2/7/12

siempre se quiere cambiar al otro

PD6: ¡Qué afición tiene la gente a cambiar al prójimo! Yo el primero. Cuando lo bonito sería decirle al otro que le quieres tal y como es, no como a mí me gustaría que fuese. Además, la gente no cambia, cambia muy poco, siempre se es, más o menos, igual. ¡Cuánta gente se casa con otro pensando en unos cuantos años lo tengo comiendo de la mano, le iré cambiando a lo que yo quiero que sea! Nunca lo consiguen. El tipo o la tipa siguen siendo igual que eran antes de la boda… ¡Qué afición de la gente a no aceptar a los demás como son! La gente lejos de mejorar, empeora. Y los demás lejos de aceptar la realidad, seguimos insistiendo en querer cambiarles con más ganas… ¡Qué frustración! ¡Qué falta de amor! Deja que sea como es, que así es original, es como ha sido siempre…, como debe ser, no como a ti te gustaría que fuese. Muchos divorcios vienen de la frustración de no haber conseguido cambiar al contrario como él o ella quería…

En materia de fe se puede pedir a Dios que se la de al otro/a, que sea más piadoso, que practique más, que rece… Pero no le podemos imponer nada, la fe es un regalo de Dios que se la da a quien quiere…, sólo hay que pedirla, y tener paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario