18/5/20

Wojtila

PD1: Este fin de semana hemos visto la película Wojtila, la de San Juan Pablo II que no se pudo estrenar en los cines y la puedes alquilar en Internet.
Mis hijos no conocieron a este papa santo, así que tuvimos oportunidad mi mujer y yo de ampliarles cosas que salían en la película: su manera de rezar todo el día, su sonrisa, su mirada que te llevaba puesto…
Le vimos muchas veces, en España y en los telediarios cada vez que se movía. Pero lo que creo que destacó de su pontificado fueron:
  • La enorme capacidad de conversión que provocaba. Cambió de la iglesia hundida tras el Concilio, la hizo revivir.
  • Su ejemplo de cómo estar en presencia de Dios a todas horas, de enseñarnos a rezar.
  • La Misericordia con los demás, con todos.
  • La santidad: todos sus años de papa no dejó claro que se puede intentar en alcanzar la santidad.
  • Desde entonces me dedico a regalar sonrisas como hacía San Juan Pablo II, a mirar a la gente con sus ojos, a tratar de amar a los demás como él nos enseño…

No hay comentarios:

Publicar un comentario