6/3/19

no hablar mal de nadie...

PD2: Ahora que empieza la Cuaresma, tiempo de penitencia, conviene hacerla desde el primer día. Te propongo que esa fea costumbre de hablar mal de los demás, nos la quitemos de encima al menos estos 40 días…
Ya sabes que me suelo confesar todas las semanas desde hace muchos años. Cuando era joven me acusaba del sexto… Después se me metió la soberbia en el cuerpo, esa desagradable sensación de pensar que somos mejores que los demás... Hubo una época que me confesaba siempre de lo mismo, de hablar mal de la gente. Pero, gracias a Dios, consigues corregirte, consigues evitar esos pecados repetitivos… Hace unos pocos años me acusaba de pensar mal de otros… Sí, de pensar, no de hablar mal… Cada vez lo voy logrando y llevo tiempo sin caer, viendo a los demás como son, con los mismos defectos que todos tenemos, como otros hijos de Dios, que seguro son mejores que yo mismo… Así que esta Cuaresma, hay que conseguirlo, que pasemos por el confesionario sin las viejas rutinas ya olvidadas…, que hagamos penitencia en el hablar, en el ver y en el pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario