15/6/22

rezar un Gloria de penitencia...

PD1: Siguiendo con dar Gloria a Dios, tengo una anécdota de 2011 muy bonita. Cuando vino el Papa a Madrid en la JMJ. Mi hija mayor, la de las fotos, tuvo la suerte de confesarse con el Papa en el Parque del Retiro. Sorteo entre los voluntarios, confesión y luego se fue a llorar de emoción… Le puso de penitencia el Papa rezar un Gloria. Te copio lo que te mandé esos días:

 

A mi hija mayor la confesó el Papa. Fue una de las cuatro suertudas que lo logró. Hubo un sorteo entre los voluntarios staff y le tocó a ella. Se confesó en francés, idioma que el Papa domina junto a su lengua materna e italiano. Para ella, será el recuerdo de toda su vida, imagínate, confesarse con el sucesor de Pedro, con el Vicario de Cristo en la Tierra. Poca gente ha tenido tamaña suerte.

La confesión fue emocionante. La preparó durante los cinco días previos en donde estuvo rezando bastante, y nosotros por ella. Hicimos un ensayo de las palabras de saludo y de contrición en casa la víspera; en francés no se dice el Ave María al saludar. Optó por confesarse con estas palabras: “Jesús Tú lo sabes todo, Tú sabes que te quiero” y en la contrición: “Jesús Hijo de Dios, apiádate de mi que soy un pecador”. El Papa le habló, según nos contó, de temas generales, de ofrecer todos los actos del día, de hacer oración continua y de un consejo particular que se reserva para ella. No consiguió escuchar la penitencia por lo que tuvo que pedirle que se la repitiese (había un helicóptero muy bajo haciendo mucho ruido; se tuvo que pegar a la rejilla para entender lo que le decía). De penitencia: Una oración de alabanza a Dios. Rezó un Gloria.

La penitencia la rezó de rodillas en el suelo cerca del confesionario, rodeada de los guardias suizos, cardenales y ayudantes del Papa. Después salió a llorar por ahí sola. Se quitó de en medio de la prensa. No le dejaban hacer entrevistas. Ha cambiado mucho desde ese día. Está exultante de alegría y la comparte con todo quisqui, se ha corrido entre mucha gente la suerte que tuvo y no hacen más que llamarla y preguntarle qué le dijo y cómo fue y a nosotros también.

Las fotos de mi hija confesándose con el Papa: Antes de confesarse con los otros 3:

Maca rezando la Penitencia en la puerta de los confesionarios, rodeada de guardaespaldas suizos y cardenales:

El Papa saliendo del confesionario:

No es que haya sido emocionante, para ella y para toda la familia, ha sido increíble…

No hay comentarios:

Publicar un comentario