23/4/15

generosidad...

PD4: ¡Cuánta gente es muy simpática fuera de casa y sin embargo en casa están ensimismados! Recuerdo a mi madre que cada vez que llegábamos a casa nos contaba con todo lujo de detalles lo que le había pasado ese día. Luego llegaba otro hermano y se lo volvía a contar. Nos contaba las cosas divertidas e interesantes, no los latazos que sufría… Había quejas cuando en el salón se oía por cuarta vez el mismo rollo de mi madre, con las mismas palabras. Era su forma de ser, y a mí me encantaba. Yo siempre he intentado hacer lo mismo en casa, con mejor o peor fortuna. Recuerdo a mi padre que se levantaba de su sofá para acompañar y darle charla al que llegaba tarde a cenar… Intento hacer lo mismo, y es un gran esfuerzo. Eran muy generosos ambos.

¡Cuánta gente está ensimismada y no cuenta nada de lo que le ha pasado! No cuentan lo bueno, y sí lo malo… Cuanta gente llama por teléfono y te coloca un rollo de sus problemas y no te escucha los tuyos… No te ensimismes…, comparte tus anécdotas, cuenta lo que has hecho, lo que te ha pasado…, me interesa lo que te pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario