20/2/19

somos fariseos...

PD1: Cuántas cosas oímos en Misa que creemos no van con nosotros. Cuando habla Jesús a los fariseos, NUNCA nos identificamos con ellos… Y la realidad es bien distinta. Quizás nosotros, “católicos practicantes”, habiendo disfrutado muchas veces de la misericordia de Dios en sus sacramentos, estamos tentados a pensar que, por eso que hacemos, Dios nos mira bien. Corremos el peligro de convertirnos inconscientemente en el fariseo que se cree superior. Pensar que somos mejores, por tener prácticas religiosas, es la gran mentira de estos días.

Aunque no lo digamos en voz alta, quizás pensemos que estamos libres de culpa ante Dios. Algunos síntomas de que este orgullo farisaico echa raíces en nosotros son: la impaciencia ante los defectos de los demás, o pensar que las advertencias nunca van para nosotros.

En el evangelio del otro día, los fariseos le pedían al Señor que hiciera un signo delante de ellos… Hoy y ahora, la gente para convertirse sigue pidiendo lo mismo, tocar y ver, si no, no se puede creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario