13/2/19

explicación de la Misa

PD1: Ayer tuve mi retiro mensual. Una hora donde el cura nos hace la oración… Nos explicó la Misa. No es un recuerdo, es la misma cena del Señor que se vuelve a hacer presente en la consagración, que vuelve a morir en la cruz en cada Misa que se celebra, que resucita para redimirnos de nuestros pecados…, y que nos manda al Espíritu Santo. Esto ya lo sabíamos todos. Pero nos contó algo nuevo que no, los momentos de la Misa que reflejan cada cosa:

Las lecturas y el evangelio nos traslada a esos tres años, nos hace estar presentes junto a Él, nos convierte en testigos de esos momentos, como si estuviéramos allí.

En la consagración se repiten sus palabras en el tabernáculo. El pan y el vino se convierte en su cuerpo y sangre que luego nos comeremos para tener verdadera intimidad con Él.

Cuando se dice "por Cristo, con Él y en Él, a ti Dios Padre…", es cuando ya colgado en la Cruz, después de una plegaria de oraciones y agradecimientos, muere.

En el momento que el cura mete un trozo de Hostia consagrada en el vino, que refleja la fundación de la iglesia, es cuando resucita.

Después comulgamos y, en la bendición final, nos hace apóstoles y nos manda al Espíritu Santo…

Ha sido muy bonito saber y reconocer cada momento de la Misa y recordar, lejos de la rutina de haber ido a tantas misas, que lo que ocurre en la Misa es maravilloso y que es lo mejor que nos dejó el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario