13/11/15

como será el cielo...

PD2: Me imagino el cielo como algo distinto de la vida terrena. Me imagino un mundo especial, donde estaremos dedicados a otra cosa distinta que los placeres habituales de ahora. No, dudo que lo más importante sea lo que hacemos aquí: comer, beber, “el pito”, tener una familia, trabajar para ganarnos la vida, fardar, criticar al prójimo, pensar solo en uno mismo…, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza… Nada de eso. Los que lleguemos al cielo recuperaremos nuestro cuerpo, y no creo que debamos alimentarlo como ahora, ni que nos genere tanto tiempo en cuidarlo… Nos tiene que durar una eternidad y ya habrá pensado Dios en cómo será eso posible. Posiblemente estas cosas mundanas que tanto tiempo nos quitan, no serán necesarias. No creo que haya la dimensión terrenal de espacio-tiempo. Nos moveremos por todos los sitios en todos los tiempos…, eso creo yo. Cada uno se imagina el cielo como quiere y entiende…

Me imagino viendo a Dios, el mayor amor posible, que tanto nos ha querido. Me imagino entenderle, ver cómo actúa con los demás, me imagino que me pareceré mucho más a Él, que me usará para que le ayudemos, que su amor me envolverá y me dejará saciado, que no necesitaré de las cosas terrenas actuales para satisfacer mi yo. Me imagino queriendo a los demás tanto como Él. Y me imagino que conoceremos todo lo que ha hecho por nosotros con total detalle. Estoy seguro que, libre de la concupiscencia de los sentidos, gozando de su amor y amando al resto, seremos muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario