16/4/15

¡ALELUYA!

PD5:  ¡¡¡Aleluya!!!:  Escucha este vídeo que dura muy poco. Recuerda que seguimos celebrando la Pascua, la resurrección salvadora del Señor: https://www.youtube.com/watch?v=KnQGs24U1e8

"El Mesías" es un oratorio compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741. 

Händel compuso la obra en Londres, en apenas tres semanas. Aunque tradicionalmente asociado con la Navidad, este oratorio trata no sólo el nacimiento de Jesús, sino toda su vida. Unos meses después de ser compuesta la obra se estrenó en Irlanda, durante un viaje de su autor, pero el gran estreno no llegó hasta 1742, en el New Music Hall de Dublín para un concierto benéfico.

El libretista Charles Jennens compuso el texto, formado por fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera, dividida en tres actos subdivididos en escenas.

La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad. Se anuncia la venida de Cristo, por lo que se encuentran algunos momentos de exaltación marcados por una gran intensidad expresiva.

La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión y finaliza con el Hallelujah, con coro, trompetas y timbales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario