4/6/21

afabilidad

PD1: El otro día me dieron una charla de la afabilidad. Yo, que soy de números, no lo pillaba. El que lo contaba, no lo definía, salvo con ejemplos. Es la típica palabra que lees pero no usas. Hice la prueba en casa y los más leídos sabían perfectamente lo que significaba. Me daban sinónimos, pero yo les presionaba porque me dijeran en sí lo que quería decir. A día de hoy, sigo sin saber muy bien su significado, o el sentido de la palabra “afable”. Es un gran reto, debemos ser más afables, sin ni siquiera saber lo que es eso del todo… Vamos a dejarlo en más cariñosos con los demás, ayudarles, hacerles la vida más fácil, quererles, ser muy pacientes, sobre todo con los que nos incordian o les querríamos soltar tres frescas…

Me temo que cuando llegue la palabra magnánimo voy andar igual que ahora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario