ¡Qué está ahí dentro Dios!

Lo que hago yo cuando entro en la iglesia es decirle hola Jesús, qué tal, aquí llego a estar un rato contigo… Luego le hago una reverencia, una genuflexión, hinco la rodilla en el suelo, muy tieso, últimamente me tengo que agarrar al banco ya que si no me venzo para un lado, y le hago un signo de adoración. Y con la cabeza le digo cosas, le digo que le quiero, sé que está ahí guardado y que me está esperando a mí y a los demás…

Y en la Misa, en la consagración, el cura lo sube a todo lo alto que puede, para que le veamos todos bien. Le adoramos, hacemos un acto de fe, esperanza y caridad… No sacamos el móvil para hacerle un selfie porque no nos hace falta fardar con los amigotes que hemos visto a Dios, ya que al comulgar lo llevamos en nuestro corazón, y se lo enseñamos al resto con nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario