10/2/14

demasiada corrupción..., sin freno

PD4: Llevamos muchos días hablando de la corrupción de España, frente a otros países que no se han deteriorado tanto como nosotros. ¿Por qué se acepta tanta corrupción? Los ejemplos de corrupción en nuestros dirigentes son masivos y la percepción es que no les va a pasar nada es total. No te enumero todos los casos de corrupción que acumulamos, pero te brindo unos pequeños detalles: el PP con las maniobras de Gurtel y la corrupción valenciana que afectó a sus dirigentes, Matas en baleares, la cúpula del PP cobrando sobres de Bárcenas, el PSOE en Andalucía en los EREs, la Casa real, el sindicato mayoritario, el 4% de las obras catalanas, de los ayuntamientos no te enumero los casos porque son interminables y los que ni se conocen (no se fiscaliza lo que hacen), la corrupción en los propios jueces, la corrupción de ver que los dirigentes de las entidades bancarios, que nos han metido en este callejón sin salida, y que se van a ir de rositas (Blesa, CAM…) Todos han salido más o menos impunes de sus fechorías. Muchos ni les van a juzgar y aunque les juzguen es pura pantomima…, recuerda que los jueces y fiscales son nombrados por los propios políticos. La secesión catalana es pura corrupción de sus dirigentes también. Se saltan la ley a la torera e intentan hacer lo que les viene en gana, lo que ellos quieren…

Ha habido muestras de que la ciudadanía quiere una regeneración democrática, pero los políticos no quieren saber nada, serían los grandes perjudicados… Tenemos un sistema democrático que permite tapar las vergüenzas de unos y otros. Nadie asume sus responsabilidades, nadie dimite. En otros países se les tumbaría a la primera, pero no aquí…, en España no pasa nada.

Y las personas aprenden y copian siempre el mal ejemplo de los que nos representan. El dinero negro crece y crece, la gente pide todo sin IVA, se acepta la ilegalidad ya que se piensa que si los otros lo hacen y no les pasa nada, cada uno puede hacerlo también. Se han perdido los valores por completo y no es fácil de solucionar ya que no se quiere hacer una limpia. Es distinto pero es similar a lo que ocurría en Italia con sus trapicheos de siempre. Nos es una “cosa nostra” que va a beneficio de un grupo, si no que cada uno mira por sus propios intereses económicos e intenta sacar tajada… Es una especie de jauría en la ley de la selva que deja atónita a la gente honrada, a la gente que vive de su trabajo y que cumple con sus obligaciones.

Los siguientes dirigentes que sucederán a los actuales saben que nada pasa aunque actúen mal, se retroalimenta la corrupción si no se le pone freno, y no hay ninguna voluntad política de frenarla…, y esto tiene consecuencias nefastas para el devenir económico que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario