9/9/16

esos ruidos molestos...

PD3: Estaba en Misa de diario con poca concurrencia el otro día y me impresionó el comentario de una feligresa a una señora, mi sobrina, que estaba con dos niños pequeños que revoloteaban, sin hacer demasiado ruido. En un momento determinado le dijo a mi sobrina que, con dos niños, ya era más que suficiente…, que no debería tener más. Estupefactos nos quedamos. No respondimos por educación, pero ay de estos cristianos que entienden tan mal el cristianismo…

Si supiera que se había dejado al pequeño en casa con su padre, que estaba embarazada de 4 meses, y que yo mismo he ido a Misa muchas veces con mis nueve hijos, dando algo la lata y tal…

A mí me encanta oir ese ruido celestial de fondo de uno que llora, de uno que se pelea con el otro, de uno que se le cae el bolso entero de la madre al suelo… Mucho mejor que esas melodías de los móviles que suenan sin cesar de la gente mayor que no consigue apagarlas ni a tiros…

Me parecen los mismos ángeles cantando y loando a Dios: la cháchara de los niños y, con una música celestial, los móviles de la gente mayor… Son esos ruidos que le llegan muy bien a Dios y nos sirve para después hacer un esfuerzo y volver a concentrarnos en lo que estamos, en la Misa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario