2/6/20

aprender a pedir perdón

PD1: En EEUU pesa la enorme diferencia de clases que existe. Unos muy “wealthies” y otros completamente en el suelo. Ha habido 41 millones de parados en estas semanas, pasando los empleados desde 156 millones de trabajadores a solo 115 millones. Y eso pasa factura. La espoleta, como sabes, su problema racial de siempre. Ya tienen sus disturbios como tuvimos en Europa los nuestros (en España el lío nacionalista de hace un año, donde mostramos lo peor de nosotros); en China los paraguas…

Es muy triste ver todo esto, pero cuando le llega la miseria a la gente, reacciona con virulencia. Todas esas medidas de ayudar al necesitado, no acaban de llegar, no hay dinero para tanta ayuda que se necesitaría. Por tanto, es un problema de difícil solución. En el primer mes del virus se dio 1000 dólares a cada persona necesitada allí. ¿Qué van a hacer, darle todos los meses otros 1000 dólares más? Lo dudo, no hay dinero suficiente.

Lo que más me impresiona es ver pedir perdón por parte de unos pocos a grupos de alborotadores. Se ponen de rodillas y les piden perdón por todo el maltrato racial de siempre. Eso es lo que habría que hacer siempre: aprender a pedir perdón… Y si encuentran una solución a la miseria, mucho mejor todavía.

¡Qué bonito es tener el coraje de arrodillarnos y pedirle perdón al Señor cuando nos equivocamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario