7/2/13

un Dios lejano.

PD10: A Dios le solemos ver como algo lejano, desconocido, que no le importamos mucho, que no nos echa mucha mano. No se le pide nada porque, ¿para qué? No sabe de nuestra vil existencia, no sabe que existimos…, nunca nos ayuda. ¿Por qué perder el tiempo con las cosas de Dios, con la religión? Todo son patrañas de los curas…, que les encanta vivir bien y hacer poco…
Esta imagen de Dios es muy real, es la que tiene la gente. Vive y deja vivir. No te preocupes mucho ni te hagas muchas preguntas de por qué estamos aquí ni a dónde vamos, ni qué pasará cuando nos muramos… Carpe Diem! Disfruta de la vida que son dos días… ¡Qué te voy a contar que no sepas…!
Pues no, Dios está dándose cuenta en cada momento de lo que pensamos, de lo que hacemos. Lo sabe todo, no le podemos ocultar ni el más pequeño de los secretos, ni ese pensamiento que se nos escapa y arremete contra otro por no se sabe bien qué… Y sí, Dios nos ayuda, nos deja que hagamos nosotros nuestra vida, pero nos echa tantos capotes, está tan pendiente nuestro. ¿No lo has notado? Soberbio, no pienses que las cosas salen porque tú lo puedes todo. No, las cosas salen porque Dios quiere que salgan, en el amor, en el trabajo, en la familia… Si no te has dado cuenta, ya te coscarás algún día que hacemos lo que queremos, pero nosotros solos no podemos hacer nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario